a pick to place

Spanish translation: oportunidad/chance para elegir/seleccionar... predicción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a pick to place
Spanish translation:oportunidad/chance para elegir/seleccionar... predicción
Entered by: Brenda Joseph

22:33 May 25, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: a pick to place
Es un programa de incentivo de ventas, no encuentro la palabra que exprese la misma idea

• Implement a proven sales channel rule structure design focused around NFL Sunday Night Football.
• Each eligible sale earns Sales Consultants a “pick” to place on the Sunday Night Football games.
• Sales Consultants visit the program website to place their “picks” all on one game, or across games at their discretion.
• Sales Consultant earns points for each pick on a winning team — the quantity of points they earn is dependent on the outcome of the game, the number of total picks and the budget allocated.
• Sales Managers earn points for each pick placed by their Sales Consultants, regardless of whether or not their picks were placed on the winning team.
Brenda Joseph
oportunidad/chance para elegir/seleccionar
Explanation:
Entiendo que algunos vendedores ganan o les dan, dependiendo de las ventas, una *oportunidad/chance* para elegir un ganador en los *SNF games*.

Sería *a pick* (una chance) *to place* (para elegir, colocar, seleccionar). Como *place a bet*.

...los vendedores visitan el sitio web para colocar su chance/para seleccionar...

...los vendedores ganan puntos cada vez que eligen/seleccionan a un equipo ganador...

Creo yo que es así...



--------------------------------------------------
Note added at 2 days 18 hrs (2019-05-28 17:22:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Un placer! Saludos, Brenda :)
Selected response from:

Adolfo Fulco
Argentina
Grading comment
Gracias Adolfo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3oportunidad/chance para elegir/seleccionar
Adolfo Fulco
3una predicción para
Beatriz Ramírez de Haro
1formular / apostar por un "pronóstico" ?
JohnMcDove


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
formular / apostar por un "pronóstico" ?


Explanation:
Supongo que es "pick" en el sentido de "apuesta" o "pronóstico"...

Pero, ¿qué es lo que venden?

Algo de información contextual ayudaría a aumentar el nivel de confianza de las respuestas... :-)

Saludos cordiales.



JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una predicción para


Explanation:
Pick
Selección. Es la predicción que tiene una persona sobre un evento deportivo y que decide publicarla en algún medio de información, tales como diarios, blogs o foros. Los picks cumplen la misión de ayudar a otras personas a la hora de realizar una apuesta para un evento, que pueden copiar el pick tal cual, o realizar una apuesta relacionada basandose en el pick.
http://www.apuestasdeportivas.es/diccionario-apuestas/pick.h...

En español sobra "to place". Basta con decir algo como: "una predicción para los partidos de fútbol americano del domingo por la noche"

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2019-05-25 23:09:06 GMT)
--------------------------------------------------

En cambio "place a pick" sería "hacer una predicción".

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2019-05-25 23:22:03 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede hacer la misma redacción con "pronóstico", que es sinónimo de "predicción".

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 333

53 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
a "pick" to place
oportunidad/chance para elegir/seleccionar


Explanation:
Entiendo que algunos vendedores ganan o les dan, dependiendo de las ventas, una *oportunidad/chance* para elegir un ganador en los *SNF games*.

Sería *a pick* (una chance) *to place* (para elegir, colocar, seleccionar). Como *place a bet*.

...los vendedores visitan el sitio web para colocar su chance/para seleccionar...

...los vendedores ganan puntos cada vez que eligen/seleccionan a un equipo ganador...

Creo yo que es así...



--------------------------------------------------
Note added at 2 days 18 hrs (2019-05-28 17:22:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Un placer! Saludos, Brenda :)

Adolfo Fulco
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Adolfo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: Yes! "pick the winning team". I vote for oportunidad.
40 mins
  -> ¡Gracias, Victoria! Yo también me inclino más por *oportunidad*. Saludos :)

agree  Judith Armele: Sí. Eso mismo. Me inclino por oportunidad y elegir o escoger, seleccionar no me gusta tanto.
2 hrs
  -> Gracias, Judith :).

agree  abe(L)solano: oportunidad para elegir/pronosticar el equipo ganador de cada partido
8 hrs
  -> *pronosticar* me gusta. Gracias, abe y saludos :-).




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search