carpet tile

Spanish translation: cuadrados de alfombra

22:03 Nov 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / tools
English term or phrase: carpet tile
It is very important to install XXX Modular Systems or YYY Patterned Carpet Tile in the order they were manufactured. This is easily accomplished by selecting pallets in sequential order and following the numbers located on each carton of tiles.
Melanie Casanova
Venezuela
Spanish translation:cuadrados de alfombra
Explanation:
cuadrados de alfombra
Selected response from:

Susy Ordaz
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cuadrados de alfombra
Susy Ordaz
5 +2moqueta modular (or) moqueta en losetas
Rebecca Jowers
4baldosa de alfombra o tapete
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4alfombras modulares o baldosas
Catalina Connon


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cuadrados de alfombra


Explanation:
cuadrados de alfombra

Susy Ordaz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sunshine King
4 mins

agree  Marina56: OK
43 mins

agree  Maria Fonseca
43 mins

agree  Carmen Riadi
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alfombras modulares o baldosas


Explanation:
Clases de alfombras
Modulares o Baldosas
Se trata de módulos pequeños de alfombra con base de caucho, colocados generando la apariencia de una moquette, pero en menor tiempo y esfuerzo. Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que hace más fácil su colocación. Son ideales para zonas que requieran futuros accesos a eventuales instalaciones telefónicas y eléctricas. En caso de daño, manchas o desgaste, se puede fácilmente reemplazar algunos módulos sin tener que levantar todo el piso.
http://www.estiloambientacion.com.ar/pisosalfombras.htm

Alfombra modular .-
Alfombra cortada normalmente en cuadros de 18 pulgadas de lado que brindan la comodidad de poder instalarse fácilmente, además de poder intercambiarse rápidamente permitiendo un mantenimiento rotativo entre áreas de diferente tráfico.



Catalina Connon
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
moqueta modular (or) moqueta en losetas


Explanation:
The major manufacturers of carpet tiles (Interface, Heuga, Tarkett, Bondax, Orgatex) call their products "moqueta en losetas" or "moqueta modular". (In other respects, at least in Spain, "alfombra" is a space rug, while (wall-to-wall) carpet is called "moqueta."

MOQUETA MODULAR INTERFACE - HEUGA - MOQUETA EN LOSETAS
TEXTURA DECORACION SL AVENIDA VENECIA 18 POLIGONO SANTA ANA 30319 CARTAGENA (MURCIA) FAX: +34-868-097742 e-mail: [email protected]

Moquetas Interface - Heuga
Heuga es conocida en gran parte del mundo como la creadora de la moqueta en losetas. Fundada en 1924, Heuga todavía simboliza el estilo de vida actual. ...
www.lenko.com/prove/MOQUETAS_INTERFACE_HEUGA/moquetas_inter...

Tarkett - Moquetas, Tendencias de Diseño
Descubrir Decostructure, el nuevo concepto de Moqueta en losetas de TARKETT Commercial, es entrar en una nueva y diferente dimensin en suelos textiles. ...
www.tarkett-commercial.com/floors/site/es-es/ann/449/announ...

Ci Interiorismo
CI Interiorismo cuenta con un amplio surtido de Moqueta en Losetas de Lana de la marca Bondax, un producto de gran calidad y aceptación. ...
www.cinteriorismo.com/html/losetalana.asp

... Hannover, ya ORGATEX de Colonia (Alemania) PVH - Holanda - www.pvhdecor.nl Fundada en 1879 como grupo empresarial, aunque fabrica moqueta en losetas desde hace ...
www.portaldeobras.com/fabricantes/manuelmas/manuelmas.htm



Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gandia
1 hr
  -> Gracias Juan

agree  JohnMcDove: "Moqueta modular" me parece una mejor opción para España.
3848 days
  -> Gracias, John (o la "moqueta en losetas" que venden al lado de mi casa en Madrid)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baldosa de alfombra o tapete


Explanation:
Glossary - [ Translate this page ]Carpet Tiles, Baldosa de Alfombra, Mosaicos de Alfombra, Carreau de tapis ... Rug, Tapete, Couverture. Runner, Tiras de Alfombra, Bandes de tapis ...
bancomext-mtl.com/glossary/glossaryES.html - 104k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 83




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search