category killer

Spanish translation: (gran) superficie comercial especializada [centro comercial especializado] dominante en su sector

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:category killer
Spanish translation:(gran) superficie comercial especializada [centro comercial especializado] dominante en su sector
Entered by: odisea

07:57 Oct 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: category killer
He visto este término traducido a veces como "asesino de categorías", pero no me convence. ¿Hay alguna otra traducción más o menos acertada para referirse a este tipo de grandes superficies especializadas en un sector concreto (deportes, electrónica...).

Some of the main strengths of the category-killing super venues – complete product range and low-as-can-be prices – can be and have been imitated by online, which adds its own comparative advantage to the offer.

Gracias.
odisea
(gran) superficie comercial especializada [centro comercial especializado] dominante en su sector
Explanation:
El original, aunque utilizado muchas veces en castellano con sentido positivo (en tanto que gran superficie comercial especializada o en tanto que producto "imbatible" en su gama), tiene una connotación negativa en alusión directa a que "acaban con [matan a]" a la competencia. En alusion a "venues" es traducido generalmente manteniendo la grafia original (category killer) o como gran superficie especializada. Diiría no obstante que "dominante", superficie especializada [centro comercial especializado] dominante en su categoría/sector podría funcionar.


The phrase "category killer" has been used a lot in retail and has two basic meanings. The first refers to a retail store. The second refers to a product in that store. The term is not meant to be flattering, as it is calling out the fact that this store "kills" other stores or that this product "kills" other products. The "mom and pop" retail stores struggle mightily against these types of retailers.
Definition of a Category Killer
At its core, a category killer is a retail chain store that is dominant in its product category. While it could be a single store, this is not common. This type of store generally offers an extensive selection of merchandise at prices so low that smaller stores cannot compete. These stores are larger in physical space and try to "own" the category of merchandise they sell. 
https://www.thebalancesmb.com/category-killer-2890178
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias a todos, he utilizado varias de vuestras opciones en distintas partes del texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3imbatibles en su sector/categoría/clase
Beatriz Ramírez de Haro
4hipertienda especializada multimarca
Pamela Cruz
3 +1(gran) superficie comercial especializada [centro comercial especializado] dominante en su sector
Chema Nieto Castañón


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
imbatibles en su sector/categoría/clase


Explanation:
Ejemplos de este uso:

Xiaomi Mi Box 4K desde España Versión Internacional por 52€ - Che ...
https://www.chequechollo.com/xiaomi-mi-box-4k/
Siendo Xiaomi, te llevas un producto de calidad a un precio justo, con una serie de características que lo hacen imbatible en su sector.

¿Que pasa con el FIAT Tipo? No se ve ni uno y es una ganga ...
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6084349...
El fiat tipo en su mayor acabado 5p calidad precio es imbatible en su sector, el que diga lo contrario es un hipocrita

La fórmula del éxito - Motor al día 7 - Diario del Motor en Canarias
https://motoraldia7.com/noticia/3970/la-formula-del-exito
Honda Canarias acabó líder del mercado en 2017 con unos resultados imbatibles en su sector. Pero, ¿cómo consigue mantener el liderato en un mercado ...

¿Que MTB comprar para un novato? | Página 4 | ForoMTB.com
www.foromtb.com › Foros › Bicicleta de Montaña › General
en la 540 para cuando unos frenos hidraulicos shimano acera y un desviador altus ,con esta pequeña mejora serian imbatibles en su sector.

Nuevos reconocimientos para motores de Toyota
https://www.cochesyconcesionarios.com/.../06-2010-1762.html
El motor fue ensalzado por los jueces al catalogarlo como “un motor que se mantiene imbatible en su categoría”.

Los años dorados de Peugeot en el Dakar - Noticias de Coches en ...
blog.ibericar.es/.../los-anos-dorados-de-peugeot-en-el-dakar
A finales de los años 80, la marca del león se convirtió en la imbatible en su categoría en el Rally Dakar

Martinez ESPAÑA 10 S, guitarra clásica hecha en España
https://www.granadianguitars.com/.../60218-guitarra-martinez...
... una calidad sonora (sonido caoba) y respuesta dinámica (muy enérgica) impresionante en todo el rango, que la hace imbatible en su categoría

Múnich 2016: Taga Harmony | --- Pickupsound.es ---
https://pickupsoundblog.wordpress.com/.../munich-2016-taga-h...
Si su antecesor ya constituía una gran compra, este nuevo modelo lleva impreso el sello imbatible en su clase y precio.

1 Millón de Porsches 911s | Hot Wheels Puebla
hotwheelspuebla.blogspot.com/2018/01/1-millon-de-porsches.html
- ... pero, en 1954, el Spider empezó a cosechar una serie ininterrumpida de éxitos que le hicieron prácticamente imbatible en su clase.


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 325

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Salu2 de nuevo Mónica - Bea

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 hrs
  -> Gracias Patricia - Bea

agree  Jairo Payan: Excelente
5 hrs
  -> Mil gracias colega - Bea

1 day 23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(gran) superficie comercial especializada [centro comercial especializado] dominante en su sector


Explanation:
El original, aunque utilizado muchas veces en castellano con sentido positivo (en tanto que gran superficie comercial especializada o en tanto que producto "imbatible" en su gama), tiene una connotación negativa en alusión directa a que "acaban con [matan a]" a la competencia. En alusion a "venues" es traducido generalmente manteniendo la grafia original (category killer) o como gran superficie especializada. Diiría no obstante que "dominante", superficie especializada [centro comercial especializado] dominante en su categoría/sector podría funcionar.


The phrase "category killer" has been used a lot in retail and has two basic meanings. The first refers to a retail store. The second refers to a product in that store. The term is not meant to be flattering, as it is calling out the fact that this store "kills" other stores or that this product "kills" other products. The "mom and pop" retail stores struggle mightily against these types of retailers.
Definition of a Category Killer
At its core, a category killer is a retail chain store that is dominant in its product category. While it could be a single store, this is not common. This type of store generally offers an extensive selection of merchandise at prices so low that smaller stores cannot compete. These stores are larger in physical space and try to "own" the category of merchandise they sell. 
https://www.thebalancesmb.com/category-killer-2890178

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Gracias a todos, he utilizado varias de vuestras opciones en distintas partes del texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Amaya Iraeta Salazar: gran o mediana superficie especializada
3 days 2 hrs
  -> Sí, gracias Amaya ;)

3 days 12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipertienda especializada multimarca


Explanation:
"Se trata de establecimientos con superficies muy amplias y altamente especializados y multimarca (category killer), con un surtido grande de productos y personal experto"
https://www.portafolio.co/economia/finanzas/corona-cambiaria...


    Reference: http://lexlatin.com/noticias/construdecor-arrienda-propiedad...
Pamela Cruz
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search