mean centering

Spanish translation: centrar en la media

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to mean center
Spanish translation:centrar en la media
Entered by: Flavio Ferri-Benedetti

11:05 Jan 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / Statistics
English term or phrase: mean centering
Estimados colegas,

se trata de estadística aplicada a química orgánica. Se está hablando de una serie de datos a los que se aplica un "mean centering" para luego poder tratarlos y utilizarlos.

"Mean" en estadística siempre es "medio", "promedio", etc.

Ahora bien, "mean centering" no está ni en el glosario de estadística de la UE.

¿Alguna idea? Google no me ayuda esta vez...

Flavio
Flavio Ferri-Benedetti
Spain
centrar en la media
Explanation:
SPRING - Estadística de Muestras - [ Translate this page ]
... . y Momento de orden r centrado en la media como: ,. ... Este coeficiente puede ser definido
usando el 3 momento centrado en la media y la desviación estándar: . ...
www.dpi.inpe.br/spring/usuario_spa/c_estati.htm - 7k - Cached - Similar pages

Ministerio de Educación Nacional - [ Translate this page ]
... la escuela. Luego fue centrado su Media Regional de 27.3196. ... y edad.
El constructo fue luego centrado su Media Regional de 0.2464. ...
www.mineducacion.gov.co/publicaciones/ llece/lleces2.asp?offset=21 - 31k - Cached - Similar pages

[PDF] 1 EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA FÍSICA (LICENCIATURA EN QUÍMICA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... si tomamos por ejemplo t0.95, existe un 90% de probabilidad de que el valor verdadero
de xi se encuentre comprendido en un intervalo centrado en la media y con ...
web.uniovi.es/QFAnalitica/trans/ ExpQuimFis/Estadistica.pdf - Similar pages

3. Funciones discriminantes para la función de densidad de ... - [ Translate this page ]
... Cada agrupamiento está centrado en su media correspondiente, . ... Cada
agrupamiento está centrado en su media correspondiente, . ...
www-etsi2.ugr.es/depar/ccia/rf/ www/tema2_00-01_www/node4.html - 49k - Cached - Similar pages

[DOC] Estimación Puntual.
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Esta estimación es un conjunto o rango de valores o intervalo centrado en una
media muestra cualquier Xi, llamado intervalo de confianza ( X1<=Xi<=X2). ...
www.micromegas.com.mx/apuntes/documents/ estadis1-1/esta13.doc - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Gracias a todos. Ésta me parece la opción más frecuente.

Flavio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4centrar en la media
agtranslat
4promedio centrado
Alicia Jordá
3 +1centrar con respecto a la mediana
buadog


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
centrar con respecto a la mediana


Explanation:
si bien no recuerdo nada de la escuela secundaria, me suena que es esto.

buadog
Argentina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya (X): a la "media", sino sería "Median centering". Ver http://barleypop.vrac.iastate.edu/BarleyBase/analysishelp.ph... .Un saludo!
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promedio centrado


Explanation:
Método del promedio móvil en porcentaje. En este método calculamos un promedio móvil de doce meses. Como los resultados obtenidos así caen entre meses sucesivos en lugar de en el centro del mes ( que es donde caen los datos originales), calculamos un promedio móvil de dos meses de ese promedio móvil de doce meses. El resultado se llama a veces un promedio móvil de doce meses centrado. Tras hacer eso, expresamos los datos originales de cada mes como un porcentaje del promedio móvil centrado de 12 meses que corresponde a los datos originales. Los porcentajes de los meses correspondientes se promedian a continuación, dando el índice buscado.

tambien en Eurodicautom:

centering:centrado





    Reference: http://www.einsteinnet.com/econometria/seriestemp/estimavari...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centrar en la media


Explanation:
SPRING - Estadística de Muestras - [ Translate this page ]
... . y Momento de orden r centrado en la media como: ,. ... Este coeficiente puede ser definido
usando el 3 momento centrado en la media y la desviación estándar: . ...
www.dpi.inpe.br/spring/usuario_spa/c_estati.htm - 7k - Cached - Similar pages

Ministerio de Educación Nacional - [ Translate this page ]
... la escuela. Luego fue centrado su Media Regional de 27.3196. ... y edad.
El constructo fue luego centrado su Media Regional de 0.2464. ...
www.mineducacion.gov.co/publicaciones/ llece/lleces2.asp?offset=21 - 31k - Cached - Similar pages

[PDF] 1 EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA FÍSICA (LICENCIATURA EN QUÍMICA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... si tomamos por ejemplo t0.95, existe un 90% de probabilidad de que el valor verdadero
de xi se encuentre comprendido en un intervalo centrado en la media y con ...
web.uniovi.es/QFAnalitica/trans/ ExpQuimFis/Estadistica.pdf - Similar pages

3. Funciones discriminantes para la función de densidad de ... - [ Translate this page ]
... Cada agrupamiento está centrado en su media correspondiente, . ... Cada
agrupamiento está centrado en su media correspondiente, . ...
www-etsi2.ugr.es/depar/ccia/rf/ www/tema2_00-01_www/node4.html - 49k - Cached - Similar pages

[DOC] Estimación Puntual.
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Esta estimación es un conjunto o rango de valores o intervalo centrado en una
media muestra cualquier Xi, llamado intervalo de confianza ( X1<=Xi<=X2). ...
www.micromegas.com.mx/apuntes/documents/ estadis1-1/esta13.doc - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. Ésta me parece la opción más frecuente.

Flavio




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search