regression discountinuity design estimators

Spanish translation: estimadores de regresión para diseño de discontinuidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regression discountinuity design estimators
Spanish translation:estimadores de regresión para diseño de discontinuidad
Entered by: Leopoldo Gurman

22:24 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Mathematics & Statistics
English term or phrase: regression discountinuity design estimators
Me cuesta trabajo poner: "estimadores de regresión de diseño de discontinuidad". Aunque la terminología estadística está llena de estas bellezas... ¿Tienen una mejor idea?
VictorBece
estimadores de regresión para diseño de discontinuidad
Explanation:
Not much of a change,I´m afraid =:)
Es lo único que se me ocurre, hay palabras más bonitas, pero con otros significados =:)
Suerte!
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Gracias Leopoldo. Me has dado una gran ayuda con estos documentos. Si es una pena que la estadística viva tan lejos de la poesía...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estimadores del diseño de discontinuidad de regresión
Otilia Acosta
5estimadores en el dise¤o para la discontinuidad en la regresi¢n
Ernesto de Lara
4 +1estimadores de regresión para diseño de discontinuidad
Leopoldo Gurman


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estimadores de regresión para diseño de discontinuidad


Explanation:
Not much of a change,I´m afraid =:)
Es lo único que se me ocurre, hay palabras más bonitas, pero con otros significados =:)
Suerte!


Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Leopoldo. Me has dado una gran ayuda con estos documentos. Si es una pena que la estadística viva tan lejos de la poesía...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> Gracias gaby! Again =:)

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estimadores en el dise¤o para la discontinuidad en la regresi¢n


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estimadores del diseño de discontinuidad de regresión


Explanation:
la educación, las teorías que orientan el diseño ... de los estimadores de
los efectos están ... de regresión podría indicar que la intervención ...
www.uptc.edu.co/export/caa/ documentos/Doc_Septiembre/coraggio1.pdf
Noción de función, límites y continuidad. Derivadas. Regla de la cadena. ...
Estimadores de regresión. Estimadores ponderados de regresión. ...
www.sistema.itesm.mx/va/graduados/ plan98/Sinteticos/sin-ma.html - 28k


discontinuidad de regresión) para ajustar por diferencias no observables de
... Lo que nos faltan de hecho son datos mejores, y no estimadores mejores. ...
www.iadb.org/res/publications/pubfiles/pubP-277.ppt

diseño de discontinuidad de regresión frente a las técnicas de diferencia en.
las diferencias o de diferencia simple. La tercera es la consideración del ...
www.finrural-bo.org/archivos/ boletin%20finrural_enero2003.pdf


Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X): en la regresión
6 hrs
  -> Gracias, Maragarita




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search