Assume normality

Spanish translation: se ajustan al supuesto de normalidad / siguen una distribución normal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Assume normality
Spanish translation:se ajustan al supuesto de normalidad / siguen una distribución normal
Entered by: Marta Moreno Lobera

12:34 Apr 1, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Mathematics & Statistics
English term or phrase: Assume normality
En la siguiente frase de un estudio de un fármaco, ¿cómo traduciríais assume normality? Gracias

These power calculations assume normality, and the approximation may be poor with low rates.
MERod
Spain
se ajustan al supuesto de normalidad / siguen una distribución normal
Explanation:
Término estadístico:

"Cuando se analizan datos medidos por una variable cuantitativa continua, las pruebas estadísticas de estimación y contraste frecuentemente empleadas se basan en suponer que se ha obtenido una muestra aleatoria de una distribución de probabilidad de tipo normal o de Gauss. Pero en muchas ocasiones esta suposición no resulta válida, y en otras la sospecha de que no sea adecuada no resulta fácil de comprobar, por tratarse de muestras pequeñas. En estos casos disponemos de dos posibles mecanismos: los datos se pueden transformar de tal manera que **sigan una distribución normal**, o bien se puede acudir a pruebas estadísticas que no se basan en ninguna suposición en cuanto a la distribución de probabilidad a partir de la que fueron obtenidos los datos, y por ello se denominan pruebas no paramétricas (distribution free), mientras que las pruebas que suponen una distribución de probabilidad determinada para los datos se denominan pruebas paramétricas."
https://www.seh-lelha.org/bondad-de-ajuste-a-una-normal/

"**Assumption of normality** means that you should make sure your data roughly fits a bell curve shape before running certain statistical tests or regression."
https://www.statisticshowto.datasciencecentral.com/assumptio...
Selected response from:

Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se ajustan al supuesto de normalidad / siguen una distribución normal
Marta Moreno Lobera
4asumen normalidad
Enrique Bjarne Strand Ferrer


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
assume normality
asumen normalidad


Explanation:
o asumen una distribucion normal.

Es muy habitual en ciencia.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_normal
Enrique Bjarne Strand Ferrer
Norway
Works in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
assume normality
se ajustan al supuesto de normalidad / siguen una distribución normal


Explanation:
Término estadístico:

"Cuando se analizan datos medidos por una variable cuantitativa continua, las pruebas estadísticas de estimación y contraste frecuentemente empleadas se basan en suponer que se ha obtenido una muestra aleatoria de una distribución de probabilidad de tipo normal o de Gauss. Pero en muchas ocasiones esta suposición no resulta válida, y en otras la sospecha de que no sea adecuada no resulta fácil de comprobar, por tratarse de muestras pequeñas. En estos casos disponemos de dos posibles mecanismos: los datos se pueden transformar de tal manera que **sigan una distribución normal**, o bien se puede acudir a pruebas estadísticas que no se basan en ninguna suposición en cuanto a la distribución de probabilidad a partir de la que fueron obtenidos los datos, y por ello se denominan pruebas no paramétricas (distribution free), mientras que las pruebas que suponen una distribución de probabilidad determinada para los datos se denominan pruebas paramétricas."
https://www.seh-lelha.org/bondad-de-ajuste-a-una-normal/

"**Assumption of normality** means that you should make sure your data roughly fits a bell curve shape before running certain statistical tests or regression."
https://www.statisticshowto.datasciencecentral.com/assumptio...

Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
21 mins

agree  Toni Castano: Primera opción.
23 mins

agree  María C Turri
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search