probabilistic winning theory of behavioral science

Spanish translation: teoría de las probabilidades de éxito de la ciencia de la conducta/comportamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:probabilistic winning theory of behavioral science
Spanish translation:teoría de las probabilidades de éxito de la ciencia de la conducta/comportamiento
Entered by: Brenda Joseph

12:01 May 24, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: probabilistic winning theory of behavioral science
xx designed an incentive rule structure that taps in to the competitive nature of dealership sales teams, capitalizes on national media promotion and is deeply rooted in the probabilistic winning theory of behavioral science to drive increased sales of key vehicle models.

No sé si existe una teoría definida, no la encuentro.

Teoría probabilística de ¿? de la ciencia del comportamiento...?
Brenda Joseph
teoría de las probabilidades de éxito de la ciencia de la conducta/comportamiento
Explanation:
Creo que es así.

Probabilístico (adj): relativo a las probabilidades.

... profundamente enraizada en la teoría de las probabilidades de éxito de la ciencia [de la conducta]/[del comportamiento] para...

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2019-05-29 14:22:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre un placer poder ayudarte, Brenda.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Gracias Juan!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1teoría de las probabilidades de éxito de la ciencia de la conducta/comportamiento
Juan Gil
4 +1Teoría probabilística del éxito en la ciencia del comportamiento
Pietro Poggio
3teoría probabilística ganadora de la ciencia del comportamiento
Daniel Canteros
3teoría de la probabilidad de triunfar en las ciencias conductuales/del comportamiento
Juan Arturo Blackmore Zerón
3la teoría probabilista dominante/imperante en la ciencia del comportamiento
Beatriz Ramírez de Haro
2la teoría de ciencias del comportamiento imperante en las probabilidades
Marlys Estrada


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
la teoría de ciencias del comportamiento imperante en las probabilidades


Explanation:
Pudiera ser algo así a menos que exista dicha teoría definida.

Marlys Estrada
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
teoría probabilística ganadora de la ciencia del comportamiento


Explanation:
Esta sería mi opción.

Daniel Canteros
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Teoría probabilística del éxito en la ciencia del comportamiento


Explanation:
Se trata de una particular especialización de la ciencia del comportamiento donde se encuentran las teorías (empíricas) que llevan al éxito.

Pietro Poggio
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: Yo alteraría el orden de las palabras: teoría del éxito probabilístico. Pero sí, el concepto es "probabilistic winning"
19 mins
  -> Bien!

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la teoría probabilista dominante/imperante en la ciencia del comportamiento


Explanation:
Lo leo así.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2019-05-24 12:46:02 GMT)
--------------------------------------------------

probabilista
1. adj. Rel. Perteneciente o relativo al probabilismo. Interpretación probabilista.
https://dle.rae.es/?id=UDukBSf



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 333

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
teoría de la probabilidad de triunfar en las ciencias conductuales/del comportamiento


Explanation:
Mi opinión.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teoría de las probabilidades de éxito de la ciencia de la conducta/comportamiento


Explanation:
Creo que es así.

Probabilístico (adj): relativo a las probabilidades.

... profundamente enraizada en la teoría de las probabilidades de éxito de la ciencia [de la conducta]/[del comportamiento] para...

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2019-05-29 14:22:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre un placer poder ayudarte, Brenda.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias Juan!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
1 day 7 hrs
  -> Gracias Victoria




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search