keep your cool at BBQ

Spanish translation: refréscate en tu BBQ

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:keep your cool at BBQ
Spanish translation:refréscate en tu BBQ
Entered by: MexicoTranslate

01:12 Apr 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: keep your cool at BBQ
publicidad norteamericana
MexicoTranslate
Mexico
refréscate en BBQ
Explanation:
otra opción

The rhyme/play on words loses its pizzazz in translation to Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-04-30 02:14:12 GMT)
--------------------------------------------------

refrescarse con (los productos de) BBQ
Selected response from:

marybro
Grading comment
gracias, sólo agregue el pronombre "tu" para que suene un poco mejor. También me gusto la respuesta de Adriana, pero era muy larga y creo que no debía traducir BBQ por razones regionales y de costumbre. Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mantenga su temple/calma en la barbacoa
Walter Landesman
4 +1mantente fresco mientras preparas tu parrillada/asado/barbacoa
Adriana de Groote
3 +2manténganse en calma, bajo control en BBQ//siéntase fresco al preparar su BBQ
Oso (X)
4 +1refréscate en BBQ
marybro
4mantené la calma / tómatelo con calma en.......
juani
1 +2contexto
Marta Lopez
3mantente frío en bbq
Leopoldo Gurman


Discussion entries: 3





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
manténganse en calma, bajo control en BBQ//siéntase fresco al preparar su BBQ


Explanation:
Hola Wadgymar,
No sé que es lo que estarán anunciando pero el "BBQ" es un estilo de carne asada a la parrilla en EE. UU. O a lo mejor están jugando con las ideas de *cool* freso y lo *caliente* que podría estar la carne asada. (¿?)
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


"Idioms
keep one's cool
Retain one's composure and poise, as in Billy keeps his cool, no matter what the situation. This slangy usage dates from the mid-1900s, as do the antonyms blow one's cool and lose one's cool, as in Try not to blow your cool in front of the team, or Dad lost his cool when he saw Jim playing with matches. Also see keep cool."


The American Heritage® Dictionary of Idioms


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-30 01:23:43 (GMT)
--------------------------------------------------

bar·be·cue
n.
1. A grill, pit, or outdoor fireplace for roasting meat.
b. A social gathering, usually held outdoors, at which food is cooked over an open flame.

To roast, broil, or grill (meat or seafood) over live coals or an open fire, often basting with a seasoned sauce.

[American Spanish barbacoa, of Taino origin.]
------------------------------------------------------------------------
The American Heritage® Dictionary of the English Language

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lori_A
2 mins
  -> Muchas gracias, Lori ¶:^)

agree  JaneTranslates
1 hr
  -> Muchas gracias, Jane ¶:^)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
keep your cool at bbq
mantené la calma / tómatelo con calma en.......


Explanation:
sug

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
keep your cool at bbq
mantente frío en bbq


Explanation:
La tradux literal sería mantén la calma en bbq.
Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-04-30 01:48:53 GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto a tu nota, por eso lo de mantente frío (calmo). Traté de mantener el juego de palabras. Pero no me termina de gustar cómo quedó. Igual, considerando que son hieleras, etc. Puede funcionar. Suerte! =:)

Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
keep your cool at bbq
refréscate en BBQ


Explanation:
otra opción

The rhyme/play on words loses its pizzazz in translation to Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-04-30 02:14:12 GMT)
--------------------------------------------------

refrescarse con (los productos de) BBQ

marybro
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, sólo agregue el pronombre "tu" para que suene un poco mejor. También me gusto la respuesta de Adriana, pero era muy larga y creo que no debía traducir BBQ por razones regionales y de costumbre. Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
3 hrs
  -> Muchas gracias, feliz

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
keep your cool at bbq
mantenga su temple/calma en la barbacoa


Explanation:
BBQ= barbacoa

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
keep your cool at bbq
mantente fresco mientras preparas tu parrillada/asado/barbacoa


Explanation:
Yo creo que en este caso hay que traducir BBQ, pues tenemos palabras en español para decir eso, sólo depende del país.

Está difícil hacer una analogía entre lo frío de las hieleras y lo caliente de las brazas o leños para asar la carne, pero definitivamente yo traduciría lo de BBQ.

Ojalá te ayude.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: De todas eres la más acertada y la más variada! I agree, BBQ no se puede dejar en inglés. No muchos lo entenderían
9 hrs
  -> Mil gracias Giovanni por tus comentarios!

7 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
keep your cool at bbq
contexto


Explanation:
podrias explicar un poco de que se trata esa publicidad? el producto o algo?
gracias!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 7 mins (2005-04-30 05:19:43 GMT)
--------------------------------------------------

con este contexto quizas se podria traducir como:

Con BBQ...¡relájate! (suponiendo que BBQ es la marca) o relájate con BBQ

Marta Lopez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
Grading comment
voy a poner la explicación aquí ya que es el único lugar donde se puede: es un flyer promoviendo artículos como hieleras y demás utensilios para ir de día de campo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lori_A
3 mins

agree  Maria Boschero
38 mins
The asker has declined this answer
Comment: voy a poner la explicación aquí ya que es el único lugar donde se puede: es un flyer promoviendo artículos como hieleras y demás utensilios para ir de día de campo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search