imperfect-information games from self-play

Spanish translation: juegos de información imperfecta de (un solo jugador)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:imperfect-information games from self-play
Spanish translation:juegos de información imperfecta de (un solo jugador)
Entered by: lugoben

19:25 Jan 7, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mathematics & Statistics / redes neuronales
English term or phrase: imperfect-information games from self-play
Se trata de un artículo sobre la aplicación de la teoría de juegos al aprendizaje profundo (Deep Learning).

El párrafo es el siguiente:
We have introduced NFSP, the first end-to-end deep reinforcement learning approach to learning approximate Nash equilibria of imperfect-information games from self-play.

Muchas gracias.
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
juegos de información imperfecta de (un solo jugador)
Explanation:
1. Games have a tradition of encouraging advances in artificial intelligence and machine learning (Samuel, 1959; Tesauro, 1995; Campbell et al., 2002; Riedmiller et al., 2009; Gelly et al., 2012; Bowling et al., 2015).

2. In imperfect information games, each player only observes observes his respective information states, e.g. in a poker game a player only knows his own private cards but not those of other players. Each player chooses a behavioural strategy that maps information states to probability distributions over available actions. We assume games with perfect recall, i.e. each player’s current information state sit implies knowledge of the states and actions, si1 , ai1 , si2 , ai2 , ..., st , that led to this information state.
http://www0.cs.ucl.ac.uk/staff/d.silver/web/Applications_fil...

Un subconjunto importante de los juegos secuenciales es el conjunto de los juegos de información perfecta. Un juego es de información perfecta si todos los jugadores conocen los movimientos que han efectuado previamente todos los otros jugadores; así que sólo los juegos secuenciales pueden ser juegos de información perfecta, pues en los juegos simultáneos no todos los jugadores (a menudo ninguno) conocen las acciones del resto. ***La mayoría de los juegos estudiados en la teoría de juegos son juegos de información imperfecta, aunque algunos juegos interesantes son de información perfecta**.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_juegos


--------------------------------------------------
Note added at 2 days6 hrs (2017-01-10 01:48:14 GMT)
--------------------------------------------------

Tradicionalmente, los juegos han provocado avances en inteligencia artificial y en aprendizaje automático de máquinas. Los resultados más resultantes de los análisis de juegos donde participan varios jugadores individualmente (self play). Es decir un jugador no tiene conocimiento de cual será la jugada de cualquiera de los otros. En el entrenamiento de la inteligencia artificial y en el aprendizaje automático, la convergencia de los modelos para alcanzar el equilibrio de Nash a veces requiere de un manto ficticio de la condición de self-play.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days6 hrs (2017-01-10 01:49:39 GMT)
--------------------------------------------------

3. Neural Fictitious Self-Play
NFSP is an evolution of FSP, introducing multiple ex-
tensions such as neural network function approximation,
reservoir sampling, anticipatory dynamics and a fully
agent-based approach. An NFSP agent interacts with the
other players in a game and memorizes its experience of
game transitions and its own behaviour.
http://www0.cs.ucl.ac.uk/staff/d.silver/web/Applications_fil...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days7 hrs (2017-01-10 02:28:32 GMT)
--------------------------------------------------

Un juego de información imperfecta (las líneas punteadas representan la ignorancia de la parte del jugador 2).
https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_juegos
Selected response from:

lugoben
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3juegos de información imperfecta de (un solo jugador)
lugoben
3juegos con información/instrucción imperfecta/incompleta derivadas del de su misma ejecución
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
juegos con información/instrucción imperfecta/incompleta derivadas del de su misma ejecución


Explanation:
Entiendo que se refieren a que los juegos dentro de sus propias cualidades contienen instrucción o información que está incompleta o imperfecta. Entonces las instrucciones adecuadas se deducen o surgen al ejecutar/practicar el juego en sí y por ello se refinan, aclaran o clarifican.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Juan.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  lugoben: Esto no es tan simple como parece. Se trata del uso de teoría de juegos y su impacto en inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning)
1 day 1 hr

2 days 6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
juegos de información imperfecta de (un solo jugador)


Explanation:
1. Games have a tradition of encouraging advances in artificial intelligence and machine learning (Samuel, 1959; Tesauro, 1995; Campbell et al., 2002; Riedmiller et al., 2009; Gelly et al., 2012; Bowling et al., 2015).

2. In imperfect information games, each player only observes observes his respective information states, e.g. in a poker game a player only knows his own private cards but not those of other players. Each player chooses a behavioural strategy that maps information states to probability distributions over available actions. We assume games with perfect recall, i.e. each player’s current information state sit implies knowledge of the states and actions, si1 , ai1 , si2 , ai2 , ..., st , that led to this information state.
http://www0.cs.ucl.ac.uk/staff/d.silver/web/Applications_fil...

Un subconjunto importante de los juegos secuenciales es el conjunto de los juegos de información perfecta. Un juego es de información perfecta si todos los jugadores conocen los movimientos que han efectuado previamente todos los otros jugadores; así que sólo los juegos secuenciales pueden ser juegos de información perfecta, pues en los juegos simultáneos no todos los jugadores (a menudo ninguno) conocen las acciones del resto. ***La mayoría de los juegos estudiados en la teoría de juegos son juegos de información imperfecta, aunque algunos juegos interesantes son de información perfecta**.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_juegos


--------------------------------------------------
Note added at 2 days6 hrs (2017-01-10 01:48:14 GMT)
--------------------------------------------------

Tradicionalmente, los juegos han provocado avances en inteligencia artificial y en aprendizaje automático de máquinas. Los resultados más resultantes de los análisis de juegos donde participan varios jugadores individualmente (self play). Es decir un jugador no tiene conocimiento de cual será la jugada de cualquiera de los otros. En el entrenamiento de la inteligencia artificial y en el aprendizaje automático, la convergencia de los modelos para alcanzar el equilibrio de Nash a veces requiere de un manto ficticio de la condición de self-play.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days6 hrs (2017-01-10 01:49:39 GMT)
--------------------------------------------------

3. Neural Fictitious Self-Play
NFSP is an evolution of FSP, introducing multiple ex-
tensions such as neural network function approximation,
reservoir sampling, anticipatory dynamics and a fully
agent-based approach. An NFSP agent interacts with the
other players in a game and memorizes its experience of
game transitions and its own behaviour.
http://www0.cs.ucl.ac.uk/staff/d.silver/web/Applications_fil...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days7 hrs (2017-01-10 02:28:32 GMT)
--------------------------------------------------

Un juego de información imperfecta (las líneas punteadas representan la ignorancia de la parte del jugador 2).
https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_juegos

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la información. Yo habría traducido self-play como funcionamiento autónomo, pero después de leer sus comentarios pienso que es más adecuado funcionamiento individual.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search