compute with carrying

Spanish translation: calcular llevando (acarreando)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compute with carrying
Spanish translation:calcular llevando (acarreando)
Entered by: mandrade77

04:56 Dec 22, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics
English term or phrase: compute with carrying
In the classroom, xxxx is a strong mathematician. He can compute mentally at a speed more rapid that his peers. Jason can compute 2 digits with carrying in his head
mandrade77
calcular llevando (acarreando)
Explanation:
Jason can compute 2 digits with carrying in his head
La frase completa sería:

Jason puede hacer calculos mentalmente de 2 cifras llevando (o acarreando)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2016-12-23 19:53:53 GMT)
--------------------------------------------------

Compute: Hacer cálculos.
2 digits: de 2 cifras.
With carrying: llevando, con acarreo, arrastrando.
In his head: de cabeza, mentalmente.
Selected response from:

JESUS TENA RUIZ
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5calcular llevando (acarreando)
JESUS TENA RUIZ
4Acarreo/arrastre/pasar de unidades a decenas
Andres Basabe
3calcular mentalmente - computar mentalmente
JohnMcDove


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calcular mentalmente - computar mentalmente


Explanation:
Creo que lo expresaría así...

Me recuerda a 4 y 7, 11, llevamos uno..., aunque aquí lo de "carrying", creo que se refiere al hecho de que no necesita escribirlo, puede computar conceptualmente sin tener que escribirlo en un papel... (como tengo que hacer yo muchas veces... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acarreo/arrastre/pasar de unidades a decenas


Explanation:
Me remito a un post previo: http://ita.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mathematics_sta...

Dado que calcula "2 digits" + "in the classroom" voy a arriesgarme a decir que es un niño y que la operación es una suma. En cuyo caso algo más natural que "operación con acarreo" o "sumar y reagrupar" podría ser "Jason puede realizar mentalmente suma de unidades cuyo resultado excede la decena." Granted: no suena natural, no puedo salir del "..te llevas uno"

Andres Basabe
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
calcular llevando (acarreando)


Explanation:
Jason can compute 2 digits with carrying in his head
La frase completa sería:

Jason puede hacer calculos mentalmente de 2 cifras llevando (o acarreando)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2016-12-23 19:53:53 GMT)
--------------------------------------------------

Compute: Hacer cálculos.
2 digits: de 2 cifras.
With carrying: llevando, con acarreo, arrastrando.
In his head: de cabeza, mentalmente.



    Reference: http://www.elabueloeduca.com/aprender/matematicas/calculomen...
JESUS TENA RUIZ
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search