Blinds, Shades & Drapery Rods

Spanish translation: persianas, cortinas y varillas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Blinds, Shades & Drapery Rods
Spanish translation:persianas, cortinas y varillas
Entered by: jfmorice

23:08 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Blinds, Shades & Drapery Rods
Anuncio de una tienda que vende persianas.

Algunos diccionarios traduce "blinds" como persianas, lo mismo que "window Shades".

Como traducirían toda la frase?

Gracias,

Jaime
jfmorice
persianas, cortinas y barrales
Explanation:
Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-09 23:30:45 GMT)
--------------------------------------------------

Dependiendo del sistema, a los barrales a veces los llaman rieles. Estoy seguro del uso de estos términos en Argentina, aunque cortinas por lo general sugiere las de tela.
Tal vez convenga dejar simplemente \"persianas y barrales\" si es que no venden cortinas de tela.
Supongo que habrá que esperar que algunos colegas brinden más opiniones desde otras regiones.
Saludos y suerte!
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5persianas, pantallas y barras para cortinas.
Walter Landesman
4 +1persianas, cortinas y barrales
Leopoldo Gurman


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
blinds, shades & drapery rods
persianas, cortinas y barrales


Explanation:
Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-09 23:30:45 GMT)
--------------------------------------------------

Dependiendo del sistema, a los barrales a veces los llaman rieles. Estoy seguro del uso de estos términos en Argentina, aunque cortinas por lo general sugiere las de tela.
Tal vez convenga dejar simplemente \"persianas y barrales\" si es que no venden cortinas de tela.
Supongo que habrá que esperar que algunos colegas brinden más opiniones desde otras regiones.
Saludos y suerte!

Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias nuevamente, gaby! =:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
blinds, shades & drapery rods
persianas, pantallas y barras para cortinas.


Explanation:
2 US persiana
(lamp)-shade, pantalla
blind
nombre
1 persiana, toldo


    Reference: http://wordreference.com
Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search