search goods/ experience good

Spanish translation: productos que se conocen mediante investigación/mediante experimentación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:search goods/ experience goods
Spanish translation:productos que se conocen mediante investigación/mediante experimentación
Entered by: silviantonia

03:40 Nov 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / search goods/ experience goods
English term or phrase: search goods/ experience good
Hola nuevamente! Cual sería la traducción de estos términos search goods/experience goods

encontré estas definiciones en inglés pero no logro visualizar el mensaje:

search good is a product or service with features and characteristics easily observable before purchase. In a distinction originally due to Philip Nelson, a search good is contrasted with an experience good.

experience good is a product or service where product characteristics such as quality or price are difficult to observe in advance, but these characteristics can be ascertained upon consumption

y esta es la frase en donde aparecen los términos:

Charging a premium is difficult with search goods, and even with experience goods, but easier with credence goods, where the customer tends to be most concerned with quality.

Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Alejandra Morales-Rondon
Canada
productos que se conocen mediante investigación/mediante experimentación
Explanation:
Claro que es cuestión de gusto, pero creo que si no explicas lo que es un 'search good' y un experience good con una frase, no hay quien lo entienda.

Yo incluiría en ambas definiciones 'productos que se conocen mediante.'
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6productos que se conocen mediante investigación/mediante experimentación
silviantonia
5 +1productos con cualidades de búsqueda/con cualidades de experiencia
Claudia Guiraldes Kallens
4productos de busqueda/productos de experiencia
garci
4bienes buscados / bienes experimentados
Riens Middelhof


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bienes buscados / bienes experimentados


Explanation:
supongo que tienes que mantener la palabra "bienes".... y que puedes contrastar con "bienes acreditados"....

Saludos!

Riens Middelhof
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos de busqueda/productos de experiencia


Explanation:
Una opción.

Suerte !

garci
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su ayuda :-D


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
productos que se conocen mediante investigación/mediante experimentación


Explanation:
Claro que es cuestión de gusto, pero creo que si no explicas lo que es un 'search good' y un experience good con una frase, no hay quien lo entienda.

Yo incluiría en ambas definiciones 'productos que se conocen mediante.'

silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anne Patteet
7 mins
  -> Gracias, Anne.

agree  Mónica Algazi
29 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 hrs
  -> Merci beaucoup.

agree  DDM
8 hrs
  -> Gracias, Daniel.

agree  Victoria Frazier
12 hrs
  -> Gracias, Victoria

agree  Gabi Ancarol (X)
1 day 19 hrs
  -> Gracias, María Gabriela.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
productos con cualidades de búsqueda/con cualidades de experiencia


Explanation:
http://64.233.183.104/search?q=cache:1tKOw6zW_zIJ:www.mecon....



Example sentence(s):
  • si el consumidor debe consumir el producto para determinar su calidad, entonces se dice que tiene “cualidades de experiencia” (experience goods).
  • Si el consumidor puede establecer la calidad del producto a partir de la mera inspección (visual o táctil), se dice que el producto tiene “cualidades de búsqueda
Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Notes to answerer
Asker: Hola Claudia! Muchas gracias por la definición de los términos, ahora lo veo más claro...:-D


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: sí, también "productos con atributos de búsqueda" y "productos con atributos de experencia"
7 hrs
  -> Gracias Jorge




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search