Principals

Spanish translation: accionistas principales (tu opción)

10:24 May 30, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Principals
Buenas tardes,

Estoy traduciendo la presentación corporativa de una empresa. La palabra "principals" aparece en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando se enumeran los objetivos de la empresa:

"To efficiently supply our Customers with both excellent and innovative, technical and commercial solutions whilst optimizing, at the same time, the implementation of our Principal’s strategies in the local markets"

"With total commitment to our values, we want to become the preferred partner in specialty chemicals for any Principal, Customer or Person willing to develop Sustainable, Competitive, Innovative and Growing Solutions in our local markets"

"Fulfilment of a sustainable and Expert Partnership with both Principals and Customers."

He visto que en la página web de esta empresa, han traducido "Principals" por Proveedores (aparecen frases muy parecidas a las que acabo de mencionar).

Por lo que yo tenía entendido, "principals" podría refererise a "accionistas principales"...

¿Alguien me podría decir cuál sería la opción más adecuada para traducir "principals" en este contexto?

Muchas gracias
carmenferrando
Spain
Spanish translation:accionistas principales (tu opción)
Explanation:
No estoy muy seguro, pero tendería a ir con tu propia opción.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2018-06-05 10:45:46 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, ¡un placer! :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Sí, así lo hice. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mandantes
Ryan Kelly
2accionistas principales (tu opción)
JohnMcDove
2promotores
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 2





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principals
mandantes


Explanation:
In commercial law, a principal is a person, legal or natural, who authorizes an agent to act to create one or more legal relationships with a third party.

2. s. m. y f. DERECHO Persona que, en el contrato llamado mandato, confía a otra su representación personal o la gestión o desempeño de uno o más negocios.



    https://en.wikipedia.org/wiki/Principal_(commercial_law)
    https://es.thefreedictionary.com/mandante
Ryan Kelly
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
principals
promotores


Explanation:
Mi nivel de confianza es bajo por la amplitud del término, pero copio algunas referencias orientativas:

research performing organisations are not primarily suppliers of new knowledge, but rather principals and customers.
los centros de investigación no son básicamente proveedores de nuevos conocimientos, sino promotores y clientes.

knowledge for the purpose of developing innovative serial products (or processes), but rather principals and customers.
conocimientos destinados al desarrollo de productos (o procesos) innovadores en serie, sino como promotores y clientes.
https://www.linguee.com/english-spanish/translation/principa...

Leticia García | LinkedIn
https://mx.linkedin.com/in/leticia-garcía-61a46635 - Translate this page
Monterrey y alrededores, México - ‎Gerente de Titulación de N.L. y Tamaulipas - ‎Alora desarrollos
Mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes internos (ej. de la banca) como a nuestros promotores y clientes individuales (clientes externos como

Trabajo: Promotora dulces en Cuernavaca, Mor. - 198 Ofertas de ...
https://mx.jooble.org/trabajo-promotora.../Cuernavaca,-Mor.
...fundada en sólidos principios de transparencia, claridad e integridad que aseguran el bienestar y la estabilidad económica de nuestros promotores y clientes.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 285

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
principals
accionistas principales (tu opción)


Explanation:
No estoy muy seguro, pero tendería a ir con tu propia opción.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2018-06-05 10:45:46 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, ¡un placer! :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174
Grading comment
Sí, así lo hice. Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search