value shoppers

Spanish translation: compradores que buscan la mejor relación precio-calidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:value shoppers
Spanish translation:compradores que buscan la mejor relación precio-calidad
Entered by: odisea

14:51 Jul 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: value shoppers
This trend was named "the low-cost effect", alluding to the retailer whose deals had become a must for value shoppers.
odisea
compradores que buscan la mejor relación precio-calidad
Explanation:
una sugerencia
Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
Gracias, Alicia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1compradores que se guían por/basan en el precio
Victoria Frazier
3 +2compradores que buscan la mejor relación precio-calidad
Alicia Orfalian
3 +1cazadores de ofertas
Beatriz Ramírez de Haro
3Compradores de valor
Manuela Huck


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
compradores que buscan la mejor relación precio-calidad


Explanation:
una sugerencia

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias, Alicia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr

agree  JohnMcDove
4 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Compradores de valor


Explanation:
Por lo que leí, se refiere a compradores intermedios entre los que le dan prioridad al precio frente a los que prefieren pagar por calidad sin importar cuánto deban pagar.

Compradores de Valor:
Buscarán ajuste entre calidad precio y se decantarán más por las promociones que por los precios baratos.
Compradores de Valor:
Buscarán ajuste entre calidad precio y se decantarán más por las promociones que por los precios baratos.
http://www.teinteresa.es/espana/tipo-comprador_0_1049295310....


Value Shoppers -- In the middle is the “value” shopper, who is typically middle to upper middle class, and they don’t mind paying a few extra dollars for extra service and better quality. “Value” shoppers became ‘price’ shoppers during the recession. They fled the mall department stores so they could push a cart at Wal-Mart or Target.”
https://newsok.com/article/3490144/what-are-the-3-types-of-s...

Value Seekers:
Los "buscadores de valor" son los consumidores cuya intención de compra es directamente proporcional a la oferta y descuento que pueda obtener, es decir no es un consumidor compulsivo, pero sí un factor de decisión está ligado a las promociones que puede obtener.
https://www.puromarketing.com/76/29625/shoppers-online-como-...



Manuela Huck
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compradores que se guían por/basan en el precio


Explanation:
En esta instancia que se menciona "low-cost effect", me inclino a pensar que se trata de compradores que eligen los productos en función de precio.

Dime de dónde eres y te diré qué te gusta comprar en la red ...
https://www.marketingdirecto.com/.../dime-de-donde-eres-y-te...

Translate this page
Jul 3, 2013 - ... son los más fieles a una marca, mientras que los norteamericanos y europeos son los que más se guían por el precio a la hora de comprar.

Los consumidores escogen sus productos en función de precio ...
www.matthewbennett.es/los-consumidores-escogen-sus-producto...

Translate this page
Oct 9, 2014 - Es cierto que muchos consumidores se guían por el precio, a otros les importa más la marca aunque el producto sea más caro, y a muchos ...

¿Cómo vender un producto de mayor calidad, pero que es caro? - El ...
https://www.elfinancierocr.com/pymes/como-vender.../story/

Translate this page
El experto argentino explicó que hay clientes que solamente se basan en el precio al adquirir un producto y no analizan otros aspectos como la calidad del ...

Políticas de Precios
www.contaduria.uady.mx/files/.../raul.../MK10_Materialdecla...

Translate this page
Una extensión de la práctica del paquete de precios es la venta de concepto, ... el precio de las demás se basan en el precio que ella impone en el mercado.

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
1 hr
  -> ¡Gracias, Juan!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cazadores de ofertas


Explanation:
Entiendo que los value shoppers no son simplemente los que van buscando el precio más barato (esos serían los price shoppers) sino los que buscan el precio más barato para un producto de una determinada calidad. Buscan obtener el máximo valor posible al mínimo precio, por eso se llaman value shoppers.
Eso es exactamente lo que buscan los cazadores de ofertas, y me parece una buena opción porque el contexto pide algo breve.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2018-07-06 22:50:20 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Autor-Emprendedor En Pijama
https://books.google.es/books?id=yFXqBgAAQBAJ&pg=PP23&lpg=PP...
Geraldine Solon - 2015 - ‎Education
¿Eres uno de esos cazadores de ofertas que examinan cada tienda en busca de las liquidaciones? Yo sí que lo soy, y dime, a quién no le gusta comprar algo que tiene más valor de lo que pagaste por él

Cazadores de ofertas -- descuentos y promociones en productos de ...
https://www.cnet.com/es/cazadores-de-ofertas/
Cazadores de ofertas. Una selección de las mejores oportunidades, descuentos, promociones y ofertas en el mundo de la tecnología, cada día, todos los días.

Comportamiento del consumidor - Page 565 - Google Books Result
https://books.google.es/books?isbn=9702605962
Leon G. Schiffman, ‎Leslie Lazar Kanuk - 2005 - ‎Business & Economics
Cazadores de ofertas: quienes buscan la mejor "ganga " y no tienen lealtad a ninguna de las marcas.

Las ofertas en el súper no son rentables | Economia Home | EL MUNDO
www.elmundo.es › Inicio › Economía
En España podría decirse que los consumidores somos cazadores de ofertas. Un 20% cambia de tienda en busca de la mejor promoción ...

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/11/18/929224
Tiendas, repletas de cazadores de ofertas en el tercer día del Buen Fin
Los comerciantes vieron con optimismo sus locales llenos de compradores en busca de ofertas a la medida de su crédito bancario

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 297

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Jimenez
2 days 12 hrs
  -> Muchas gracias - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search