available in matte transparent and havana colors

Spanish translation: disponible en colores mate transparente y "havana"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:available in matte transparent and havana colors
Spanish translation:disponible en colores mate transparente y "havana"
Entered by: Mónica Algazi

12:53 Dec 6, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Armazones de anteojos de sol
English term or phrase: available in matte transparent and havana colors
Se trata de la descripción de un modelo de anteojos de sol que aún no ha salido al mercado. TIA!
Mónica Algazi
Uruguay
disponible en colores mate, transparentes y havana
Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-12-06 14:53:08 GMT)
--------------------------------------------------

salvo que te parezca que "mate-transparente" deba unirse como una propiedad única


--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2016-12-12 11:52:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Mónica. Un abrazo.
Selected response from:

Laura Bissio CT
Uruguay
Grading comment
¡Muchas gracias a ambas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4disponible en matte-trasparente y en colores
Ellen Kraus
3disponible en colores mate, transparentes y havana
Laura Bissio CT
Summary of reference entries provided
no sé si son confiables
Laura Bissio CT

Discussion entries: 1





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disponible en matte-trasparente y en colores


Explanation:
dont hyphenate Havanna but write it in italics, it is a proper Name, see : DIGITALER FARBATLAS 5.0 · Farbsysteme · Caparol Alpinacolor
farbatlas.com/farbsysteme/Caparol%20Alpinacolor_bs00_3.htm
Produkt: Alpinacolor Produktart: Farben für Innenwände und Fassaden Farben: 234. Kontakt: Caparol Farben GmbH & Co. ... Havanna-18. Iris-0. Iris-11. Iris-12
Havanna 16 is a light soft grey, Havanna 18 is a bit darker

--------------------------------------------------
Note added at 54 Min. (2016-12-06 13:48:21 GMT)
--------------------------------------------------

in brackets you might add the Spanish term (habano)

Ellen Kraus
Austria
Native speaker of: Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: Thank you, Ellen! (It's not equivalent to our "habano", though.)


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
disponible en colores mate, transparentes y havana


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-12-06 14:53:08 GMT)
--------------------------------------------------

salvo que te parezca que "mate-transparente" deba unirse como una propiedad única


--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2016-12-12 11:52:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Mónica. Un abrazo.

Laura Bissio CT
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias a ambas!
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Laura!

Asker: Y sí, me suena más esta última opción.





Reference comments


19 mins peer agreement (net): +1
Reference: no sé si son confiables

Reference information:
o si es traducción automática, pero parece estarse usando el término "havana" en español.
El color "havana" es un marrón, que presumo es el "habano" en español.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2016-12-06 13:44:36 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.horseandhound.co.uk/forums/showthread.php?256604-... acá dicen lo que tú decís, Mónica, que hay distintas interpretaciones. Si sabés el origen del texto podrías tener idea de a cuál versión se refieren... pero en tema de modas... en Uruguay hace un tiempo se usaba el color "Camel"... ¿te acordás? Entonces capaz que "havana" puede servir...


    https://www.fashiola.es/hombre/accesorios/gafas-de-sol/?q=sol+havana&qt=1
    Reference: http://www.todoopticas.com/blog/colecciones-de-gafas/las-gaf...
Laura Bissio CT
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Note to reference poster
Asker: ¡Gracias por el enlace, Laura! Es medio extraño, porque para los estadounidenses parece ser marrón rojizo, mientras que para los británicos es lo que llamaríamos "marrón chocolate", pero ninguno de los dos es el "tostado" que asociamos con los habanos.

Asker: Capaz que lo dejo como tú decís: "havana" y listo.

Asker: ¿Te animás a escribirlo como respuesta, así lo podemos agregar al glosario, Laura?


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JESUS TENA RUIZ: Hola, estoy de acuerdo. Es un color marrón: en teoría el mismo de los puros... Havana (inglés), Habana (español) Perdón! problemas con internet no terminé de escribir. http://www.todoopticas.com/blog/colecciones-de-gafas/las-gaf...
11 hrs
  -> Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search