robust estimates

Spanish translation: estimaciones robustas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:robust estimates
Spanish translation:estimaciones robustas
Entered by: VictorBece

18:39 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Mathematics & Statistics
English term or phrase: robust estimates
Busco el término estadístico apropiado. Este es el contexto:
"Standard errors are included to give an indication of variability in the data (they are not clustered). p-values have been calculated using robust estimates of standard errors, clustered at the locality level. In these calculations, outlying consumption observations have been excluded."
VictorBece
estimaciones robustas
Explanation:
Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-08 18:43:27 GMT)
--------------------------------------------------

Estadística aplicada
... Además de métodos estadísticos multivariantes como regresión logística, modelos
loglineales,estimaciones robustas,... ...
es.geocities.com/r_vaquerizo/ - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] \"Determinando las causas de las corridas bancarias en Argentina ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... estimaciones robustas de los desvíos estándar ... lineales cuando éstos
provienen de estimaciones robustas de sus desvíos estándar (STATA 5, Data ...
www.cemla.org/pdf/red/RED_ VII_ARGENTINA-McCandless-Gabrielli.PDF - Páginas similares

Untitled Document
... Estimaciones robustas. Estructura factorial. Ortoganilidad y balanceamiento.
ANOVA: Modelo Normal y Modelo de Aleatorización. Créditos: 2 (dos) ...
www.famaf.unc.edu.ar/oferta/est_prog.html - 31k - En caché - Páginas similares

[PPT] Diapositiva 1
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Estimaciones Robustas & Simultáneas. Caracterización Econométrica. Demanda:
Altas Elasticidades. Metraje construido es elástico: ...
www.iadb.org/res/publications/pubfiles/pubP-263.ppt - Páginas similares

Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Gracias Leopoldo. Creo que la anotación de Caro Friszman también debe ser considerada. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4estimaciones robustas
Leopoldo Gurman
4 +2estimaciones sólidas
Caro Friszman
4 +1cálculos brutos/en bruto
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cálculos brutos/en bruto


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 mins
  -> Gracias de nuevo y buen finde, Gaby :-))

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
estimaciones robustas


Explanation:
Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-08 18:43:27 GMT)
--------------------------------------------------

Estadística aplicada
... Además de métodos estadísticos multivariantes como regresión logística, modelos
loglineales,estimaciones robustas,... ...
es.geocities.com/r_vaquerizo/ - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] \"Determinando las causas de las corridas bancarias en Argentina ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... estimaciones robustas de los desvíos estándar ... lineales cuando éstos
provienen de estimaciones robustas de sus desvíos estándar (STATA 5, Data ...
www.cemla.org/pdf/red/RED_ VII_ARGENTINA-McCandless-Gabrielli.PDF - Páginas similares

Untitled Document
... Estimaciones robustas. Estructura factorial. Ortoganilidad y balanceamiento.
ANOVA: Modelo Normal y Modelo de Aleatorización. Créditos: 2 (dos) ...
www.famaf.unc.edu.ar/oferta/est_prog.html - 31k - En caché - Páginas similares

[PPT] Diapositiva 1
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Estimaciones Robustas & Simultáneas. Caracterización Econométrica. Demanda:
Altas Elasticidades. Metraje construido es elástico: ...
www.iadb.org/res/publications/pubfiles/pubP-263.ppt - Páginas similares



Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Leopoldo. Creo que la anotación de Caro Friszman también debe ser considerada. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
8 mins
  -> Gracias Xen! =:)

agree  Caro Friszman
21 mins
  -> Gracias Caro! =:) Saludos!

agree  Refugio
28 mins
  -> Muchas gracias Ruth! =:)

agree  MPGS: Robustez (en este contexto): el ruido en los datos no se propaga al resultado. :) ... :)
1 hr
  -> Gracias MPGS! =:)

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estimaciones sólidas


Explanation:
Otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-08 19:03:31 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:
http://cecadesu.semarnat.gob.mx/articulos
www.medioambiente.gov.ar/documentos
www.masmar.com/articulos
anteriores.lanacion.com.py/noticias
www.mindef.gov.ar/edna/biblioteca/coleccion

Caro Friszman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
2 hrs
  -> Gracias, Flavio

agree  Mónica Torres: Si, me gusta más
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search