total flooding water mist

Spanish translation: sistemas de nebulización de agua por inundación total/completa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:total flooding water mist
Spanish translation:sistemas de nebulización de agua por inundación total/completa
Entered by: NTRAD

21:02 Mar 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: total flooding water mist
Sistema contra incendios

these systems are pre-engineered total flooding water mist systems for the protection of flammable liquids hazards...

M. gracias
NTRAD
Spain
sistemas de nebulización de agua por inundación total/completa
Explanation:
Gloss post:

(Tech/Engineering) water mist system: sistema de nebulización de agua

----------

CAPÍTULO 7 – CONTROL, VERTIDO Y CURADO DEL HORMIGÓN PESADO EN EL ... - [ Translate this page ]
Curado con agua: Continua o frecuente aplicación de agua por inundación, nebulización, vapor o materiales saturados (como sacos de arpillera, arena húmeda, ...
https://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/4377/36/08.pd...

------

SISTEMA DE RIEGO POR NEBULIZACION. - Información sobre SISTEMA DE ... - [ Translate this page ]
SISTEMA DE RIEGO POR NEBULIZACION. DE ACUERDO CON ESTE SISTEMA LA IDEA ... MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS EXISTENTES DE INUNDACION, ASPERSION, GOTEO, ... METODO PARA AUMENTAR LA FERTILIDAD DEL AGUA DE RIEGO MEDIANTE LA APLICACION DE GASES. ...

www.invenia.esoepm:p9301419
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sistemas de nebulización de agua por inundación total/completa
Cristina Heraud-van Tol
4saturación por agua pulverizada
Raúl Casanova


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sistemas de nebulización de agua por inundación total/completa


Explanation:
Gloss post:

(Tech/Engineering) water mist system: sistema de nebulización de agua

----------

CAPÍTULO 7 – CONTROL, VERTIDO Y CURADO DEL HORMIGÓN PESADO EN EL ... - [ Translate this page ]
Curado con agua: Continua o frecuente aplicación de agua por inundación, nebulización, vapor o materiales saturados (como sacos de arpillera, arena húmeda, ...
https://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/4377/36/08.pd...

------

SISTEMA DE RIEGO POR NEBULIZACION. - Información sobre SISTEMA DE ... - [ Translate this page ]
SISTEMA DE RIEGO POR NEBULIZACION. DE ACUERDO CON ESTE SISTEMA LA IDEA ... MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS EXISTENTES DE INUNDACION, ASPERSION, GOTEO, ... METODO PARA AUMENTAR LA FERTILIDAD DEL AGUA DE RIEGO MEDIANTE LA APLICACION DE GASES. ...

www.invenia.esoepm:p9301419

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Grading comment
muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
3 mins
  -> gracias

agree  Carmen ValentinRodriguez
41 mins
  -> gracias

agree  Ray Ables: estoy de acuerdo
44 mins
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saturación por agua pulverizada


Explanation:
El sistema usa agua a alta presión (>100 bar) para crear una niebla que satura el ambiente incendiado. El agua finamente pulverizada se evapora, lo cual absorbe calor y baja la temperatura del ambiente, y el vapor absorbe el oxígeno del aire, quitando uno de los elementos esenciales para sostener el fuego. El agua se evapora antes de tocar las partes calientes, por lo cual no produce daños a partes mecánicas por enfriamiento violento.


    Reference: http://www.danfoss-semco.com/media/Engine_room_total_floodin...
Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search