gear lugs

Spanish translation: anillos de izada / ganchos de alzar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gear lugs
Spanish translation:anillos de izada / ganchos de alzar
Entered by: sandra carrazzoni

01:21 Oct 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / herramientas para barcos
English term or phrase: gear lugs
In accordance with OIM's instructions, launch lifeboat or attach the hang off pendants securely to the lifeboat lifting gear lugs.
sandra carrazzoni
anillos de izada / ganchos de alzar
Explanation:
en la modalidad de suelta normal (sin carga), el bote se soltará cuando esté a flote o cuando no se ejerza ninguna carga sobre los ganchos, y no se requerirá separar manualmente el anillo de izada o el grillete de la garra del gancho...
La acción de los frenos del chigre deberá ser progresiva. Cuando se utilicen los
frenos repentinamente mientras se está arriando el bote de rescate rápido...

gancho de alzar

Ganchos: que estén provistos de lengüeta o pestillo de
seguridad. Se trabajará siempre sobre el asiento del
gancho y nunca sobre el pico, y las argollas que
descansen en el mismo serán redondeadas.
 La carga de trabajo de las eslingas estará marcada en uno
de los ramales que la constituyan. Tendremos en cuenta
la pérdida de resistencia en los nudos, soldaduras de los
anillos, y mordazas de cables, según el caso.
Selected response from:

Marialba Baez
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2anillos de izada / ganchos de alzar
Marialba Baez
5las agarraderas del equipo para izar
slothm
5anillos del equipo/aparejo
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
anillos del equipo/aparejo


Explanation:
English Spanish dictionary by Jaime Aguirre

gear
engranaje | transmisión | piñón | cambio | marcha | velocidad | mecanismo | equipo | pertrechos | efectos personales | aperos | aparejo | avíos | enseres |

-------------

lugs uñas, anillos
lugs lobulos, anillos, aros

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
anillos de izada / ganchos de alzar


Explanation:
en la modalidad de suelta normal (sin carga), el bote se soltará cuando esté a flote o cuando no se ejerza ninguna carga sobre los ganchos, y no se requerirá separar manualmente el anillo de izada o el grillete de la garra del gancho...
La acción de los frenos del chigre deberá ser progresiva. Cuando se utilicen los
frenos repentinamente mientras se está arriando el bote de rescate rápido...

gancho de alzar

Ganchos: que estén provistos de lengüeta o pestillo de
seguridad. Se trabajará siempre sobre el asiento del
gancho y nunca sobre el pico, y las argollas que
descansen en el mismo serán redondeadas.
 La carga de trabajo de las eslingas estará marcada en uno
de los ramales que la constituyan. Tendremos en cuenta
la pérdida de resistencia en los nudos, soldaduras de los
anillos, y mordazas de cables, según el caso.


Example sentence(s):
  • cuando, para poner a flote un bote salvavidas o un bote de rescate, se
  • El accionamiento de los pescantes utilizados para poner a flote las balsas salvavidas. 3.5 Dentro de lo posible se arriarán, de conformidad con lo prescrito ...

    Reference: http://www.epar.edu.ve/descarga/descargas/supervivenciaomi.p...
    Reference: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex...
Marialba Baez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 hr

agree  Salloz: O de izamiento.
12 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
las agarraderas del equipo para izar


Explanation:
Hay dos agarraderas para izar el bote salvavida. Uno en la proa y otro en la popa.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1268




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search