stock with figured grain

Spanish translation: deposito (de madera) con fibras determinadas

16:35 Aug 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / woodworking - tipos de madera
English term or phrase: stock with figured grain
Hola, la oración completa dice: Variable speed control offers added performance for all the toughest hardwoods and stock with figured grain.

"stock with figured grain" = madera con grano figurado. Es que me parece muy literal... ¿cómo se le conoce en español en la industría de la carpintería?
1SPTranslator
Spanish translation:deposito (de madera) con fibras determinadas
Explanation:
Normalmente en las carpinterías se habla de la fibra de la madera, para indicar el tipo de grano.
Selected response from:

Rafael Martilotti
Argentina
Grading comment
Gracias.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5maderas con el grano cruzado
slothm
3deposito (de madera) con fibras determinadas
Rafael Martilotti


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
deposito (de madera) con fibras determinadas


Explanation:
Normalmente en las carpinterías se habla de la fibra de la madera, para indicar el tipo de grano.

Rafael Martilotti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
maderas con el grano cruzado


Explanation:
Las maderas tienen una disposición del grano, es decir las fibras de celulosa, lignina, etc. que se cruzan y hacen muy difícil el trabajo con tornos, garlopas, etc. En general son las maderas más duras.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 192
Notes to answerer
Asker: Gracias.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search