removed and plug

Spanish translation: reirarse y taponarse

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:removed and plug(ged)
Spanish translation:reirarse y taponarse
Entered by: Wilsonn Perez Reyes

06:06 Nov 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Módulo de gas combustible
English term or phrase: removed and plug
Esto aparece en un manual de operación de un módulo de gas combustible.
WARNING: A 0-25 psig pressure gauge has been installed to monitor the nitrogen charge of the fuel gas pipe system during transport and storage. This MUST be ***removed and plug*** prior to commissioning and start up. Failure to remove this gauge could result in a hazard to personnel.
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
removido y taponado
Explanation:
El manómetro se debe remover y al hueco roscado se le debe poner un tapón roscado
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1removido y taponado
Alejandro Umerez
4 +1removido y conectado
garci
3removed and plugged - retirado y taponado
Jaime Minino
3la presión (residual) se deberá eliminar/regular/calibrar/nivelar y conectar antes de...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
removido y conectado


Explanation:
Suerte !

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-11-26 06:12:28 GMT)
--------------------------------------------------

Como alternativa de "removido" puedes usar "retirado"


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-11-26 06:25:45 GMT)
--------------------------------------------------

En el texto original deberia ser "pluggED"

garci
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: A mí también me parece extraño que aparezca plug, pero al buscar en Yahoo encontré que aparece de la misma manera (removed and plug). Lo más seguro es que sea un error, pero es extraño que salgan varios aciertos que repiten el supuesto error. Por otro lado, sé que plug es "conectar" pero me parece extraño que el manómetro se retire y sea conectado dado el contexto de la oración.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Donatella Talpo:
5 hrs
  -> Grazie Donatella !

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la presión (residual) se deberá eliminar/regular/calibrar/nivelar y conectar antes de...


Explanation:
Es lo que deduzco e interpreto del contexto... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1063

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
removido y taponado


Explanation:
El manómetro se debe remover y al hueco roscado se le debe poner un tapón roscado

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Exacto. Mido la presión y tapo el agujero roscado. Posiblemente tenga una válvula para que no pierda gas durante la operación de sacar el manómetro y poner el tapón.
2 hrs
  -> Gracias Hector. Creo que es así como dices

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
removed and plugged - retirado y taponado


Explanation:
favor confirmar que el inglés original no haya dicho "removed and plugged", lo cual quiere decir que hay que retirar el manómetro y taponarlo para evitar escapes de gas.

Jaime Minino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker:

Asker: Confirmo que el original dice "plug" y no plugged.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search