As Welded Max Hardness

Spanish translation: como dureza máxima de la soldadura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:As Welded Max Hardness
Spanish translation:como dureza máxima de la soldadura
Entered by: two2tango

13:43 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: As Welded Max Hardness
It is the heading in a chart. The text is about "Surfacing electrodes" and the chart describes the selection by electrode property
María Florencia Otero
Argentina
como dureza máxima de la soldadura
Explanation:
No me queda 100% claro a qué se refiere pero "hardness" debiera ser dureza.

Si se refiere a la resistencia de la soldadura debiera haber usado "strength" o términos similares
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Many thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5soldadora autógena de máxima dureza o resistencia
Gabriela Rodriguez
5M xima dureza al soldar
Ernesto de Lara
4Dureza máxima después de soldar
espurna
3como dureza máxima de la soldadura
two2tango
3Máxima firmeza/robustez de la soldadura
ELENA GUTIERREZ


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
as welded max hardness
Máxima firmeza/robustez de la soldadura


Explanation:
Espero que te ayuda. Suerte

ELENA GUTIERREZ
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
as welded max hardness
M xima dureza al soldar


Explanation:
En cualquier caso el t‚rmino a utilizar para hardness es dureza, pues tiene una definici¢n t‚cnica muy precisa. Traducir hardness de otra manera es incurrir en un error.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 786

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
as welded max hardness
como dureza máxima de la soldadura


Explanation:
No me queda 100% claro a qué se refiere pero "hardness" debiera ser dureza.

Si se refiere a la resistencia de la soldadura debiera haber usado "strength" o términos similares

two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Many thanks!

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as welded max hardness
Dureza máxima después de soldar


Explanation:
El contexto "surfacing electrodes" es el de las reparaciones de las superficies aplicando métodos de soldadura. Es decir, no se suelda nada. El objetivo de la operación no consiste en una unión de dos piezas (o fragmentos) sino de restaurar una superficie degradada, que presentará una mayor o menor dureza (como dicen Ernesto y Twototango) en función del electrodo concreto utilizado.

espurna
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
as welded max hardness
soldadora autógena de máxima dureza o resistencia


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 153




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search