minor point/detail

Spanish translation: punto/detalle menor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:minor point/detail
Spanish translation:punto/detalle menor
Entered by: Margarita Palatnik (X)

13:57 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Ventas
English term or phrase: minor point/detail
Es una descripción del cierre de una venta para asegurar a un cliente indeciso de forma indirecta. Por ejemplo, el cliente aún está pensándolo y el vendedor le insinúa "Recuerde desatar los zapatos siempre que se los vaya a quitar", aún cuando el cliente no le haya dicho que se los va a llevar.

¿Cómo cerraría una venta utilizando un MINOR POINT/DETAIL?

Es un detalle mínimo, pero ¿existe algún término específico?
Julio Torres
Mexico
punto o detalle menor
Explanation:
y yo utilizaría "concretar la venta"
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
Gracias a todos. avrvm tiene razón en decir que es comentario de remate, aunque específicamente es un tipo de remate basado en un detalle insignificante, que el vendedor le inculca de manera inconsciente al comprador como "¿Se los envuelvo o se los lleva puestos?" aún antes de que se decida.

¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5detalle insignificante, pecado menor
Ernesto de Lara
5detalle de menor importancia para convencer al comprador
Gabriela Rodriguez
5punto o detalle menor
Margarita Palatnik (X)
4broche, detalle o comentario de remate/para rematar la venta
Egmont


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
broche, detalle o comentario de remate/para rematar la venta


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
punto o detalle menor


Explanation:
y yo utilizaría "concretar la venta"

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215
Grading comment
Gracias a todos. avrvm tiene razón en decir que es comentario de remate, aunque específicamente es un tipo de remate basado en un detalle insignificante, que el vendedor le inculca de manera inconsciente al comprador como "¿Se los envuelvo o se los lleva puestos?" aún antes de que se decida.

¡Gracias a todos!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
detalle de menor importancia para convencer al comprador


Explanation:
En Argentina, se le suele llamar "comentario de remate", que seguramente asegurará la venta.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
detalle insignificante, pecado menor


Explanation:
tal cual


Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search