International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

carbon black

Spanish translation: negro de carbón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carbon black
Spanish translation:negro de carbón
Entered by: Ana Brassara

15:21 Apr 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: carbon black
IT'S TEXT ABOUT DANGEROUS CHEMICALS IN A LAB AND ITS SAFETY MEASURES
MARCELO FLOR
Hollín // carbonilla
Explanation:
Hollín atmosférico (black carbon)Un aerosol antrópico no desdeñable es la carbonilla (black carbon), producido en los ... Emisiones anuales de hollín (black carbon), producto de la quema de ...
homepage.mac.com/uriarte/hollin.html - 4


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-27 15:27:47 GMT)
--------------------------------------------------

El \"negro de carbón\" puede ser tb:

Carbono (C) Propiedades químicas y efectos sobre la salud y el ...
... en trabajadores relacionados con la producción de negro de carbón. ...
Carcinogenicidad: El negro de carbón ha sido incluído en la lista de la Agencia ...
www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/C.htm - 23k - En caché - Páginas similares

ELECTROCOMPOSITOS DE POLIANILINA Y NEGRO DE CARBON
... ELECTROCOMPOSITOS DE POLIANILINA Y NEGRO DE CARBON, SINTESIS, CARACTERIZACION
Y PROPIEDADES ELECTROCATALITICAS. Tesis para optar al grado de DR. ...
www.conicyt.cl/cgi-bin/ proyecto_fondecyt.cgi?0219962960050 - 51k - En caché - Páginas similares

el carbón en la vida cotidiana: grafito diamante fullereno ...
divulgación de la ciencia y la tecnología del carbón entre el publico no experto.
www.oviedo.es/personales/carbon/ - 12k - En caché - Páginas similares

Margarita Miranda Hernández
... Electroquímica de las matrices de negro de carbón utilizadas. ... E.
\"Respuesta electroquímica de negro de carbón (C-lithiated) en el sistema 6 M KOH\". ...
xml.cie.unam.mx/xml/ms/siymc/mmh/instpage.xsp - 10k - En caché - Páginas similares

Nº CAS 1333-86-4. International Chemical Safety Cards (WHO/IPCS/ILO)
... Algunas formas de negro de carbon pueden contener compuestos ... Dependiendo del
proceso de obtención del negro de carbón, ésta sustancia puede contener ...
www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0471.htm - 14k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
negro de carbon
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1negro de humo
Sery
3 +2Hollín // carbonilla
Ana Brassara


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
negro de humo


Explanation:
N - Diccionario Gratis del Petróleo - Glosario y Significados de ...
... Negro de Humo (Carbon black) Un producto de carbono obtenido de la carga
líquida que contiene carbono, y es utilizado principalmente en la industria ...
www.zonagratuita.com/curiosidades/DicPetroleo/N.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
chose negro de carbon, thks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  charlesink: si, es negro de humo
171 days
  -> Gracias, Carlos, esta era la respuesta
The asker has declined this answer
Comment: chose negro de carbon, thks

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Hollín // carbonilla


Explanation:
Hollín atmosférico (black carbon)Un aerosol antrópico no desdeñable es la carbonilla (black carbon), producido en los ... Emisiones anuales de hollín (black carbon), producto de la quema de ...
homepage.mac.com/uriarte/hollin.html - 4


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-27 15:27:47 GMT)
--------------------------------------------------

El \"negro de carbón\" puede ser tb:

Carbono (C) Propiedades químicas y efectos sobre la salud y el ...
... en trabajadores relacionados con la producción de negro de carbón. ...
Carcinogenicidad: El negro de carbón ha sido incluído en la lista de la Agencia ...
www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/C.htm - 23k - En caché - Páginas similares

ELECTROCOMPOSITOS DE POLIANILINA Y NEGRO DE CARBON
... ELECTROCOMPOSITOS DE POLIANILINA Y NEGRO DE CARBON, SINTESIS, CARACTERIZACION
Y PROPIEDADES ELECTROCATALITICAS. Tesis para optar al grado de DR. ...
www.conicyt.cl/cgi-bin/ proyecto_fondecyt.cgi?0219962960050 - 51k - En caché - Páginas similares

el carbón en la vida cotidiana: grafito diamante fullereno ...
divulgación de la ciencia y la tecnología del carbón entre el publico no experto.
www.oviedo.es/personales/carbon/ - 12k - En caché - Páginas similares

Margarita Miranda Hernández
... Electroquímica de las matrices de negro de carbón utilizadas. ... E.
\"Respuesta electroquímica de negro de carbón (C-lithiated) en el sistema 6 M KOH\". ...
xml.cie.unam.mx/xml/ms/siymc/mmh/instpage.xsp - 10k - En caché - Páginas similares

Nº CAS 1333-86-4. International Chemical Safety Cards (WHO/IPCS/ILO)
... Algunas formas de negro de carbon pueden contener compuestos ... Dependiendo del
proceso de obtención del negro de carbón, ésta sustancia puede contener ...
www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0471.htm - 14k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101
Grading comment
negro de carbon

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta
7 mins

agree  Egmont
1 hr

neutral  charlesink: también negro de humo (técnico)
171 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search