International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

gap

Spanish translation: intervalos vacíos - intervalos en blanco

04:13 Jun 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Mathematics & Statistics / Statistics Exam
English term or phrase: gap
Which statement best describes the data shown in the dot plot?

a) The data are clustered from 0 to 3.
b) The data distribution is symmetrical.
c) The data distribution has no gaps.
d) The peak of the data is at 6.
scar999
Mexico
Spanish translation:intervalos vacíos - intervalos en blanco
Explanation:
... sin intervalos vacíos en la distribución de datos...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2018-07-05 14:46:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5diferencia
Maximo Wilhelm Muñoz
3 +1intervalos vacíos - intervalos en blanco
JohnMcDove
3 +1vacío
liz askew
3 +1variación
Paulo Gasques
3brechas / brechas entre los datos
Chema Nieto Castañón
2huecos/saltos/lagunas
Taña Dalglish
Summary of reference entries provided
Refs.
Taña Dalglish

  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
variación


Explanation:
Sugerencia

Paulo Gasques
Mexico
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximo Wilhelm Muñoz: Interesante respuesta. Saludos.
10 mins

neutral  Neil Ashby: "variación" is not synonymous with "gap", I think it means a lack of data.... hard to be sure without seeing the graph.
4 hrs
  -> Thanks Neil. This is more one suggestion

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diferencia


Explanation:
English:
a) The data are clustered from 0 to 3.
b) The data distribution is symmetrical.
c) The data distribution has no gaps.
d) The peak of the data is at 6.
Spanish:
a) Los datos están agrupados de 0 a 3.
b) La distribución de los datos es simétrica [http://dle.rae.es/?id=XutFnYl].
c) La distribución de los datos no cuenta con diferencias.
d) El valor máximo de los datos es de 6.

Maximo Wilhelm Muñoz
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Neil Ashby: "gap" does not mean "difference".... // I think they are 4 independent statements, 1 is correct and 3 are wrong. I can't see any sequential relationship.
4 hrs
  -> Gap is related to the adjective symetrical ... Note the relationship since each point is related to the following on their list. Best regards, Maximo.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vacío


Explanation:
https://datavizcatalogue.com/ES/metodos/histograma.html

Descripción
Un histograma visualiza la distribución de los datos a lo largo de un intervalo continuo o un período de tiempo determinado. Cada barra en un histograma representa la frecuencia tabulada en cada intervalo/bin. El área total del histograma es igual al número de datos.

Los histogramas ayudan a dar una estimación de dónde se concentran los valores, cuáles son los extremos y ***si hay vacíos*** o valores inusuales. También son útiles para dar una visión aproximada de la distribución de probabilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-06-28 08:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

OR

laguna/s

https://books.google.co.uk/books?isbn=8499696120 - Translate this page
Castor Guisande González, ‎Antonio Vaamonde Lise, ‎Aldo Barreiro Felpeto - 2013 - ‎Mathematics
Para practicar el cálculo de coordenadas polares usaremos los datos físico-químicos estandarizados de las lagunas que se muestran en la Tabla I.2 (Cuadro I.1 ...

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: vacios or faltas - I think it just means the data is discontinuous, but impossible to tell without seeing the graph. However, "lagunas" in your second ref. refers to lakes... //although I've just seen Taña's refs, where lagunas does equal gaps. ;@)
33 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
gaps
huecos/saltos/lagunas


Explanation:
Tres opciones (see references below)

pdf Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho. Núm. 38, 2015 Leer obra
www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/doxa-4-num-38-2015-847...
12 nov. 2015 - del 2004 —después de que el data safety monitoring board detuviera ...... tivos del propio argumento, con las que se llena una laguna o se tiende un puente entre ...... mántico para detectar la presencia de **«huecos» (gaps) ** en los ...... análisis sobre la distribución de la carga de la prueba en el juicio penal.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gaps
brechas / brechas entre los datos


Explanation:
Otra opción.
La distribución de los datos no tiene brechas
La distribución no tiene brechas entre los datos


Brechas en/entre los datos
https://books.google.es/books?id=pPM2TgQsx8wC&pg=PA31&lpg=PA...

Esta gráfica se eleva a una sola cresta a medida que desciende, y luego declina; no hay brechas en la gráfica. La forma de la gráfica no es perfectamente simétrica, ...
(...)
Pg. 691
La brecha en los datos
, no hay calificaciones en los 70 altos
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

No deben existir brechas o vacíos entre clases sucesivas
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Fronteras de clases son los números que se utilizan para separar las clases, pero sin las brechas (“gaps") creadas por los límites de clase.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Brechas. Busca brechas entre la información. Hay una brecha o no hay datos sobre la precipitación de lluvia del mes de julio hasta febrero.
https://www.google.es/amp/s/es.m.wikihow.com/hacer-gráficos-...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
intervalos vacíos - intervalos en blanco


Explanation:
... sin intervalos vacíos en la distribución de datos...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2018-07-05 14:46:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
7 hrs
  -> Muchas gracias, Hecdan. :-)




Reference comments


13 mins peer agreement (net): +1
Reference: Refs.

Reference information:
Aqueronte: R: Diagrama de Tallo y Hoja
unbarquero.blogspot.com/2009/04/r-diagrama-de-tallo-y-hoja.html
25 abr. 2009 - Simétrica: Si las porciones a cada lado del centro son imágenes espejos de las otras. ... Desviaciones marcadas de la forma global de la distribución. ... Gaps: Huecos en la distribución. ... El ejemplo contempla los datos de un estudio del tipo de sedimentos existente en perforaciones en mar abierto: ...

[PDF]Multivariado - Probabilidad y estadística - UNAM
www.dpye.iimas.unam.mx/lety/archivos/multivariado2018.../cl...
9 ago. 2012 - ... nos rodea. En resumen Estadística es el arte y la ciencia de aprender de los datos. ... Distribución de frecuencias de las variables de mayor interés, ver distribución de la .... de la distribución. Simétrica si las porciones a cada lado del centro son imágenes ... de los datos. gaps Huecos en la distribución ...

[PDF]estadística i - UB
diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/66107/1/EstadisticaI_2016.pdf
por A Riera - ‎2012 - ‎Artículos relacionados
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS Y REPRESENTACIÓN. GRÁFICA ..... Saltos (gaps) o lagunas. • Valores ... o lagunas ni valores extremos y es simétrica.

análisis exploratorio de datos - UCLM
https://previa.uclm.es/profesorado/raulmmartin/.../NotasClas...
Para poder obtener la forma general de una distribución de frecuencias ..... establecer el grado de simetría (o asimetría) que presenta una distribución sin hacer su gráfica. ..... 5) Lagunas (o “gaps”): cuando no se han registrado valores (habrá.

https://www.monografias.com/trabajos106/analisis-datos-bioin...
Un algoritmo famoso: BLAST ? Basic Local Alignment Search Tool ? Algoritmo muy complejo: - busca secuencias parecidas, no iguales - da una puntuación al parecido de las secuencias de la base de datos con la secuencia problema - las similitudes suman puntos - las disimilaridades (mismatches) y la introducción de huecos (gaps) restan puntos - emplea un proceso heurístico en la búsqueda de secuencias similares, lo que le hace ser muy rápido, pero no exhaustivo

Aquí hay unas opciones: "huecos (en la distribución), saltos, o lagunas".

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Neil Ashby: Agree with all three, "huecos, saltos, lagunas".
4 hrs
  -> Thanks Neil.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search