ca.10%

Spanish translation: aproximadamente 10%

22:56 Jul 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Mathematics & Statistics / percentage in survey
English term or phrase: ca.10%
No me queda claro qué representa (y, en todo caso, cómo se traduce) ese "ca". Aparece en una encuesta sobre uso de soluciones de telecomunicaciones analógicas/digitales en seguridad pública (encuesta comparativa 2015-2017).

"We see a small (ca.10%) increase in the ability of call centres to receive text messages with over half (54%) of call centres now being able to receive text messages."
Rafael Echalar
Argentina
Spanish translation:aproximadamente 10%
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2018-07-18 23:01:40 GMT)
--------------------------------------------------

ca = cerca = aproximadamente

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2018-07-18 23:05:17 GMT)
--------------------------------------------------

en español podrías agregar "del" o "un" ... a tu criterio
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8aproximadamente 10%
David Hollywood
5 +3alrededor del 10% O aproximadamente 10%
S. Kathryn Jiménez Boyd


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
aproximadamente 10%


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2018-07-18 23:01:40 GMT)
--------------------------------------------------

ca = cerca = aproximadamente

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2018-07-18 23:05:17 GMT)
--------------------------------------------------

en español podrías agregar "del" o "un" ... a tu criterio

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximiliano Vaccaro
1 min
  -> gracias Maximiliano

agree  Martin Cavalitto: Significa circa https://en.wikipedia.org/wiki/Circa
5 mins
  -> sí ... es "circa" y gracias Martin

agree  Juan Jacob: De hecho es circa, en latín, abreviado ca.
11 mins
  -> tal cual Juan y gracias

agree  Jorge Merino
1 hr
  -> gracias Jorge

agree  Paulo Gasques
4 hrs
  -> gracias Paulo

agree  JohnMcDove: Sí, y el tema está en abreviarlo... "aprox. 10 %"... ;-)
4 hrs
  -> tal cual John y gracias

agree  Nelly Ramos
8 hrs
  -> gracias Nelly

agree  Mónica Algazi
13 hrs
  -> gracias Mónica

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
alrededor del 10% O aproximadamente 10%


Explanation:
ca. es una abreviación para la palabra latina circa (alrededor de, aproximadamente)

se puede dejar en (ca.10%) dependiendo de tu audiencia, pero si no, puedes traducirlo:
Vemos un pequeño aumento de alrededor del/aproximadamente 10% en la capacidad de los....


    https://es.wikipedia.org/wiki/Circa
S. Kathryn Jiménez Boyd
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximiliano Vaccaro
6 mins

agree  JohnMcDove: Sí, abreviando: (aprox. 10 %) o (hacia un 10 %).
4 hrs

agree  Mónica Algazi: También.
12 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search