randomization

Spanish translation: aleatorización

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:randomization
Spanish translation:aleatorización
Entered by: Henry Hinds

16:22 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Mathematics & Statistics
English term or phrase: randomization
En este contexto:
"We therefore use an Instrumental Variable (IV) approach in which we instrument the amounts paid using the randomization between early and late starters."
VictorBece
aleatorización
Explanation:
Results 1 - 10 of about 6,140 for aleatorización.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias. Suena feo, pero creo que es lo que mejor queda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9aleatorización
Henry Hinds
4 +6Aleatoriedad
Gustavo Caldas
5 +5asignación aleatoria
Margarita Palatnik
5 +1aleatoridad, al azar
Ernesto de Lara
5aleatorización
C. Aaron Palomino
5distribución aleatoria
Flavio Granados


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Aleatoriedad


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman
1 min
  -> ; )

agree  vhz
1 min
  -> ; )

agree  PTLtda
2 mins
  -> ; )

agree  Ocean Trans
30 mins
  -> ; )

agree  Sandy T
1 hr
  -> ; )

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> ; )

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aleatoridad, al azar


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> gracias gaby31

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
aleatorización


Explanation:
Results 1 - 10 of about 6,140 for aleatorización.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias. Suena feo, pero creo que es lo que mejor queda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Cambray: Una buena opción, la he visto y usado con frecuencia
2 mins
  -> Gracias, Cambray.

agree  cebice
16 mins
  -> Gracias, Cebice.

agree  Ricardo Eid
31 mins
  -> Gracias, Richard.

agree  Cristóbal del Río Faura
31 mins
  -> Gracias, Cristóbal.

agree  Flavio Granados
58 mins
  -> Gracias, Flavio.

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4 hrs
  -> Gracias, Carreno.

agree  Giovanni Rengifo
4 hrs
  -> Gracias, Giovanni.

agree  Gustavo Villar
6 hrs
  -> Gracias, Gustavo.

agree  Susana Betti
8 hrs
  -> Gracias, Susana.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
asignación aleatoria


Explanation:
GLOSARIO DE TÉRMINOS FRECUENTEMENTE UTILIZADOS EN - ... Aleatorización o asignación aleatoria (randomization). Procedimiento sistemático
y reproducible por el cual los sujetos participantes en un ensayo ...
www.farmacoeconomia.com/Glosarios/GLespanol.htm

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-20 16:29:10 GMT)
--------------------------------------------------

Bases conceptuales - ... asignación aleatoria y uso de ciego) es relativamente fácil con ratas, ... B.
Asignación aleatoria de los individuos a cada uno de los grupos. ...
escuela.med.puc.cl/Recursos/recepidem/estExper1.htm -

Avances en la radioterapia del cáncer de pulmón - ... de asignación aleatoria demuestren un beneficio con la quimioterapia, ...
Sin embargo, un estudio de asignación aleatoria publicado por Dillman y ...
www.compumedicina.com/oncologia/onc_010104.htm -

[PDF] 08 Resumenes (225-231)
... ensayo clínico con asignación aleatoria. ... el momento de la asignación
aleatoria y se ... siguientes 30 días tras la asignación aleatoria ...
db2.doyma.es/pdf/64/64v28n04a13061620pdf001.pdf

[PPT] Outlook/RHO
... Ensayos controlados de asignación aleatoria:. Asignación aleatoria de personas
o comunidades a uno u otro grupo para garantizar que sean comparables. ...
www.path.org/files/RH_research_methods_sp.ppt -

c4-sdp - ... así como la selección de la muestra y la asignación aleatoria de tratamientos,
... Asignación aleatoria simple Asignación de tratamientos por bloques ...
www.e-biometria.com/ebiometria/c4-sdp/c4-sdp.htm



Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Cambray: Otra buena opción
5 mins
  -> Gracias, Cambray

agree  Cecilia Della Croce
9 mins
  -> Gracias, Cecilia

agree  SandraV
20 mins
  -> Gracias, Sandra

agree  Ocean Trans
27 mins
  -> Gracias, Betty

agree  Alejandra Vega: Un español excelentemente bien usado =)
1 hr
  -> Qué amable, Quimera, muchas gracias :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
distribución aleatoria


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2005-04-20 17:27:15 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque según el contexto también \"aleatorización\" :)

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aleatorización


Explanation:
Ha salido muchas veces ya:

BREVE DICCIONARIO INGLÉS/
... Blind randomization: aleatorización ciega. Blinding masking: enmascaramiento
... Randomization: aleatorización o asignación aleatoria ...
www.farmacoeconomia.com/Glosarios/Diccionario.htm - 22k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search