major titles (cinema)

Spanish translation: películas de éxito

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:major titles (cinema)
Spanish translation:películas de éxito
Entered by: Patricia Posadas

10:26 Jan 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: major titles (cinema)
¿Qué diríais? ¿Películas comerciales? ¿Títulos de éxito? ¿Películas importantes?

La frase dice que ofrecerán 20 "major titles" y 10 pelis para adultos.
Patricia Posadas
Spain
películas de éxito
Explanation:
O "grandes películas". "Películas comerciales" mejor no, parece que van a ser de mala calidad.

Besicos!
Selected response from:

Maria Belarra
Spain
Grading comment
¡Gracias a todos, vaya lío para decidir entre tantas buenas ideas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5posibilidades...
Ruben Berrozpe (X)
4 +2películas taquilleras
Inés Sancho-Arroyo
4 +1películas de éxito
Maria Belarra
4éxitos de cartelera / títulos principales
Edward Lum


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
películas de éxito


Explanation:
O "grandes películas". "Películas comerciales" mejor no, parece que van a ser de mala calidad.

Besicos!

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209
Grading comment
¡Gracias a todos, vaya lío para decidir entre tantas buenas ideas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruben Berrozpe (X): ¿Grandes exitos de taquilla? Es otra posibilidad. Saluditos
1 day 3 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
posibilidades...


Explanation:
Las "major" son las grandes productoras americanas, y francamente no estoy seguro de que en este caso tu término se refiera a esto, pero podrían ser "películas de los grandes estudios".

También podrían ser "grandes estrenos", aunque en este caso el problema es que un estreno sólo hace referencia a la primera emisión en el medio considerado, en este caso.. ¿la TV?

Simplemente ideas.

Feliz año P,

Rb

Ruben Berrozpe (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 873

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: me gusta lo de "grandes estrenos". es publicidad, yo creo que no hace falta ser muy riguroso con si es la primera vez que se emiten por TV o no.. al fin y al cabo, en su momento fueron grandes estrenos. feliz 2004, ruben!
2 hrs
  -> Gracias M., creo que así lo dice Canal+... Feliz 2004!!!

agree  Dominique de Izaguirre: A mí también me gusta eso de "grandes estrenos". Feliz año Ruben.
3 hrs
  -> Muchas gracias Dominique, lo mismo para ti... ;)

agree  Cecilia Della Croce
5 hrs
  -> Muchas gracias Cecilia!

agree  Patricia Torres
11 hrs
  -> Muchas gracias Patricia. Saludos

agree  Ana Juliá
1 day 47 mins
  -> Muchísimas gracias Ana.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
películas taquilleras


Explanation:
Hola Patricia!

Es otra opción. Puede englobar tanto las de éxito como las de las grandes productoras, como dice Rubén, porque precisamente suelen ser las más vistas.

Feliz 2004!

Inés Sancho-Arroyo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
3 hrs

agree  Ines Garcia Botana
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
éxitos de cartelera / títulos principales


Explanation:
PRODUCTO Online: Time Warner baja precio de DVD en Japón
... pero Time Warner inició una rebaja radical en 40 de los títulos principales, comercializándolos a 23 dólares y medio, entre ellos películas como "Arma ...
www.producto.com.ve/noticias/0929001.html

Corazón Porteño | Diario Buenos Aires
... TITULOS PRINCIPALES EN TV Pasolini entre cine y literatura (1967 – documental) ; Ritmo de Tango (1977 – documental) ; Los mil rostros de Eva ( 1979 ...
www.diariobuenosaires.com.ar/nota2.asp?IDNoticia=4407 - 51k - En caché - Páginas similares

Punto SUR- Home
TITULOS PRINCIPALES, ... EL OFICIO DE RESCATAR LA MEMORIA Se trata de una de las más importantes colecciones del mundo, sobre películas, programas de radio y ...
www.redcom.org/puntosur/publihome.htm

Peliculas: estrenos, galerias de fotos, curiosidades...
... Todo sobre el cine de actualidad: estrenos, exitos de cartelera y mucho mas. Todo
sobre el cine de actualidad: estrenos, éxitos de cartelera y mucho más. ...
www.portalmix.com/cine/peliculas.shtml - 69k - En caché - Páginas similares

peliculas
... [-] Todo sobre el cine de actualidad: estrenos, exitos de cartelera y mucho mas. ... Inicio > Cine > PELÍCULAS. Portada. Foro de cine ... ...
www.latinbusca.com/?peliculas


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search