International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

compelling panels

Spanish translation: paneles de gran interés

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compelling panels
Spanish translation:paneles de gran interés
Entered by: odisea

15:27 Feb 5, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: compelling panels
Through a series of conferences, code-a-thons and prize challenges, they bring together the best minds, resources and technology for compelling panels, discussions and product demonstrations.

No encuentro un adjetivo que me encaje con los "panels".

En esa misma frase, "code-a-thons" tiene alguna traducción? ¿A qué se refiere?

Gracias.
odisea
ver respuesta
Explanation:
they bring together the best minds, resources and technology for compelling panels, discussions and product demonstrations.

reúnen a las mejores mentes, recursos y tecnología para lograr paneles, debates y demostraciones de producto de gran interés.

Algo libre pero creo que podría funcionar
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=com...
compelling adj (persuasive) persuasivo/a adj
convincente adj mf
absorbente adj mf
imperioso adj mf
The court did not find the evidence compelling.
compelling adj (interesting, exciting) cautivador/a adj
emocionante adj
Although the film was compelling, it did not make much money in ticket sales.
compelling adj (forceful) convincente adj mf

Lo siento pero no se pueden contestar dos términos en una pregunta (normas del foro).
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2018-02-05 15:36:40 GMT)
--------------------------------------------------


En la acepción que escogí:
1. arousing or denoting strong interest, esp admiring interest
https://www.thefreedictionary.com/compelling

--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2018-02-13 11:05:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer, saludos
Selected response from:

Pablo Cruz Font
Germany
Grading comment
Gracias, Pablo y los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4ver respuesta
Pablo Cruz Font
3 +1mesas redondas apasionantes / [fascinantes, cautivadoras]
JohnMcDove
4Comités o Paneles de Jurados Interesantes
Debora Escudeiro


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comités o Paneles de Jurados Interesantes


Explanation:
Está hablando de competiciones y conferencias, así que panels son los jurados y compelling es un adjetivo podiendo ser traducido por interesantes, emocionantes, convincentes.

Code-a-thon es una maratona de programación (code-a-thons es el plural, maratonas).


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pan...
    https://www.hackerrank.com/code-a-thon
Debora Escudeiro
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mesas redondas apasionantes / [fascinantes, cautivadoras]


Explanation:
... para mesas redondas fascinantes, debates y demostraciones de productos.

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

2.2. also panel discussion
debate masculine

mesa redonda
2. f. Reunión de personas versadas en determinada materia para confrontar sus opiniones sin diferencia de jerarquía entre los participantes.
http://dle.rae.es/?id=P1le2lc

Synonyms
enthralling, captivating, gripping, engrossing, riveting, spellbinding, entrancing, transfixing, mesmerizing, hypnotic, mesmeric, absorbing, fascinating, thrilling, irresistible, addictive

https://en.oxforddictionaries.com/definition/compelling

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

Entiendo que "panels" se refiere a "discussion panels", y para no repetir "debate", se puede usar "mesa redonda".

"Compelling" lo entiendo como muy interesante, muy atractivo, cautivador, fascinante, apasionante.

Apasionante me parece muy adecuado, pues en un debate los contertulios se pueden apasionar, y los espectadores también pueden sentirse atraídos irresistiblemente por los argumentos, con lo que el debate o la mesa redonda es apasionante.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: También puede funcionar bien.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Abe(L). :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
ver respuesta


Explanation:
they bring together the best minds, resources and technology for compelling panels, discussions and product demonstrations.

reúnen a las mejores mentes, recursos y tecnología para lograr paneles, debates y demostraciones de producto de gran interés.

Algo libre pero creo que podría funcionar
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=com...
compelling adj (persuasive) persuasivo/a adj
convincente adj mf
absorbente adj mf
imperioso adj mf
The court did not find the evidence compelling.
compelling adj (interesting, exciting) cautivador/a adj
emocionante adj
Although the film was compelling, it did not make much money in ticket sales.
compelling adj (forceful) convincente adj mf

Lo siento pero no se pueden contestar dos términos en una pregunta (normas del foro).
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2018-02-05 15:36:40 GMT)
--------------------------------------------------


En la acepción que escogí:
1. arousing or denoting strong interest, esp admiring interest
https://www.thefreedictionary.com/compelling

--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2018-02-13 11:05:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer, saludos

Pablo Cruz Font
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Gracias, Pablo y los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: de gran interés me parece muy bien.
5 mins
  -> gracias Rafael, muy amable

agree  abe(L)solano: Sería interesante saber qué producto(s) se quieren promocionar/discutir, para definir si es un panel de expertos o gente común y corriente. SaludoS
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Andrea Sacchi
1 day 23 hrs
  -> Gracias Andrea

agree  Victoria Frazier: Voto por: de gran interés
2 days 11 hrs
  -> Danke! Sí a mí es la que más me gusta al final. Saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search