matchmaking

Spanish translation: búsqueda de socios potenciales

12:17 Jan 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing / international trade
English term or phrase: matchmaking
En el contexto de una traducción de marketing y misiones comerciales al extranjero

...the heart of any trade mission is the matchmaking sessions...
Gustavo Villalobos
Spanish translation:búsqueda de socios potenciales
Explanation:
Hay quien lo define como "encuentro entre la oferta y la demanda"

http://216.239.51.100/search?q=cache:hbT358LunlwC:cep.iterda...

Otros como servicio de identificación de
socios potenciales ("matchmaking"),
http://www.unic.org.ar/noticias/cp/cp088_01.htm

Pero creo que las sesiones de "matchmaking" (incluso lo podrías dejar en inglés) son rondas de negocios en las que se buscan colaboradores, ya sean socios potenciales, inversores, distribuidores..

Suerte.
Selected response from:

desdelaisla
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5búsqueda de socios potenciales
desdelaisla
4un servicio que une al cliente con los proveedores apropiados
José Antonio V.
4Sessiones de equiparación
Marta Bianchi
4sessión de emparejamiento / encuentro / simbiósis cliente - producto
johnclaude
4son las sesiones de emparejamiento empresarial (o corporativo)
Yasser El Helw


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sessión de emparejamiento / encuentro / simbiósis cliente - producto


Explanation:
¿o se trata de relaciones personales entre vendedores?

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
son las sesiones de emparejamiento empresarial (o corporativo)


Explanation:
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
búsqueda de socios potenciales


Explanation:
Hay quien lo define como "encuentro entre la oferta y la demanda"

http://216.239.51.100/search?q=cache:hbT358LunlwC:cep.iterda...

Otros como servicio de identificación de
socios potenciales ("matchmaking"),
http://www.unic.org.ar/noticias/cp/cp088_01.htm

Pero creo que las sesiones de "matchmaking" (incluso lo podrías dejar en inglés) son rondas de negocios en las que se buscan colaboradores, ya sean socios potenciales, inversores, distribuidores..

Suerte.

desdelaisla
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Bousquet
6 mins
  -> gracias!

agree  Patricia Posadas: desde luego el sentido es este
24 mins
  -> gracias y saludos!

agree  EDLING (X)
29 mins
  -> gracias

agree  Rossana Triaca
1 hr
  -> gracias!

agree  Rachael West: pero yo no dejaría matchmaking en inglés. Saludos!
5 hrs
  -> gracias, Rachel, yo también creo que es mejor traducirlo (de hecho lo propuse en primer término) sólo apunto a que (aunque no nos guste) hay quien lo mantiene sin traducir. Saludos a ti también!

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sessiones de equiparación


Explanation:
Para equiparar (match) las misiones comerciales.
Espero te ayude,
Marta María

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un servicio que une al cliente con los proveedores apropiados


Explanation:
proveedores, socios, otras empresas...
del glosario kudoZ.
Como en este ejemplo:
...a personalized business-to-business matchmaking/ referral service.

de este sitio

http://www.latinvision.com/index.cfm?Method=Biographies


José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search