log consumption / log

Spanish translation: logaritmo del consumo / logaritmos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:log consumption / log
Spanish translation:logaritmo del consumo / logaritmos
Entered by: Leopoldo Gurman

13:58 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Mathematics & Statistics
English term or phrase: log consumption / log
Utilizados los dos términos en este contexto:
"We report the effect on log total consumption, total food consumption and some of its components in Table 11. One advantage of working in logs is that estimated coefficients can be interpreted as percentage changes."
¿Se trata de 'registros' del consumo?
VictorBece
logaritmo del consumo / logaritmos
Explanation:
Es una técnica que se utiliza, por ejemplo, cuando la relación entre variables es exponencial, para linealizarla. En econometría se usa, por ejemplo, para estimar elasticidades. Algunos modelos econométricos que usan logaritmos son: log-log, doble-log, log-lineal, según el tipo de relación y la necesidad de aplicar a una o a las dos variables el logaritmo, o de aplicarlo más de una vez. Podés encontrarlo en cualquier libro de econometría básica (por ejemplo Gujarati).
Para cerrar la respuesta, si, son registros del consumo pero a los que se les aplica el logaritmo (inglés se confunden los términos). En este caso no puede hablarse de registros simplemente, hay que hacer forzosa referencia a la aplicación del logaritmo sobre los mismos.
Saludos =:)

[PDF] Do Firm Boundaries Matter?
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... (1) log Capacity. it. a. i. b. t. c. log Consumption. it . The dependent
variable in this equation is the. log of VCM capacity of firm i in year t. The ...
www.wcfia.harvard.edu/seminars/ pegroup/mullainathanscharfstein.pdf - Páginas similares

[PDF] Problem 7.3 a) Consider the usual experiment of a decrease in ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... In addition, we have written the mean of log consumption in period t + 1,
conditional. on time t information, as E ...
www.iaw.on.ca/~rohaly/manual/chap7p3.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3logaritmo del consumo / logaritmos
Leopoldo Gurman
3 +4logaritmos
Flavio Granados
4consumos registrados / registro (s)
Xenia Wong


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consumos registrados / registro (s)


Explanation:
Me parece que se trata de esto.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
logaritmos


Explanation:
Podría tratarse de logaritmo, logaritmo del consumo total, igual podrían ser registros, pero que sentido tiene decir que el trabajo en registros ayuda a interpretar los cambios

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-12 14:05:44 GMT)
--------------------------------------------------

ésta, la interpretación por registros, parece obvia, supongo que la tabla debe dar la respuesta

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cuesta: el tema de registros no tendría ninguna influencia desde el punto de vista de la interpretación matemática
10 mins
  -> De acuerdo, gracias Ana

agree  Cristóbal del Río Faura: Logaritmo de consumo total. En estadística se usan logaritmos, distribuciones logarítmicas, etc.
21 mins
  -> Gracias Cristóbal

agree  NeoAtlas
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias :) :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
logaritmo del consumo / logaritmos


Explanation:
Es una técnica que se utiliza, por ejemplo, cuando la relación entre variables es exponencial, para linealizarla. En econometría se usa, por ejemplo, para estimar elasticidades. Algunos modelos econométricos que usan logaritmos son: log-log, doble-log, log-lineal, según el tipo de relación y la necesidad de aplicar a una o a las dos variables el logaritmo, o de aplicarlo más de una vez. Podés encontrarlo en cualquier libro de econometría básica (por ejemplo Gujarati).
Para cerrar la respuesta, si, son registros del consumo pero a los que se les aplica el logaritmo (inglés se confunden los términos). En este caso no puede hablarse de registros simplemente, hay que hacer forzosa referencia a la aplicación del logaritmo sobre los mismos.
Saludos =:)

[PDF] Do Firm Boundaries Matter?
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... (1) log Capacity. it. a. i. b. t. c. log Consumption. it . The dependent
variable in this equation is the. log of VCM capacity of firm i in year t. The ...
www.wcfia.harvard.edu/seminars/ pegroup/mullainathanscharfstein.pdf - Páginas similares

[PDF] Problem 7.3 a) Consider the usual experiment of a decrease in ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... In addition, we have written the mean of log consumption in period t + 1,
conditional. on time t information, as E ...
www.iaw.on.ca/~rohaly/manual/chap7p3.pdf - Páginas similares


Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
40 mins
  -> Gracias gaby! =:)

agree  PTLtda
7 hrs
  -> Gracias Andrew! =:)

agree  Carmen Álvarez: El comentario al final acerca de los coeficientes no deja lugar a dudas de que se está hablando de logaritmos. Saludos :)
10 hrs
  -> Gracias Carmen! =:) Muy cierta tu observación.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search