crossdresser

Spanish translation: transformista

16:50 Nov 5, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Tag line for a sales letter
English term or phrase: crossdresser
Sé que se puede usar travesti, pero quería ver si hay otra forma de decir esto, ya que esto no se refiere a la sexualidad. Ahí te va la frase.

No, I'm not a crossdresser, this is just to prove a point.
Manuel J. Schot
Mexico
Spanish translation:transformista
Explanation:
Recientemente surgieron muchos terminos nuevos en esta area.
Aparentemente, en español 'cross-dressing' es 'transformismo' y la persona es 'transformista'.
(y aparentemente es un # bastante popular)

https://es.wikipedia.org/wiki/Transformismo


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2019-11-05 17:49:04 GMT)
--------------------------------------------------

Otros ejemplos:
"El transformismo me enseñó que no tienes por qué ser hombre o mujer"
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47609250

Yatra en estos momentos se encuentra preparando su aparición en la Tercera Cumbre del Transformista en La Serena.
https://www.elmostrador.cl/braga/2017/11/19/el-nuevo-boom-de...
Selected response from:

Rebecca Breekveldt
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3transformista
Rebecca Breekveldt
4travesti
Daniel Coria


Discussion entries: 1





  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
transformista


Explanation:
Recientemente surgieron muchos terminos nuevos en esta area.
Aparentemente, en español 'cross-dressing' es 'transformismo' y la persona es 'transformista'.
(y aparentemente es un # bastante popular)

https://es.wikipedia.org/wiki/Transformismo


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2019-11-05 17:49:04 GMT)
--------------------------------------------------

Otros ejemplos:
"El transformismo me enseñó que no tienes por qué ser hombre o mujer"
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47609250

Yatra en estos momentos se encuentra preparando su aparición en la Tercera Cumbre del Transformista en La Serena.
https://www.elmostrador.cl/braga/2017/11/19/el-nuevo-boom-de...

Example sentence(s):
  • Transformistas, Beauty Queens, and the Performance of Femininity in Venezuela
  • Hubo una vez, no hace mucho tiempo, un transformista italiano genial, mimo, cantante en varios registros

    https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/un-gran-transformista-nid1643184
Rebecca Breekveldt
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oliver Romero: Muy acertado. No caí en esta opción :)
1 hr

agree  Joaquín Carrillo Bascary: Totalmente de acuerdo. El ser transformista no hace referencia a género, orientación sexual ni nada que se le parezca, mientras que travesti tiene una connotación de ese estilo. Saludos!
1 hr

agree  Victoria Frazier: Muy apropiado el término.
2 days 23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
travesti


Explanation:
No necesariamente un "drag-queen". En inglés, "cross-dresser" y "transvestite" son sinónimos y la formación de la palabra es la misma, pero una toma raíces latinas.

Cross = Trans = Que atravieza, que cruza.

Dresser = Vestite = Que se viste.

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search