WORDFAST FORWARD 2019

WHAT IS IT? Join users, developers, trainers, staff, and tech support for Wordfast’s 5th annual user conference. The program will feature three days of Wordfast training and workshops, other software integration sessions, keynote speeches, one-to-one meetings with experts, and more. The evenings will be spent networking and celebrating Wordfast’s 20-year anniversary. WHEN AND WHERE IS IT? The 2019 edition of Wordfast Forward will take place in Sainte-Luce, Martinique on March 21-23, 2019.

Click for Full Participation

Set plate for the tooling dedicated to type V

Spanish translation: placa de fijación/sujeción para maquinado tipo V

17:28 Jun 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Set plate for the tooling dedicated to type V
Se trata de la sección de montaje, ajuste y sustitución de una fresadora. Aparece en un gráfico como el nombre de una de las partes.
Gracias por sus sugerencias.
Marylen
Spanish translation:placa de fijación/sujeción para maquinado tipo V
Explanation:
De acuerdo con tu explicación creo que esto es lo más apropiado. Saqué el verbo "dedicate", porque creo que sólo basta con decir "para".

Espero que esto te sirva
Selected response from:

Soledad Guzmán Rodríguez
Chile
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1placa fija para la máquina herramienta/el mecanizado dedicado al tipo V
Cristina Heraud-van Tol
4plato fijo para mecanizado dedicado para el tipo "V"
Palíndromo
4placa de fijación/sujeción para maquinado tipo V
Soledad Guzmán Rodríguez


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
set plate for the tooling dedicated to type v
placa fija para la máquina herramienta/el mecanizado dedicado al tipo V


Explanation:
Babylon.com:

tooling
s. mecanizado

tool
v. equipar con herramientas, equipar con maquinaria; labrar

---------------

Máquina herramienta
La máquina herramienta es un tipo de máquina que se utiliza para dar forma a materiales sólidos, principalmente metales. Su característica principal es su falta de movilidad, ya que suelen ser máquinas estacionarias. El moldeado de la pieza se realiza por la eliminación de una parte del material, que se puede realizar por arranque de viruta, por estampado, corte o electroerosión.

Ver más en www.wikipedia.org...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
38 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
set plate for the tooling dedicated to type v
placa de fijación/sujeción para maquinado tipo V


Explanation:
De acuerdo con tu explicación creo que esto es lo más apropiado. Saqué el verbo "dedicate", porque creo que sólo basta con decir "para".

Espero que esto te sirva

Soledad Guzmán Rodríguez
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
set plate for the tooling dedicated to type v
plato fijo para mecanizado dedicado para el tipo "V"


Explanation:
Si estás segura que es una fresadora, puede valer la sugerencia.
Si lo que se mueve es la pieza y no la herramienta (tipo torno), entonces "tooling" puede referirse al herramental.
Y si no habla de piezas de la máquina sino de cómo montarla, ´(viéndolo de otra forma), puede ser:
"Fijar el plato para el herramental/las herramientas dedicado/dedicadas al tipo V".
Suerte.


Palíndromo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search