procastinating

Spanish translation: postergar/dejar para más tarde

13:06 Jan 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: procastinating
Procastinating (title followed by 'explanation'). Many companies are filled with decision-makers who can't bring themselves to make decisions...
ACPTranslations
Argentina
Spanish translation:postergar/dejar para más tarde
Explanation:
Procrastinación: la actitud de postergar o dejar para mañana - [ Translate this page ]
INTECO presenta. temas psicológicos. Ayudando a entender los problemas de la
vida cotidiana. Procrastinación: la actitud de postergar o dejar para mañana ...
www.inteco.cl/temas/t0005d.html - 5k - Cached - Similar pages

Procrastinación: la actitud de postergar o dejar para mañana - [ Translate this page ]
... Ayudando a entender los problemas de la vida cotidiana. Procrastinación: la
actitud de postergar o dejar para mañana Como se explica: la autoduda. ...
www.inteco.cl/temas/t0005d2.html - 6k - Cached - Similar pages
[ More results from www.inteco.cl ]

Postergar - [ Translate this page ]
... Muchas veces, esta tendencia a postergar ciertas cosas puede considerarse una manera ... menos
el siguiente: empiezas diciéndote que lo harás mañana, cuando no ...
www.cepvi.com/articulos/postergar1.htm - 24k - Cached - Similar pages

Postergar 3 - [ Translate this page ]
Home. ¿Por qué lo dejas todo para mañana? E-mail. ...
www.cepvi.com/articulos/postergar3.htm - 36k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cepvi.com ]

EN EL TRABAJO, MEDIOCRIDAD, POSTERGAR - [ Translate this page ]
... cosas. Hoy postergarás hasta mañana, y mañana volverás a postergar.
Despacio, las postergaciones se convierten en un hábito. ...
mx.geocities.com/anulyda1/eneltrabajo.htm - 9k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-27 13:13:47 GMT)
--------------------------------------------------

dejar para mañana, para más adelante, serían también alternativas válidas
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Thanks Elena and all. Everything helped.
Alejandra
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cuando se posterga indefinidamente / Indecisión gerencial
Elena Sgarbo (X)
5postergar/dejar para más tarde
agtranslat
5aplazar/aplazamiento
Indiana
5postergación indecisa
buadog
4postergar,
oggui
3procastinación
gmedina


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cuando se posterga indefinidamente / Indecisión gerencial


Explanation:
HTH ACP

Elena

Elena Sgarbo (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: me gusta mucho como título: indecisión gerencial
21 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
postergación indecisa


Explanation:
si bien existe "procrastinación" en español...como cuando vas dejando los deberes para más tarde!

procrastination - the act of procrastinating; putting off or delaying or defering an action to a later time

buadog
Argentina

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
procastinación


Explanation:
"Procastinación" existe y se usa tan poco como Procastination.

A veces se usa "postergación negativa"


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 13:27:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que Procrastinación es más correcto que Postergación, porque está última no da la idea de hábito o tendencia permanente a postergar.

gmedina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  agtranslat: Sí, se usa tan poco que hasta se olvida uno de cómo se escribe, "procrastinación", lol.
3 mins
  -> ¡Es cierto! Es posible encontrarla muchas veces como la escribí antes, pero está mal.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
postergar,


Explanation:
También puede ser:
dilatar, posponer, tomarse mucho tiempo

HTH
Saludos

oggui
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
postergar/dejar para más tarde


Explanation:
Procrastinación: la actitud de postergar o dejar para mañana - [ Translate this page ]
INTECO presenta. temas psicológicos. Ayudando a entender los problemas de la
vida cotidiana. Procrastinación: la actitud de postergar o dejar para mañana ...
www.inteco.cl/temas/t0005d.html - 5k - Cached - Similar pages

Procrastinación: la actitud de postergar o dejar para mañana - [ Translate this page ]
... Ayudando a entender los problemas de la vida cotidiana. Procrastinación: la
actitud de postergar o dejar para mañana Como se explica: la autoduda. ...
www.inteco.cl/temas/t0005d2.html - 6k - Cached - Similar pages
[ More results from www.inteco.cl ]

Postergar - [ Translate this page ]
... Muchas veces, esta tendencia a postergar ciertas cosas puede considerarse una manera ... menos
el siguiente: empiezas diciéndote que lo harás mañana, cuando no ...
www.cepvi.com/articulos/postergar1.htm - 24k - Cached - Similar pages

Postergar 3 - [ Translate this page ]
Home. ¿Por qué lo dejas todo para mañana? E-mail. ...
www.cepvi.com/articulos/postergar3.htm - 36k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cepvi.com ]

EN EL TRABAJO, MEDIOCRIDAD, POSTERGAR - [ Translate this page ]
... cosas. Hoy postergarás hasta mañana, y mañana volverás a postergar.
Despacio, las postergaciones se convierten en un hábito. ...
mx.geocities.com/anulyda1/eneltrabajo.htm - 9k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-27 13:13:47 GMT)
--------------------------------------------------

dejar para mañana, para más adelante, serían también alternativas válidas

agtranslat
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks Elena and all. Everything helped.
Alejandra

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aplazar/aplazamiento


Explanation:
exp.

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search