A policiy will be mailed within 8 weeks upon receipt of this card.

Spanish translation: Se le enviará por correo una póliza en un plazo de 8 semanas a partir de la recepción de esta tarjeta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A policiy will be mailed within 8 weeks upon receipt of this card.
Spanish translation:Se le enviará por correo una póliza en un plazo de 8 semanas a partir de la recepción de esta tarjeta
Entered by: Andy Wright

19:22 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: A policiy will be mailed within 8 weeks upon receipt of this card.
Es de un cuestionario que se tiene que llenar y enviar a una compaNia para que te den un seguro para tu telefono celular.
Andy Wright
Se le enviará por correo una póliza en un plazo de 8 semanas a partir de la recepción de esta carta
Explanation:
Imagino que "policy" será "póliza", puesto que se trata de seguros. ¡Suerte!
Selected response from:

ana_alex
Grading comment
Aprecio mucho el impresionante trabajo que hizo Janfri, pero el cliente pidio que dijeramos "8 semanas". En fin, aprendi mucho de los dos, gracias! La verdad, los dos se merecen 50 puntos. Perdon por haber publicado una pregunta de mas de 10 palabras.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Se le enviará por correo una póliza en un plazo de 8 semanas a partir de la recepción de esta carta
ana_alex
5 +2Se le enviará por correo una póliza en un plazo de 60 días a partir de la recepción de esta carta
------ (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
a policiy will be mailed within 8 weeks upon receipt of this card.
Se le enviará por correo una póliza en un plazo de 8 semanas a partir de la recepción de esta carta


Explanation:
Imagino que "policy" será "póliza", puesto que se trata de seguros. ¡Suerte!

ana_alex
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Aprecio mucho el impresionante trabajo que hizo Janfri, pero el cliente pidio que dijeramos "8 semanas". En fin, aprendi mucho de los dos, gracias! La verdad, los dos se merecen 50 puntos. Perdon por haber publicado una pregunta de mas de 10 palabras.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Garcia Ramis
1 min
  -> Gracias, Gerardo.

agree  Yvonne Becker
8 mins

agree  Natalia Zudaire
12 mins

agree  Walter Landesman: Traducción correcta, pero viola las reglas de KUDOZ: más de 10 palabras se debe publicar en JOBS. Ojo con el abuso de nuestro trabajo.
15 mins

neutral  Giovanni Rengifo: "card" is not the same as "carta", it means "tarjeta" in this case
18 mins

agree  Gabriela Rodriguez
19 mins

agree  Teresa Gomez
49 mins

neutral  ------ (X): Con Giovanni.
1 hr

agree  Adriana de Groote: Voto por cambiar carta x tarjeta
2 hrs

agree  Xenia Wong
5 hrs

agree  José Julián: así, pero "tarjeta" en vez de "carta" al final
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a policiy will be mailed within 8 weeks upon receipt of this card.
Se le enviará por correo una póliza en un plazo de 60 días a partir de la recepción de esta carta


Explanation:
La relatividad del tiempo...

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 6.900 de "en un plazo de 60 días"
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 781 de "en un plazo de sesenta días".
La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 65 de "en un plazo de ocho semanas".
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 19 de "en un plazo de 8 semanas"

La diferencia es abismal. Suele plantear problemas el sistema métrico anglo-germánico y también las medidas del tiempo a veces lo hacen.Los "quince días" españoles en las traducciones al alemán suelen quedarse en catorce o en dos semanas.
Miremos:
1 - 10 de aproximadamente 291 de "in fünfzehn tagen"
Results 1 - 10 of about 4,590 for "in vierzehn Tagen"
Web Results 1 - 10 of about 144,000 for "in 14 Tagen"
Web Results 1 - 10 of about 7,140 for "in 15 Tagen"

Ya que dicen que nos estás robando nuestro trabajo, yo robo la estupenda traducción de Ana, que premiarás con al menos 40 puntos kudoz y te saludo cordialmente.
Salud

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 34 mins (2005-04-07 20:56:58 GMT)
--------------------------------------------------

Uf, y además Giovanni tiene razón. Claro, un falso amigo. Card: es tarjeta.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 52 mins (2005-04-08 11:14:37 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 49 de \"60 días\"+\"8 weeks\"
[PDF] g 2004-2005 School Rewards Program 2004 2005SchoolRewardsProgram
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... g) Please allow 6 to 8 weeks for delivery of your ordered items. ... Inc.
en relación con las fechas solicitadas, por lo menos 60 días antes de canjear ...
www.shoppercredit.com/winndixie/pdf/coguide.pdf - Páginas similares

[PDF] SANGRAMENTO E ENDOMETRITE EM PACIENTES PORTADORAS DE DIU INSERIDO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... visita depois de 40 ou 60 dias de pós-parto, quando poderiam ser oferecidos
às pacientes ... insertion 4 to 8 weeks post partum. Am. J. Obstet. ...
www.medonline.com.br/med_ed/med8/btol4.pdf - Páginas similares

Feline atopy in three littermates - Vet Dermatol, Vol 12, Issue 3 ...
... The cats ate the rabbit-based restricted diet for 8 weeks (to ... No hubo
mejoría de los síntomas clínicos después de 60 días de una prueba de control ...
www.blackwell-synergy.com/links/ doi/10.1046/j.1365-3164.2001.00246.x/abs/ - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 53 mins (2005-04-08 11:15:44 GMT)
--------------------------------------------------

Abstracts Marbella
... Results: 46 unweaned babies were enrolled, with a median age of 8 weeks (range
4 -52), ... La HC fue administrada desde los 21 hasta los 60 días de edad ...
www.slaip.org.ar/abs_chile/abs_m_03.htm - 151k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 55 mins (2005-04-08 11:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

REMA, 8(2):Frecuencia, longitud y vecindad ortográfica de las ...
... Diccionario de frecuencias de las unidades lingüísticas del castellano.
Oviedo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. ...
www.psico.uniovi.es/REMA/v8n2/a1/n8v2a1_6.html - 8k - En caché - Páginas similares

REMA, 8(2):Frecuencia, longitud y vecindad ortográfica de las ...
... que aparecen en el diccionario de frecuencias de Alameda y Cuetos (1995). ...
(204 ítem) y los sufijos (372 ítem) que aparecen en el DLE (RAE, 1992). ...
www.psico.uniovi.es/REMA/v8n2/a1/n8v2a1_4.html - 4k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.psico.uniovi.es ]

[PDF] Un m ulo de an isis visual de items para el paquete estad tico ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Diccionario de la Lengua Española (RAE, 1992). Miguel Ángel Pérez ... cero,
según el diccionario de frecuencias de Alameda y Cuetos. ...
www.um.es/docencia/maperez/files/vecindad.pdf - Páginas similares

TIPOS DE USUALIDAD DE LOS VERBOS
... En Internet, http://www.rae.es. Prof. Mark Davies ... Diccionario de frecuencias
de las unidades lingüísticas del castellano. Universidad de Oviedo. ...
www.verbolog.com/tipouso.htm - 31k - En caché - Páginas similares

[PDF] Actas VII. AIH. Primera sesi
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Podemos mencionar aquí el diccionario de frecuencias de Juilland y ...
edición del Diccionario de la RAE Intentando corregir estos defectos, ...
cvc.cervantes.es/obref/aih/pdf/07/aih_07_2_061.pdf - Páginas similares

CVC. Congreso de Zacatecas. Max S. Echeverría.
... un análisis atendiendo a las frecuencias de ciertas categorías de vocablos.
... RAE. Diccionario de la lengua española. Espasa Calpe, Madrid, 1992, ...
cvc.cervantes.es/obref/congresos/ zacatecas/television/ponencias/echeverr.htm - 33k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 1 min (2005-04-08 16:23:39 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 44.000 de\"tres semanas\"+contrato
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 86.200 de \"veinte días\"+contrato
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 240 de \"en un plazo de tres semanas\"
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 451 de \"en un plazo de veinte días\"

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 2 mins (2005-04-08 16:24:34 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 726 de \"en un plazo de 20 días\".
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 73 de \"en un plazo de 3 semanas\"

------ (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hispatext
14 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Karlo Heppner: Sistema raro que usan los españoles. La unidad de 2 semanas son 15 días, la mitad del mes, vale. Y 3 semanas? Cuántos días. En este caso, como son 8 sem. se puede (no se debe) traducir con 60 días. Hay m. ejempl. donde se cuenta en semanas en vez de días
19 hrs
  -> Gracias, Karlo.:))Tres semanas, veinte días. En español no suena nada natural hablar de semanas. Y estadísticamente el número enlaces con "8 semanas" es obviable. Nadie redacta así.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search