unbiased estimator

Spanish translation: estimador imparcial.......

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: unbiased estimator
Spanish translation:estimador imparcial.......
Entered by: Xenia Wong

14:48 Oct 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mathematics & Statistics / ecuaciones
English term or phrase: unbiased estimator
"... there can be no precise unbiased estimator of the upper bound."
Fedele
Argentina
estimador imparcial
Explanation:
Asi.

inferencia
... En este caso, la media de la muestra sería un estimador imparcial de la mediana
de la población debido a que asumiría valores que en promedio serían ...
http://server2.southlink.com.ar/vap/inferencia.htm - En caché


Elementos de geoestadística - Monografias.com
... 2.- El krigeaje, el cual es un estimador imparcial, es también un interpolador exacto,
es decir, para iguales soportes de observación va (a =1,…,n) y de ...
http://www.monografias.com/trabajos14/geoestadistica/geoesta... - En caché


Resumen del libro de estadísticas de Berenson y Levine ...
... población. Por lo tanto hemos demostrado que la media aritmética de muestra
es un estimador imparcial de la media de la población. Esto ...
http://www.monografias.com/trabajos13/beren/beren.shtml - En caché


MODULO 2 / TEORICO 8
... Podemos decir que una estadística es un estimador imparcial (o no sesgado) si, en
promedio, tiende a tomar valores que están por encima del parámetro de la ...
http://catedras.fsoc.uba.ar/salvia/comunicacion/teoricos/M2-... - En caché


Temas de Matemáticas ? ?
... Se conoce como el estimador de varianza imparcial de la varianza mínima, o como
la varianza de la muestra (Notación s 2 ). Donde: i = un pixel particular k ...
http://support.erdas.com/documentation/files/spanish_field_g... - En caché
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2estimador imparcial
Xenia Wong
5 +1estimador insesgado
GoodWords
5 +1estimador no sesgado / sin sesgo
Rossana Triaca
5Estimador no sesgado
danilorayob


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estimador insesgado


Explanation:
No puede existir un estimador insesgado de la cota superior.


    Reference: http://europa.eu.int/comm/eurostat/research/index.htm
    Reference: http://www.estadistico.com/dic.html?q=E&mod=alf
GoodWords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernandop: En España usamos la palabra 'insesgado'
1512 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estimador imparcial


Explanation:
Asi.

inferencia
... En este caso, la media de la muestra sería un estimador imparcial de la mediana
de la población debido a que asumiría valores que en promedio serían ...
http://server2.southlink.com.ar/vap/inferencia.htm - En caché


Elementos de geoestadística - Monografias.com
... 2.- El krigeaje, el cual es un estimador imparcial, es también un interpolador exacto,
es decir, para iguales soportes de observación va (a =1,…,n) y de ...
http://www.monografias.com/trabajos14/geoestadistica/geoesta... - En caché


Resumen del libro de estadísticas de Berenson y Levine ...
... población. Por lo tanto hemos demostrado que la media aritmética de muestra
es un estimador imparcial de la media de la población. Esto ...
http://www.monografias.com/trabajos13/beren/beren.shtml - En caché


MODULO 2 / TEORICO 8
... Podemos decir que una estadística es un estimador imparcial (o no sesgado) si, en
promedio, tiende a tomar valores que están por encima del parámetro de la ...
http://catedras.fsoc.uba.ar/salvia/comunicacion/teoricos/M2-... - En caché


Temas de Matemáticas ? ?
... Se conoce como el estimador de varianza imparcial de la varianza mínima, o como
la varianza de la muestra (Notación s 2 ). Donde: i = un pixel particular k ...
http://support.erdas.com/documentation/files/spanish_field_g... - En caché


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju
43 mins
  -> Gracias Teju.............saludos..............xen

agree  Roxana Cortijo
1 hr
  -> Gracias RoxanaC.............xen

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
unbiased estimator
estimador no sesgado / sin sesgo


Explanation:
Siempre me sonó mejor así (insesgado no existe como palabra en realidad), aunque "estimador imparcial" también se usa.

Suerte,
Rossana


    diec.unizar.es/intranet/articulos/uploads/AB0386.pdf
Rossana Triaca
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless
2 hrs

2518 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Estimador no sesgado


Explanation:
This would be a value that is not affected by a specific bias or confounding factor.

danilorayob
Nicaragua
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search