to relax the day away

Spanish translation: darse un día de relax // dedicarse a descansar todo el día

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to relax the day away
Spanish translation:darse un día de relax // dedicarse a descansar todo el día

23:01 Aug 31, 2020
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2020-09-04 12:54:11 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Vacation
English term or phrase: to relax the day away
Guests will be able to relax the day away in their one or two bedroom suites, with views of the Atlantic Ocean and the Miami skyline.

I am not sure if it means spending the day or the night in the suits of a hotel. I thing it refers to spending the day but I would be verz pleased if somene could give me a hand.

Thank you in advance!

Regards.
Paula Reyes
Chile
darse un día de relax // dedicarse a descansar todo el día
Explanation:
Sí, se trata de pasar un día de descanso en la habitación del hotel disfrutando de las vistas.

Sugerencias:

- "Los huéspedes podrán darse un día de relax en su suite de uno o dos dormitorios con vistas al océano Atlántico etc."

- "Los huéspedes podrán dedicarse a descansar todo el día en su suite de uno o dos dormitorios con vistas al océano Atlántico etc."

Ejemplos de la primera expresión:

Zona de Bristol para vivir... - Emigrando a Inglaterraemigraruk.blogspot.com › 2011/10
Oct 11, 2011 - esta muy cerca de de Bristol y tienen unas aguas termales para darse un dia de relax que recomiendo.

Natti Natasha se relaja así tras concierto en España - Perú 24www.peru24.xyz › 135458-noticias-
La cantante dominicana Natti Natasha , que se encuentra de gira en España, realizó uno de sus conciertos en Tenerife y decidió darse un día de relax

Descubrir - Rubengo Travel - WordPress.comrubengotravel.wordpress.com › tag › descubrir › feed
Decidieron darse un día de relax en un spa cerca del aeropuerto de modo que al final todos salimos ganando.

1/07/15 - Baúl de Laikahttpwwwcommiblogblogspot.blogspot.com › ...
pudiendo por fin darse un día de relax y un pequeño capricho que las saca durante unas horas de su monótona y sacrificada vida.

Bocana San Juan, playa Costa Azul, Sonsonate - VYMaps.comvymaps.com › Bocana-San-Juan-pla...
Muy bonito lugar para ir de paseo con los amigos y la familia, muy bueno para hacer turismo y darse un día de relax.

Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4darse un día de relax // dedicarse a descansar todo el día
Beatriz Ramírez de Haro
5 +1Pasar un día a pleno descanso/distensión/relax
Silvia Parma
5relajarse el día entero
Paulina Sobelman
4pasar un día relajado
Victor Zamorano
4disfrutar de su estancia
Javier Martínez Garnelo
4relajarse y disfrutar de un día de descanso
Meritxell Mas Sastre


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pasar un día a pleno descanso/distensión/relax


Explanation:
Hola Paula!

Coincido contigo, la estadía corre por otro lado. Yo veo que se refiere a pasar un día de descanso disfrutando del maravilloso entorno.

Silvia Parma
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
darse un día de relax // dedicarse a descansar todo el día


Explanation:
Sí, se trata de pasar un día de descanso en la habitación del hotel disfrutando de las vistas.

Sugerencias:

- "Los huéspedes podrán darse un día de relax en su suite de uno o dos dormitorios con vistas al océano Atlántico etc."

- "Los huéspedes podrán dedicarse a descansar todo el día en su suite de uno o dos dormitorios con vistas al océano Atlántico etc."

Ejemplos de la primera expresión:

Zona de Bristol para vivir... - Emigrando a Inglaterraemigraruk.blogspot.com › 2011/10
Oct 11, 2011 - esta muy cerca de de Bristol y tienen unas aguas termales para darse un dia de relax que recomiendo.

Natti Natasha se relaja así tras concierto en España - Perú 24www.peru24.xyz › 135458-noticias-
La cantante dominicana Natti Natasha , que se encuentra de gira en España, realizó uno de sus conciertos en Tenerife y decidió darse un día de relax

Descubrir - Rubengo Travel - WordPress.comrubengotravel.wordpress.com › tag › descubrir › feed
Decidieron darse un día de relax en un spa cerca del aeropuerto de modo que al final todos salimos ganando.

1/07/15 - Baúl de Laikahttpwwwcommiblogblogspot.blogspot.com › ...
pudiendo por fin darse un día de relax y un pequeño capricho que las saca durante unas horas de su monótona y sacrificada vida.

Bocana San Juan, playa Costa Azul, Sonsonate - VYMaps.comvymaps.com › Bocana-San-Juan-pla...
Muy bonito lugar para ir de paseo con los amigos y la familia, muy bueno para hacer turismo y darse un día de relax.



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 377
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jean Shearer
20 mins
  -> Thanks Jean - Bea

agree  Victoria Frazier: Voto por: dedicarse a descansar
2 hrs
  -> Thanks Victoria - Bea

agree  Oliver Romero: "Darse un día de relax" me parece una opción muy natural.
11 hrs
  -> Gracias Oliver - Bea

agree  Antonella Perazzoni
1 day 14 hrs
  -> Gracias Antonella - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
relajarse el día entero


Explanation:
Hacer algo "the day away" es que te pasas el día entero haciendo eso.

Paulina Sobelman
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relajarse y disfrutar de un día de descanso


Explanation:
Another option :)
I do not think it specifically means day or night, but just the overall stay in the suites.

Meritxell Mas Sastre
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disfrutar de su estancia


Explanation:
I don't think it refers to spend the whole day in their suites, but enjoy their stay.

Javier Martínez Garnelo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasar un día relajado


Explanation:
Por ejemplo

Victor Zamorano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search