restrictions of dietary choices to vegetarian and vegan only

Spanish translation: opciones de dieta exclusivamente vegetariana y vegana

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:restrictions of dietary choices to vegetarian and vegan only
Spanish translation:opciones de dieta exclusivamente vegetariana y vegana
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

10:35 Aug 27, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / survey
English term or phrase: restrictions of dietary choices to vegetarian and vegan only
Context:

In which of these venues, if any, would you accept the restrictions of dietary choices to vegetarian and vegan only?
Select all that apply
1. School and university eating facilities
2. Work place eating facilities
3. Restaurants

Thank you
Maria Iglesia Ramos
France
opciones de dieta exclusivamente vegetariana y vegana
Explanation:
Se puede decir de muchas formas. por ejemplo:

"... aceptaría un menú limitado únicamente a opciones vegetarianas y veganas"

"... aceptaría opciones de dieta/menú limitadas a (comida) vegana y vegetariana"

"... aceptaría limitar las opciones de dieta/menú a (comida) vegana y vegetariana"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
gracias Bea. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2opciones de dieta exclusivamente vegetariana y vegana
Beatriz Ramírez de Haro
4aceptaría limitar las dietas a vegetarianas y veganas exclusivamente
Javier Martínez Garnelo
4opciones exclusivamente veganas o vegetarianas
Antonella Perazzoni
4restricciones de régimen dietético esclusivamente vegetariano y vegano
Tigranuhi Khachatryan
3restricciones alimentarias para vegetarianos y veganos
Victor Zamorano


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
restricciones alimentarias para vegetarianos y veganos


Explanation:
Un poco más de contexto permitiría asegurar el tiro, pero bueno.

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2020-08-27 10:59:48 GMT)
--------------------------------------------------

"régimen alimentario", que suele equipararse a "dietary choice", no me parece adecuado porque en español (de España al menos) tanto régimen como dieta se asocia (aunque no sea exacto) a prácticas alimentarias orientadas a adelgazar, y no es el caso.

Victor Zamorano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
opciones de dieta exclusivamente vegetariana y vegana


Explanation:
Se puede decir de muchas formas. por ejemplo:

"... aceptaría un menú limitado únicamente a opciones vegetarianas y veganas"

"... aceptaría opciones de dieta/menú limitadas a (comida) vegana y vegetariana"

"... aceptaría limitar las opciones de dieta/menú a (comida) vegana y vegetariana"


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 377
Grading comment
gracias Bea. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen
2 hrs
  -> Gracias Sara - Bea

agree  Victoria Frazier: Claro, breve y conciso. ¡Saludos, Bea!
1 day 5 hrs
  -> Saludos y gracias Victoria - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restricciones de régimen dietético esclusivamente vegetariano y vegano


Explanation:
Según este doctor, en Génova es posible pedir para el hijo en la escuela un régimen dietético vegano, pero solo presentando un certificado médico.

https://www.abc.es/sociedad/abci-nina-italiana-anos-ingresa-...

Tigranuhi Khachatryan
Armenia
Native speaker of: Native in ArmenianArmenian
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opciones exclusivamente veganas o vegetarianas


Explanation:
Creo que no es necesario aclarar que son restricciones, ni que se trata de dietas o alimentos

Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 days 9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aceptaría limitar las dietas a vegetarianas y veganas exclusivamente


Explanation:
Considero que 'dietary choices' se refiere a dietas en general.

Javier Martínez Garnelo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search