coordinate geometry

Spanish translation: geometría de coordenadas

21:49 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics
English term or phrase: coordinate geometry
For grade school children, this means shape recognition and classification; spatial relationship and coordinate geometry; and spatial sense, symmetry and transformation.
leon
Spanish translation:geometría de coordenadas
Explanation:


GEOMETRÍA ETERNA - [ Translate this page ]
... y la creación de la geometría analítica (geometría de coordenadas), ...
Pierre de Fermat (1601-1665) también desarrolló una geometría de coordenadas. ...
www.xtec.es/~jdomen28/article6.htm - 38k - Cached - Similar pages

[PPT] www.collegeboard.com/prod_downloads/sat/MiniPresen...
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Comprender geometría y coordenadas geométricas ... Geometría de coordenadas.
Comportamiento cualitativo de gráficos y funciones ...
Similar pages

As Origens Proto - [ Translate this page ]
... deram os primeiros passos no desenvolvimento da geometria de coordenadas, ...
mas foi somente no século XVII que essa geometria de coordenadas foi ...
sinologia.vilabol.uol.com.br/pch28.htm - 7k - Cached - Similar pages

[PDF] remediales coordenadas 99
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Geometría de Coordenadas. Gustavo Corach y Norberto Fava ... de relieve algunos
de los aspectos básicos de la geometría de coordenadas, ...
diniece.me.gov.ar/diniece/ documentos/remediales_coordenadas99.pdf - Similar pages
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5geometría de coordenadas
María Teresa Taylor Oliver
4 +1coordenadas cartesianas
Refugio
4geometría coordinada, o de coordinación
Oso (X)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
geometría de coordenadas


Explanation:


GEOMETRÍA ETERNA - [ Translate this page ]
... y la creación de la geometría analítica (geometría de coordenadas), ...
Pierre de Fermat (1601-1665) también desarrolló una geometría de coordenadas. ...
www.xtec.es/~jdomen28/article6.htm - 38k - Cached - Similar pages

[PPT] www.collegeboard.com/prod_downloads/sat/MiniPresen...
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Comprender geometría y coordenadas geométricas ... Geometría de coordenadas.
Comportamiento cualitativo de gráficos y funciones ...
Similar pages

As Origens Proto - [ Translate this page ]
... deram os primeiros passos no desenvolvimento da geometria de coordenadas, ...
mas foi somente no século XVII que essa geometria de coordenadas foi ...
sinologia.vilabol.uol.com.br/pch28.htm - 7k - Cached - Similar pages

[PDF] remediales coordenadas 99
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Geometría de Coordenadas. Gustavo Corach y Norberto Fava ... de relieve algunos
de los aspectos básicos de la geometría de coordenadas, ...
diniece.me.gov.ar/diniece/ documentos/remediales_coordenadas99.pdf - Similar pages


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jo-Hanna Goettsche
9 mins

agree  Gabriela Rodriguez
18 mins

agree  Egmont
31 mins

agree  Maria Boschero
2 hrs

agree  Xenia Wong
2 hrs

neutral  Refugio: Aren't you talking about analytical geometry? This is for grade school.
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
coordenadas cartesianas


Explanation:
I think analytical or coordinate geometry (pre-calculus) will have to wait for high school or college.

DOC] Valor del mes: Nac
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Escuela Primaria. Guía de Estudios mes: Septiembre de 2004. Materia: Español.
Grado: Sexto ... Uso de los ejes de coordenadas cartesianas. ...
www.larrea.edu.mx/enlinea/guias/ primaria/6/septiembre/guiassextoseptiembre.doc - Similar pages

Programa de matemáticas - [ Translate this page ]
... Los alumnos en la escuela primaria deberán adquirir conocimientos básicos de
... Introducción de los ejes de coordenadas cartesianas para ubicar seres u ...
kan.ajusco.upn.mx/miayudante/enfoCont.html - 46k - Cached - Similar pages

Conocimientos - La divisa del nuevo milenio :: Básicas - [ Translate this page ]
... Coordenadas cartesianas Descripción: Identificar los elementos la ... de las
tareas más importantes que debe realizar el docente de la escuela primaria. ...
www.conocimientosweb.net/portal/directorio-cat-162.html - 24k - Cached - Similar pages

XV. MÉTRICA Y CURVATURA - [ Translate this page ]
... Para expresar esa distancia en términos de las coordenadas cartesianas ...
en la escuela primaria y que es el valor de l en la geometría de Euclides. ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ ciencia/volumen1/ciencia2/41/htm/sec_21.html - 15k - Cached - Similar pages

Carolina Tobar García - Monografias.com - [ Translate this page ]
... Encargada de la organización de la escuela primaria de Adaptación y directora
de la ... quedan a la izquierda en el eje de las coordenadas cartesianas. ...
www.monografias.com/trabajos16/ tobar-garcia/tobar-garcia.shtml - 97k - Apr 14, 2005 - Cached - Similar pages

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): Estamos d'accordo ¶:^)
1 hr
  -> Grazie, Osito

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
geometría coordinada, o de coordinación


Explanation:
Hola Leon,
Retiré mi sugerencia anterior porque al igual que Ruth pienso que la geometría analítica o de coordenadas se estudia como materia en los grados superiores y no en la escuela primaria como dices en tu contexto.

Al hablar de reconocimiento y coordinación de formas/figuras geométricas, relaciones de espacio, simetría etc. me parece que podría tratarse más bien de **geometría coordinada** o **de coordinación**.

Sé que en inglés tendría que decir entonces, "coordinated geometry" o algo por el estilo, como en este ejemplo:

"Geometry

* Analyze characteristics and properties of two- and three-dimensional geometric shapes and develop mathematical arguments about geometric relationships,
* specify locations and describe spatial relationships issuing ***coordinated geometry*** and other representational systems,
* apply transformations and use symmetry to analyze mathematical situations,
* use visualization, spatial reasoning and geometric modeling to solve problems. ..."

www.kidtest.com/test

A pesar de ello, ofrezco esta opción y te doy algunos ejemplos en contexto:

"...Los estudiantes usan métodos geométricos, propiedades y relaciones, transformaciones, y la ***geometría coordinada*** como unos medios de reconocer, descorrer, describir, conectar, analizar, y medir formas y representaciones en el mundo físico. ..."

instech.tusd.k12.az.us

"Utilizar el raciocinio inductivo y deductivo y conceptos de ***geometría coordinada*** y de transformación para analizar las relaciones geométricas, validar pruebas formales e informales y resolver problemas en las relaciones geométricas, tales como congruencia y similitud...."

http://www.sbceo.k12.ca.us/~aliso/Spanish45.HTML

"...Distrito Escolar Unificado de Los Angeles
... C. 16. Utilizar el raciocinio inductivo y deductivo y conceptos de ***geometría coordinada*** y de transformación para analizar las relaciones geométricas, validar ... "
www.sbceo.k12.ca.us/~aliso/Spanish3.HTML

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search