Wheaties

Spanish translation: los cereales Kellogs eran el desayuno de los campeones

16:07 Oct 10, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research / Expediting Report
English term or phrase: Wheaties
Se trata de un artículo para una revista. La frase en la que viene este término dice: "Before you knew who daddy was, you knew that Wheaties was the breakfast of champions."
Sé que se refiere a los cereales del desayuno, pero no se me ocurre cómo decirlo en castellano. ¿Alguna sugerencia?
Bárbara Hammerle López-Francos
Spain
Spanish translation:los cereales Kellogs eran el desayuno de los campeones
Explanation:

Realmente, es un eslogan creado por la marca americana Wheaties. Creo recordar que en España, es Kellogs el que promociona este eslogan.


Slogan impactante, clave del éxito de una empresa | diseño logo




disenologo.net/post/.../slogan-impactante-clave-del-exito-de-una-empres...‎



19/08/2013 - Kellog's ha logrado con su eslogan 'Desayuno de campeones' que no haga ni siquiera falta poner el nombre de la marca delante. - Rima entre ...




Wheaties: El desayuno de los campeones (video) | Swim Crunch




swimcrunch.com.ar/wheaties-el-desayuno-de-los-campeones-video/‎



21/08/2012 - La marca americana de cereales “Wheaties” que utiliza el slogan “El desayuno de los campeones”, estrenó caja nueva con la imagen de ...


Wheaties, Historia, Primicias Wheaties y registros, Portavoces ...




centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_72341.html‎



Wheaties es una marca de General Mills cereales para el desayuno. ... de papel, pensó por un momento, y escribió "Wheaties-El desayuno de los campeones".

Alex Rodríguez figurará en la nueva caja de Wheaties; El nuevo ...




noticias.terra.com › Noticias‎



06/02/2007 - El nuevo paquete de Wheaties se anunció en medio de los vítores de una multitud ... Acerca de Wheaties, ¿el desayuno de los campeones¿



Wheaties Celebra el Mes de la Herencia Hispana con una Nueva ...




www.businesswire.com/news/home/20030917_es_1002981.../es/



16/09/2003 - Wheaties para presentar su nuevo lema publicitario: “Wheaties. El. desayuno de los campeones.” A raíz de aquel humilde comienzo, Wheaties.


Wheaties le rinde homenaje a Roberto Clemente - Hispanic PR Wire




www.hispanicprwire.com/.../wheaties-le-rinde-homenaje-a-rob...



07/09/2005 - Acerca de Wheaties, “el desayuno de los campeones” Wheaties es “el cereal oficial para el desayuno del béisbol de las grandes ligas”.


--------------------------------------------------
Note added at 52 minutos (2013-10-10 16:59:25 GMT)
--------------------------------------------------

O como te he dicho antes, el Cola-Cao... :) Saludos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
iMuchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cereal
Sayda Pineda
3 +2los cereales Kellogs eran el desayuno de los campeones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1Frosties/Nocilla/La Piara
Pedro Rodríguez
4Cereal de trigo y de salvado "Wheaties"
eski


Discussion entries: 8





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
wheaties
Cereal de trigo y de salvado "Wheaties"


Explanation:
























































































Mas alla del cereal de trigo Wheaties: Comiendo como un ...



www.empowher.com/.../mas-alla-del-cereal-de-trigo-wheaties-...



Más allá del cereal de trigo Wheaties: Comiendo como un deportista.


Wheaties, Historia, Primicias Wheaties y registros, Portavoces ...



centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_72341.html‎



Wheaties es una marca de General Mills cereales para el desayuno. ... Que comprende principalmente una mezcla de trigo y salvado al horno en copos, que se ...


Malteada Wheaties Cereales Para El Desayuno - ContarCalorias



www.contarcalorias.com/p126361-c381-malteada-wheaties-cerea...



Te da curiosidad cuántas calorías hay en Malteada Wheaties Cereales Para El ... Casa / Cereal de Trigo / Malteada Wheaties Cereales Para El Desayuno ...


Wheaties Imagenes Stock Photo. 27 Wheaties retratos y fotografías ...



www.canstockphoto.es/imagenes-fotos/wheaties.html



27 Wheaties almacen de fotos e imágenes. ... cereal imagen comercialmente disponible · comida, cereal ... Muchos, trigo, y, cereal, semillas foto almacenada.
eski :)

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
wheaties
Frosties/Nocilla/La Piara


Explanation:
Si no es necesario que sean cereales, optaría por una marca que conlleve una coletilla que se sepa todo el mundo: "ya sabías que Frosties despertaban el tigre que hay en ti", "ya sabías que NOcilla era leche, cacao, avellanas...", "ya sabías que el paté La Piara estaba más bueno que el pan".


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2013-10-10 16:20:00 GMT)
--------------------------------------------------

Esto, obviamente, no sirve si el texto hace referencia expresamente a los cereales Wheaties.

Pedro Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Para España: “Nocilla, ¡qué merendilla!” O “Cola Cao, Cola Cao, el alimento olímpico”. “Comienza el día con energía, comiendo cereales de Keeeellogggg”
1 hr

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
wheaties
los cereales Kellogs eran el desayuno de los campeones


Explanation:

Realmente, es un eslogan creado por la marca americana Wheaties. Creo recordar que en España, es Kellogs el que promociona este eslogan.


Slogan impactante, clave del éxito de una empresa | diseño logo




disenologo.net/post/.../slogan-impactante-clave-del-exito-de-una-empres...‎



19/08/2013 - Kellog's ha logrado con su eslogan 'Desayuno de campeones' que no haga ni siquiera falta poner el nombre de la marca delante. - Rima entre ...




Wheaties: El desayuno de los campeones (video) | Swim Crunch




swimcrunch.com.ar/wheaties-el-desayuno-de-los-campeones-video/‎



21/08/2012 - La marca americana de cereales “Wheaties” que utiliza el slogan “El desayuno de los campeones”, estrenó caja nueva con la imagen de ...


Wheaties, Historia, Primicias Wheaties y registros, Portavoces ...




centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_72341.html‎



Wheaties es una marca de General Mills cereales para el desayuno. ... de papel, pensó por un momento, y escribió "Wheaties-El desayuno de los campeones".

Alex Rodríguez figurará en la nueva caja de Wheaties; El nuevo ...




noticias.terra.com › Noticias‎



06/02/2007 - El nuevo paquete de Wheaties se anunció en medio de los vítores de una multitud ... Acerca de Wheaties, ¿el desayuno de los campeones¿



Wheaties Celebra el Mes de la Herencia Hispana con una Nueva ...




www.businesswire.com/news/home/20030917_es_1002981.../es/



16/09/2003 - Wheaties para presentar su nuevo lema publicitario: “Wheaties. El. desayuno de los campeones.” A raíz de aquel humilde comienzo, Wheaties.


Wheaties le rinde homenaje a Roberto Clemente - Hispanic PR Wire




www.hispanicprwire.com/.../wheaties-le-rinde-homenaje-a-rob...



07/09/2005 - Acerca de Wheaties, “el desayuno de los campeones” Wheaties es “el cereal oficial para el desayuno del béisbol de las grandes ligas”.


--------------------------------------------------
Note added at 52 minutos (2013-10-10 16:59:25 GMT)
--------------------------------------------------

O como te he dicho antes, el Cola-Cao... :) Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Grading comment
iMuchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Totalmente de acuerdo con omitir la marca, como anotas en la "discussion".
48 mins
  -> Gracias John... muy amable. Un beso, Marga

agree  teju: De acuerdo con John, un saludo :)
3 hrs

agree  Paul Lambert: Lo de omitir la marca me parece muy buena estrategia =0)
3 hrs

disagree  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry: Los cereales Kellogs nunca fueron el desayuno de campiones, sólo Wheaties, Kellogs tiene un montón de tipos de cereales y nunca ninguno fue usado en ese contexto. Sólo Wheaties. Remember you have to eat your Wheaties ;-)
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
wheaties
cereal


Explanation:
"Before you knew who daddy was, you knew that Wheaties was the breakfast of champions."
"Antes de..... , ya sabías que los campeones comen cereal para el desayuno".

Mi idea es que las personas familiarizadas con los Wheaties (EE.UU) crecieron conociendo la marca y sus promociones y la relacionan con ser campeones. En países de habla hispana, ni los Wheaties ni sus promociones van a tener el mismo impacto. Que tal si dijeras "comer cereal"....

En el enlace a continuación te muestro un estudio que encontré en Internet, los "cereales" se generalizan. Son más bien "modas" importadas ya que los desayunos, al menos en América Latina, originalmente no contenían "cereal" como en la actualidad se les llama la las cajitas de cereales procesados e inflados.

http://revistadelconsumidor.gob.mx/wp-content/uploads/2011/0...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-10-10 18:02:29 GMT)
--------------------------------------------------

Nota:

A menos que sea un anuncio de Wheaties, por supuesto.

Example sentence(s):
  • Desayuno para campeones: cereales al gusto

    Reference: http://caracteres.mx/alimentate-sanamente-y-consume-cereales...
    Reference: http://www.todareceta.es/r/desayuno-para-campeones-cereales-...
Sayda Pineda
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tiziana05
9 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search