The European Union member state of first entrance solely

Spanish translation: el estado miembro de primera entrada es el único responsable

12:08 Aug 27, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / survey on politics
English term or phrase: The European Union member state of first entrance solely
Context:
Who do you believe should be responsible for migrants entering the EU?
The European Union member state of first entrance solely
All 27 European Union member states through relocation
A group of willing European Union member states

Thank you
Maria Iglesia Ramos
France
Spanish translation:el estado miembro de primera entrada es el único responsable
Explanation:
El Estado miembro correspondiente facilita la información nacional y es el único responsable de la exactitud de dicha información.

https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2...

In the judgment by the court of the Member State thus having become solely responsible, the whole matter could be dealt with.
https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2...
Selected response from:

Tigranuhi Khachatryan
Armenia
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el estado miembro de primera entrada es el único responsable
Tigranuhi Khachatryan
4 +1Únicamente el Estado miembro de la Unión Europea por el que la persona ingresó por primera vez
Julieta Dambolena
4 +1el Estado Miembro de la UE de primera entrada exclusivamente
patinba
3 -1Uno de los Estados miembros fundadores de la Unión Europea únicamente
Antonella Perazzoni


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the european union member state of first entrance solely
el Estado Miembro de la UE de primera entrada exclusivamente


Explanation:
La Vanguardia: “Es necesario superar el criterio de la responsabilidad del país de primera entrada… durante años, su aplicación no ha asegurado un justa distribución de la carga entre los estados miembros y ha concentrado la carga en solo unos pocos de ellos”, señalan, y proponen sustituirlo por una distribución entre todos los países.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen
1 hr
  -> Thank you!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Únicamente el Estado miembro de la Unión Europea por el que la persona ingresó por primera vez


Explanation:
Puede reformularse de alguna otra forma, pero entiendo que se refiere a eso.

Julieta Dambolena
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Carter
2 days 13 hrs
  -> ¡Gracias, Robert!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the european union member state of first entrance solely
el estado miembro de primera entrada es el único responsable


Explanation:
El Estado miembro correspondiente facilita la información nacional y es el único responsable de la exactitud de dicha información.

https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2...

In the judgment by the court of the Member State thus having become solely responsible, the whole matter could be dealt with.
https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2...

Tigranuhi Khachatryan
Armenia
Native speaker of: Native in ArmenianArmenian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Recaséns
3 hrs
  -> Muchas gracias, Begoña!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
9 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz!

agree  Victoria Frazier
1 day 3 hrs
  -> Muchas gracias, Victoria!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
the european union member state of first entrance solely
Uno de los Estados miembros fundadores de la Unión Europea únicamente


Explanation:
My try

Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Victor Zamorano: No se refiere a fundadores
36 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search