cross sectional comparison

Spanish translation: comparación de corte transversal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross sectional comparison
Spanish translation:comparación de corte transversal
Entered by: VictorBece

16:07 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Mathematics & Statistics
English term or phrase: cross sectional comparison
Este es el contexto:
"In particular, we have no data referring to the period before 1998 or before 2000, when the two treatment group were not receiving the programme. This implies that we can only perform a cross sectional comparison (controlling for observable variables) but we cannot depurate our results from the biases arising from pre-existing differences in the outcomes of interest."
VictorBece
comparación de corte transversal
Explanation:
Saludos =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Nuevamente gracias Leopoldo. La respuesta de Janago es buena, pero me parece que vale la pena conservar la idea del "corte" por aquello del "cross" sectional...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4comparación transversal
janago
5comparación de corte transversal
Leopoldo Gurman
5comparaci¢n en secci¢n transversal
Ernesto de Lara
4Se refiere al ...
Ricardo Eid
4comparación de corte instantáneo
JH Trads


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comparación de corte instantáneo


Explanation:
una ref:

Contribuir a la reflexión sobre la pobreza a través del análisis comparado de
... de pobres aprehendida en corte instantáneo (en Perú: P0=32% en 1999; ...
www.consorcio.org/novedades/EyP_RoubadHerrera17oct.ppt -

espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-20 16:11:07 GMT)
--------------------------------------------------

o análisis comparado en corte instantáneo

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comparaci¢n en secci¢n transversal


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comparación de corte transversal


Explanation:
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Nuevamente gracias Leopoldo. La respuesta de Janago es buena, pero me parece que vale la pena conservar la idea del "corte" por aquello del "cross" sectional...

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
comparación transversal


Explanation:
No encuentro en el Eurodicautom exactamente este término, pero sí cross-section evaluation, que traduce como evaluación transversal.

En páginas Web sí que encuentro el término muy usado.

En una comparación transversal, es posible contrastar el precio del consumo de energía diario promedio, frente a bienes de distinta naturaleza (ver ...
www.lavoz.com.ar/2004/0328/ suplementos/economico/nota231060_1.htm - 24k - 18 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

[PDF] Relaciones entre la salud, el desempleo de larga duración y la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mente en la comparación transversal entre parados y ocupados y suelen poner de relieve la existencia de una peor calidad de vida entre los primeros ...
revistas.sim.ucm.es:2004/trs/ 02140314/articulos/cuts0404110045a.pdf - Páginas similares

[PDF] Instituto de Economía Mundial
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... también una comparación transversal del último período con otros países en ... Tanto en la comparación transversal, así como en la realizada en el ...
www.iisec.ucb.edu.bo/papers/final.PDF


janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hirselina: yes, at one point in time
2 mins

agree  SandraV
1 hr

agree  Adriana Torres
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se refiere al ...


Explanation:
... cruce de variables, un procedimiento del trabajo estadístico de los sociólogos para el que se traza una tabla que relaciona según sus niveles de interrelación las variables diseñadas, y compara sus valores.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search