fork-lift truck or trolley jack

Spanish translation: montacargas (autoelevador, etc.), transpaleta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fork-lift truck or trolley jack
Spanish translation:montacargas (autoelevador, etc.), transpaleta
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

01:58 Oct 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: fork-lift truck or trolley jack
Esta es la frase de una manual tecnico sobre paneles. Por seguridad, los paneles deben ser transportados en estos aparatos.

"The palette must be fully supported on the forks of the fork-lift truck or trolley jack. The highe centre of gravity means that there is a high risk of tipping."
Cristina Heraud-van Tol
Peru
montacargas (autoelevador, etc.), transpaleta
Explanation:
Tienen varios nombres según el país, te doy mexicano, es lo que sé.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-27 02:04:58 GMT)
--------------------------------------------------

Autoelevador es Argentino si no me equivico.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-10-27 02:14:25 GMT)
--------------------------------------------------

Son "horquillas", los tenedores nada más son para comer.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias, fue de gran ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5montacargas (autoelevador, etc.), transpaleta
Henry Hinds
4 +1montacargas o gato hidráulico carretilla
Catalina Connon


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
montacargas o gato hidráulico carretilla


Explanation:
ver fotos y vocabulario en las referencias:
http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?produc...

http://www.autobarn.net/1tonaltrja.html

Catalina Connon
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
44 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
montacargas (autoelevador, etc.), transpaleta


Explanation:
Tienen varios nombres según el país, te doy mexicano, es lo que sé.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-27 02:04:58 GMT)
--------------------------------------------------

Autoelevador es Argentino si no me equivico.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-10-27 02:14:25 GMT)
--------------------------------------------------

Son "horquillas", los tenedores nada más son para comer.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 338
Grading comment
Muchas gracias, fue de gran ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Por estos pagos solemos decir montacargas, lo de transpaleta no lo había oído nunca
2 mins
  -> Gracias, Marina, pensaba que montacargas era más bien mexicano. Creo que transpaleta debe tener otros nombres también.

agree  Jaime Castro
16 mins
  -> Gracias, Jaime.

agree  Heidi C: yo estuve investigando terminología de transporte, y definitivamente es montacargas. Saludos Henry :)
50 mins
  -> Gracias, Heidi.

agree  Graciela Guzman: Si. Es el término que utilicé en un proyecto el mes pasado.
1 hr
  -> Gracias, Graciela.

agree  albertov (X)
10 hrs
  -> Gracias, Alberto.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search