Take it in video.

Spanish translation: vídeo expositivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:take it in video.
Spanish translation:vídeo expositivo
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

19:47 Jan 30, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Take it in video.
Hola, alguna sugerencia para el término "Take it in video" es de una presentanción de PowerPoint, ¡muchas gracias!

A learning burst usually begins with a Take it in video.

While listening to the video, you can refer to the panel to the right for a transcript of the audio.
CHonecker
Argentina
vídeo expositivo
Explanation:
Dependiendo del contexto se podría decir tambié "vídeo expositivo del concepto" o "vídeo expositivo de la materia".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 23 hrs (2018-02-01 19:21:15 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción muy utilizada que recoge bien la idea es "vídeo introductorio". Algunos ejemplos:

Vídeos introductorios de Gramática - Pronunciando en ingles
www.pronunciandoeningles.com/.../videos-introductorios.html
Vídeos introductorios. En este sector del sitio, encontrarás varios videos, que en un rápido muestreo, sintetizan gráficamente algunos de los contenidos principales de la gramática del idioma desarrollada en los siguientes capítulos de esta sección.

Presentación del vídeo introductorio, adelantándonos a los temas de debate...
www.sudamericarural.org/.../4211-presentacion-del-video-int...
Ante dicha problemática son varia las interrogantes que quedan en suspenso

Video introductorio a la práctica de mindfulness | Instituto Mexicano de ...
https://www.mindfulness.org.mx/video-introductorio-a-la-prac...
En esta ocasión quiero presentarte un vídeo introductorio a la práctica de atención plena o mindfulness que grabamos en colaboración con la Association for Mindfulness Research y la University of Southern California para un proyecto de investigación que estamos realizando.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias por tu sugerencia. Saludos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Vídeo para interiorizar/aprender
Iñaki Vega Bayo
3 +1vídeo expositivo
Beatriz Ramírez de Haro
4video para entender el concepto
Jairo Payan


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
take it in video.
Vídeo para interiorizar/aprender


Explanation:
Se refiere a los vídeos que usas para interiorizar los conceptos o lo que sea de lo que trate. Por ello la opción entre interiorizar y aprender

Iñaki Vega Bayo
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Carter: Pensaba en "de contemplación" o "de reflexión", pero esto es la idea. Debería ser "take-it-in".
1 min

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
take it in video.
video para entender el concepto


Explanation:
Otra opción

https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/take-...

to understand completely the meaning or importance of something:

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
take it in video.
vídeo expositivo


Explanation:
Dependiendo del contexto se podría decir tambié "vídeo expositivo del concepto" o "vídeo expositivo de la materia".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 23 hrs (2018-02-01 19:21:15 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción muy utilizada que recoge bien la idea es "vídeo introductorio". Algunos ejemplos:

Vídeos introductorios de Gramática - Pronunciando en ingles
www.pronunciandoeningles.com/.../videos-introductorios.html
Vídeos introductorios. En este sector del sitio, encontrarás varios videos, que en un rápido muestreo, sintetizan gráficamente algunos de los contenidos principales de la gramática del idioma desarrollada en los siguientes capítulos de esta sección.

Presentación del vídeo introductorio, adelantándonos a los temas de debate...
www.sudamericarural.org/.../4211-presentacion-del-video-int...
Ante dicha problemática son varia las interrogantes que quedan en suspenso

Video introductorio a la práctica de mindfulness | Instituto Mexicano de ...
https://www.mindfulness.org.mx/video-introductorio-a-la-prac...
En esta ocasión quiero presentarte un vídeo introductorio a la práctica de atención plena o mindfulness que grabamos en colaboración con la Association for Mindfulness Research y la University of Southern California para un proyecto de investigación que estamos realizando.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 337
Grading comment
Gracias por tu sugerencia. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Sí, o video explicativo; no se me ocurre otra mejor.
1 day 18 hrs
  -> Gracias Saltasebes. Primero iba a poner "explicativo" pero intuyo que se trata más de una exposición global de la materia que de una explicación detallada.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search