capital-labor substitution

Spanish translation: sustitución/reemplazo de mano de obra por capital

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capital-labor substitution
Spanish translation:sustitución/reemplazo de mano de obra por capital
Entered by: Margarita Palatnik (X)

21:47 Apr 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Marketing Strategies (experience curve)
English term or phrase: capital-labor substitution
The cause of the decline in unit costs are a combination of elements, including economies of scale, the learning curve for labor, and **capital-labor substitution**. The cost decline creates a barrier to entry because new competitors with no "experience" face higher costs than established ones and have difficulty catching up with the entrenched competitors.

Se trata de un texto universitario para un Diplomado en Gestión de Marketing en Chile. En este anexo se habla sobre la curva de experiencia en cuanto barrera para el ingreso al mercado.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
sustitución/reemplazo de mano de obra por capital
Explanation:
[PDF] Comments on "Organizational Capabilities"
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... economists would agree that capital/labor substitution is a major factor.
Indeed, Chart 5 confirms an extraordinary. growth of investment in plant and ...
www.h-net.org/~business/bhcweb/ publications/BEHprint/v019/p0059-p0064.pdf

[PDF] DESEMPLEO ESTRUCTURAL
... Mill admite como Ricardo que la sustitución de mano de obra por capital pueden.
crear desempleo y perjudicar a los trabajadores en el corto plazo. ...
www.eumed.net/tesis/jcrc/C-06.pdf -

[PDF] LOS TRABAJADORES AGRÍCOLAS ASALARIADOS EN UNA ZONA DE ELEVADO ...
... crítica, conducen a la sustitución de mano de obra por capital. El trabajo
agrícola regional es esencialmente temporal y ...
iies.faces.ula.ve/Revista/ Articulos/Revista_09/Pdf/Rev09MoraJu.pdf - Similar pages

LA LARGA HISTORIA DE LOS INCIDENTES EN ALMARAZ - ... desquilibrio Norte-Sur, deuda externa, sustitución de mano de obra por capital
y destrucción de las economías y sociedades campesinas, imposibilidad de ...
www.nodo50.org/ecologistas.extremadura/ globalizacion/alimentacion.htm -

ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile -
... En este contexto se produjo una sustitución de mano de obra por capital o bien
una reducción de empleos. A ello se suma una economía totalmente ...
www.estrategia.cl/histo/200303/03/economi/desem.htm

Grupo Security - Noticias - ... Este proceso de reemplazo de mano de obra por capital no sólo responde a una
mayor tecnologización a nivel mundial, de la cual Chile no puede abstraerse ...
www.gruposecurity.cl/noticias/0018.htm -

Mundo Urbano - ... existencia de una sustitución dentro de los insumos de producción: reemplazo
de mano de obra por capital y vuelco hacia técnicas "capital intensivas". ...
www.argiropolis.com.ar/mundourbano/ anteriores/Cero/fidel-fernandez.htm -

[PDF] SECTOR INFORMAL Y CUENTAPROPISMO EN EL PARAGUAY Fernando Masi ...... setenta, aún cuando el reemplazo de mano de obra por capital y la reducción
de los costos. laborales se hayan constituido en denominadores comunes en ...
www.dgeec.gov.py/MECOVI/ TEXTO%20DE%20FERNANDO%20MASI%20ok.pdf - Similar pages

[RTF] DISTRIBUCI N DEL INGRESO, EMPLEO Y SALARIOS. Hugo Nochteff y ...
... racionamiento al cr dito para las PYMES y las privatizaciones redujeron el
n mero de empleados en ellos11 y el reemplazo de mano de obra por capital, ...
www.cta.org.ar/docs/distribing0603.rtf
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
Gracias, Margarita. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sustitución/reemplazo de mano de obra por capital
Margarita Palatnik (X)
4 +1sustitución de capital por trabajo/por la mano de obra
Otilia Acosta
4sustitución del capital de trabajo
Mauricio Manzo
3sustitución del capital laboral/ humano
Maria Boschero


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sustitución del capital laboral/ humano


Explanation:
Suerte!

Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sustitución/reemplazo de mano de obra por capital


Explanation:
[PDF] Comments on "Organizational Capabilities"
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... economists would agree that capital/labor substitution is a major factor.
Indeed, Chart 5 confirms an extraordinary. growth of investment in plant and ...
www.h-net.org/~business/bhcweb/ publications/BEHprint/v019/p0059-p0064.pdf

[PDF] DESEMPLEO ESTRUCTURAL
... Mill admite como Ricardo que la sustitución de mano de obra por capital pueden.
crear desempleo y perjudicar a los trabajadores en el corto plazo. ...
www.eumed.net/tesis/jcrc/C-06.pdf -

[PDF] LOS TRABAJADORES AGRÍCOLAS ASALARIADOS EN UNA ZONA DE ELEVADO ...
... crítica, conducen a la sustitución de mano de obra por capital. El trabajo
agrícola regional es esencialmente temporal y ...
iies.faces.ula.ve/Revista/ Articulos/Revista_09/Pdf/Rev09MoraJu.pdf - Similar pages

LA LARGA HISTORIA DE LOS INCIDENTES EN ALMARAZ - ... desquilibrio Norte-Sur, deuda externa, sustitución de mano de obra por capital
y destrucción de las economías y sociedades campesinas, imposibilidad de ...
www.nodo50.org/ecologistas.extremadura/ globalizacion/alimentacion.htm -

ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile -
... En este contexto se produjo una sustitución de mano de obra por capital o bien
una reducción de empleos. A ello se suma una economía totalmente ...
www.estrategia.cl/histo/200303/03/economi/desem.htm

Grupo Security - Noticias - ... Este proceso de reemplazo de mano de obra por capital no sólo responde a una
mayor tecnologización a nivel mundial, de la cual Chile no puede abstraerse ...
www.gruposecurity.cl/noticias/0018.htm -

Mundo Urbano - ... existencia de una sustitución dentro de los insumos de producción: reemplazo
de mano de obra por capital y vuelco hacia técnicas "capital intensivas". ...
www.argiropolis.com.ar/mundourbano/ anteriores/Cero/fidel-fernandez.htm -

[PDF] SECTOR INFORMAL Y CUENTAPROPISMO EN EL PARAGUAY Fernando Masi ...... setenta, aún cuando el reemplazo de mano de obra por capital y la reducción
de los costos. laborales se hayan constituido en denominadores comunes en ...
www.dgeec.gov.py/MECOVI/ TEXTO%20DE%20FERNANDO%20MASI%20ok.pdf - Similar pages

[RTF] DISTRIBUCI N DEL INGRESO, EMPLEO Y SALARIOS. Hugo Nochteff y ...
... racionamiento al cr dito para las PYMES y las privatizaciones redujeron el
n mero de empleados en ellos11 y el reemplazo de mano de obra por capital, ...
www.cta.org.ar/docs/distribing0603.rtf


Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215
Grading comment
Gracias, Margarita. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
23 mins
  -> Gracias de nuevo, Xenia!

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sustitución del capital de trabajo


Explanation:
Una buena administración del capital de trabajo (relación entre pasivos y activos) es esencial para la dirección y el régimen financiero de toda empresa. Algunos bancos o entidades financieras otorgan préstamos para la recuperación o sustitución del capital de trabajo.


    Reference: http://www.virginiasbdc.org/spanish/SpDisasterRecovery.asp
Mauricio Manzo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sustitución de capital por trabajo/por la mano de obra


Explanation:
También significa que la sustitución de capital por trabajo se hace cada vez
más difícil, dando lugar a una tasa de sustitución técnica decreciente. ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/ debate/paginas/debate784.htm - 13k

vez afecta los trabajos disponibles y el tipo de fuerza de trabajo empleada.
... La eficiencia se debe a la sustitución del capital por la mano de obra ...
www.itlp.edu.mx/publica/ tutoriales/produccion1/tema3_2.htm - 22k

Una de las fuentes de esta sustitución de capital por trabajo puede ser
explicada como en la tesis anterior, por la rigidez salarial, ...
www.chile21.cl/foro21/22/6.act - 36k


Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 day 3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search