Arm's length mark-up

Spanish translation: margen de ganancia entre partes independientes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Arm's length mark-up
Spanish translation:margen de ganancia entre partes independientes
Entered by: patinba

17:05 Jun 24, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: Arm's length mark-up
Hola, estoy traduciendo un archivo maestro de una empresa y no puedo encontrar el siguiente término:

Following this agreement, all costs related to R&D services are reimbursed by XXX, including an arm's length mark-up.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!
Natalí Felcaro
Argentina
margen de ganancia entre partes independientes
Explanation:
Precios de Transferencia: métodos. Breve reseña. - Estudio ...www.estudioadrogue.com.ar › docs
PDFTranslate this page
1) Precio comparable entre partes independientes: al precio que se hubiera pactado con ... Margen neto de ganancia aplicable a las transacciones entre partes.

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2020-06-24 18:05:41 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando una empresa le presta servicios a otra empresa del mismo grupo, se deben facturar con el mismo margen comercial de ganancia como si se trataran de empresas independientes.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1margen de ganancia entre partes independientes
patinba
3margen de descuento
Juan Arturo Blackmore Zerón
3margen de plena competencia
Ramon Armora
2sobreprecio por recargo de equivalencia
Adrian MM.


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arm's length mark-up
margen de descuento


Explanation:
... incluido un margen de descuento.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arm's length mark-up
margen de ganancia entre partes independientes


Explanation:
Precios de Transferencia: métodos. Breve reseña. - Estudio ...www.estudioadrogue.com.ar › docs
PDFTranslate this page
1) Precio comparable entre partes independientes: al precio que se hubiera pactado con ... Margen neto de ganancia aplicable a las transacciones entre partes.

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2020-06-24 18:05:41 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando una empresa le presta servicios a otra empresa del mismo grupo, se deben facturar con el mismo margen comercial de ganancia como si se trataran de empresas independientes.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Willy Martinez: Como ref ver "arm's length" y "markup" en https://bit.ly/2VgdMlC
6 hrs
  -> Gracias por el link! Este concepto es estándar en materia de precios de transferencia.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arm's length mark-up
margen de plena competencia


Explanation:
Aquí te dejo varios links donde puedes confirmar la información, margen es utilizado ampliamente cuando se habla del principio de plena competencia o Arm's length principle.

https://www.oecd.org/ctp/borrador-de-consulta-guia-practica-...

https://www.oecd.org/tax/guia-practica-comparables-precios-d...

https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/9789264258280-es.pdf...

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_plena_competencia

https://en.wikipedia.org/wiki/Arm's_length_principle

Espero te sirva.

Ramon Armora
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
arm's length mark-up
sobreprecio por recargo de equivalencia


Explanation:
May not be for VAT purposes, but possibly within the non-EU parameters of the concept of 'countervailing duty'.

Example sentence(s):
  • Este consiste en la aplicación de un sobreprecio sobre el PVL denominado recargo de equivalencia (RE)

    Reference: http://debitoor.es/glosario/recargo-equivalencia
    Reference: http://https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/account...
Adrian MM.
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search