Insights

Spanish translation: percepciones de los consumidores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Insights
Spanish translation:percepciones de los consumidores
Entered by: María Jesús Gómez

10:23 Dec 14, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Insights
Hola,

¿Me podéis ayudar con la traducción de"Insights"?, es un término que está muy de moda y que normalmente la gente lo deja en inglés. Ahí van algunos ejemplos de lo que he visto con este término: "consumer insights manager", "customer insights", "real-time digital consumer insights". Este término aparece mucho en investigación de mercados y está relacionado con conocer y entender el comportamiento del consumidor.

¡¡Muchas gracias!!

María
María Jesús Gómez
Spain
percepciones de los consumidores
Explanation:
Depende en gran parte del contexto. En algunos casos, también podría ser "entendimiento o comprensión de las percepciones de los consumidores" o "investigación sobre las percepciones de los consumidores".
En lo semántico, la definición de "percepciones" se acerca bastante a "insight".
Incluyo un enlace con una posible definición de "insight" y otro con una descripción de rol de un "market insight manager", que describe en detalle la función.
Selected response from:

Eugenia Puntillo
New Zealand
Grading comment
Hola Eugenia,

Muchas gracias por tu respuesta. Dependiendo del contexto o de la encuesta que se realice creo que podría ser percepciones de los consumidores u opiniones.

Un abrazo,
María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2percepciones de los consumidores
Eugenia Puntillo
4perspectiva/mirada
victorninejr
4Desvelando la mente de los consumidores
JESUS TENA RUIZ
3opiniones
Natalia Pedrosa
3formarse la idea de
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 8





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insights
perspectiva/mirada


Explanation:

Espero que te sirva mi aporte.





    Reference: http://www.emprender-facil.com/es/ser-consumidor-entender-co...
    Reference: http://www.ainia.es/insights/por-que-es-importante-investiga...
victorninejr
Argentina
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insights
Desvelando la mente de los consumidores


Explanation:
Insight en este contexto es el conocimiento sobre los consumidores que no te cuentan ellos mismos. En el articulo de Linkedin le llama desvelando la mente de los consumidores, los aspectos ocultos de la forma de pensar o sentir.

Desvelando me suena mejor que conociendo o desnudando, pero cualquiera de ellas son válidas añadiendo después la mente, o el comportamiento de los consumidores.

Así puedes diferenciarlo de la Teoría del Comportamiento del Consumidor en textos de teoría económica que intenta describir por qué actúan de esa manera al comprar algo.
http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=53

Customer insights va más allá de las teorías económicas y sociológicas y añade la psicología:
Aquí lo define como comprensión del consumidor y sus verdades humanas:
http://consumer-insights.blogspot.com.es/


    Reference: http://www.customertrigger.com/work/que-es-el-consumer-insig...
    Reference: http://es.slideshare.net/cristinaqdavila/consumer-insights-e...
JESUS TENA RUIZ
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
insights
opiniones


Explanation:
Ésta es una palabra que siempre me cuesta, pero en este caso lo veo bastante claro. Suerte.

Natalia Pedrosa
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
insights
formarse la idea de


Explanation:
Darse la idea de. Reconocer la idea, el comportamiento, la forma o manera de pensar y actuar.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
insights
percepciones de los consumidores


Explanation:
Depende en gran parte del contexto. En algunos casos, también podría ser "entendimiento o comprensión de las percepciones de los consumidores" o "investigación sobre las percepciones de los consumidores".
En lo semántico, la definición de "percepciones" se acerca bastante a "insight".
Incluyo un enlace con una posible definición de "insight" y otro con una descripción de rol de un "market insight manager", que describe en detalle la función.


    https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/insight-2
    Reference: http://www.marketing-schools.org/careers/market-insight-mana...
Eugenia Puntillo
New Zealand
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Hola Eugenia,

Muchas gracias por tu respuesta. Dependiendo del contexto o de la encuesta que se realice creo que podría ser percepciones de los consumidores u opiniones.

Un abrazo,
María

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JESUS TENA RUIZ
12 hrs
  -> Gracias, Jesús :)

agree  Paula Sabirón
14 hrs
  -> Gracias, Paula :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search