marketing output

Spanish translation: mercadeo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marketing output
Spanish translation:mercadeo
Entered by: Yaotl Altan

22:38 May 5, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Marketing
English term or phrase: marketing output
Unfortunately, there were no *** marketing output *** on our side during the first 4 years.
Yaotl Altan
Mexico
mercadeo
Explanation:
Marketing, en español, es mercadeo.

Así, sencillo, sin mas.

Desafortunadamente, no hicimos mercadeo durante los primeros 4 años.


--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-05-10 23:09:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Un gusto haber podido ayudarte...!
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Gracias, Juan.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2mercadeo
Juan Gil
3acciones de marketing
Elisa Fernández Vic
3rendimiento comercial / producción de marketing
JohnMcDove
3generación/producción de marketing
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 3





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
generación/producción de marketing


Explanation:
Algunos ejemplos:

Servicios de producción de marketing de Konica Minolta - KONICA ...
https://www.konicaminolta.es/.../produccion-de-marketing.htm...
Prestamos servicios de artes finales creativas y preimpresión, apoyados en nuestros flujo de trabajo y plataforma tecnológica, a fin de ofrecerle una solución de producción de marketing a medida en todos los canales que mejor se adaptan a su negocio

Servicios de producción de marketing creativo global | Lionbridge
lifesciences.lionbridge.com/.../global-creative-marketing-productio...
Confíe en nuestros servicios globales de producción de marketing creativo para ampliar la escala en sus campañas de marketing global.

La producción de marketing de contenidos sigue creciendo
www.elpublicista.es/.../produccion-marketing-contenidos-sig...
La producción de marketing de contenidos sigue creciendo. Los contenidos personalizados, visuales, en formato vídeo, optimizados y accesibles serán clave para que el marketing de contenidos sea atractivo para los usuarios

La producción de marketing de contenidos en 2016 tuvo un ...
https://prnoticias.com › Podcast › Ondacro › Brandend Content
Y es que, según publican en IPMARK, y basándose en el segundo estudio de Marketing de Contenidos en Latinoamérica y en España elaborado por Genworks, la producción de marketing de contenidos aumentó un 60% respecto a los datos del 2015.

14 errores a evitar en tu marketing de contenidos |
www.societicbusinessonline.com/.../14-grandes-errores-en-tu...
Translate this page
Generación de marketing de contenidos centrado únicamente en la venta;

Toyota Motor Europa y Dassault Systèmes colaboran en la ... - Cadtech
https://cadtech.es › Actualidad
Toyota Motor Europa y Dassault Systèmes colaboran en la nueva generación de Marketing Digital

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2018-05-05 23:31:36 GMT)
--------------------------------------------------

Veo dos opciones de traducción:

- La más literal sería algo así: "Lamentablemente no ha habido/hubo ninguna producción de marketing por nuestra parte durante los cuatro primeros años"

- También se puede hacer una construcción más libre y más natural en español utilizando una forma verbal para "output", por ejemplo: "Lamentablemente no hemos generado ningún marketing/ninguna comercialización durante los cuatro primeros años"
Esta redacción tiene la ventaja de poder utilizar comercialización en vez de marketing sin cacofonía. Ejemplos de este uso:

Informe IV Trimestre.. - Portal Único de Transparencia - IAIP
portalunico.iaip.gob.hn/.../Informe%20IV%20Trimestre%202016%...
Las “Ahorro Ferias El Lempirita” ofrecen productos baratos y frescos a la población y a su vez promueven empleo que da oportunidades a pequeños productores de la zona donde están instaladas. Las Ahorro Ferias El Lempirita han generado comercialización de productos en las 5 ciudades iniciales

El turismo mueve la fe - ContraPunto Diario El Salvador
www.contrapunto.com.sv/archivo2016/.../el-turismo-mueve-la-...
Este peregrinaje ha generado comercialización de suvenirs, libros y música, entre otros

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACION DE MANGO ...
docplayer.es/53255525-Estudio-de-factibilidad-para-la-exportacion...
Países como: México, Chile, Brasil y Filipinas, han obtenido esa aprobación y por ende han generado comercialización con el país asiático.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rendimiento comercial / producción de marketing


Explanation:
Sin más contexto, usaría una de las dos opciones que aporto.

¡Saludos cordiales, Yaotl!

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2018-05-05 23:04:44 GMT)
--------------------------------------------------

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

También "return" (rendimiento, recompensa)

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

https://en.oxforddictionaries.com/definition/out-turn

Lo dicho: ¡saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs (2018-05-07 01:03:57 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que es importante, al hablar de "output", dejar claro que se trata de los "resultados", no solo de la "acción" de hacer marketing o mercadear, sino de expresar cuál es el resultado, el rendimiento o la producción que esas acciones de marketing han generado o podido generar.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

1 day 15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acciones de marketing


Explanation:
In marketing agencies, they normally talk about "acciones" to talk about marketing items. However, I agree that it will be preferable to have more context.

Elisa Fernández Vic
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
mercadeo


Explanation:
Marketing, en español, es mercadeo.

Así, sencillo, sin mas.

Desafortunadamente, no hicimos mercadeo durante los primeros 4 años.


--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-05-10 23:09:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Un gusto haber podido ayudarte...!

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Juan.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Me gusta
3 hrs
  -> Gracias Beatriz, muy amable

agree  Victoria Frazier: Sin más contexto es lo que yo entiendo, no hicieron mercadeo.
2 days 1 hr
  -> Gracias Victoria




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search