"a first demand bank guarantee"

Spanish translation: aval bancario a primer requerimiento/a primera solicitud

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"a first demand bank guarantee"
Spanish translation:aval bancario a primer requerimiento/a primera solicitud
Entered by: Luis Antonio de Larrauri

17:20 Mar 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: "a first demand bank guarantee"
Hola, el contexto es un contrato de una central térmica, y en uno de los apartados, cuando se hace referencia a las obligaciones del subcontratista se dice: "The subcontractor will provide within 2 weeks after sub-contract signature a first demand bank guarantee of Performance, for the correct performance of the sub-contract."
La verdad es que el contrato no está redactado por ingleses y creoq ue puede haber algún fallo en la frase.
¿Vosotros qué entendéis??

Muchas gracias!!
rgamez
aval bancario a primera solicitud
Explanation:
Lo de en primera instancia quizás se reserva más para los tipos de juzgados.
Aquí tienes algunos ejemplos:
Contrato de aval a primera solicitud (JMS-362) - - Formularios ...Contrato de aval a primera solicitud (JMS-362) - - Formularios Civil y Mercantil, Carlos Vázquez Iruzubieta- DE UNA PARTE: la ...
contratos.vlex.es/vid/contrato-aval-primera-solicitud-269806 - Páginas similares

El reconocimiento jurisprudencial de la garantía a primera solicitudEl reconocimiento jurisprudencial de la garantía a primera solicitud. Juan Sánchez-Calero Guilarte Revista de Derecho Bancario y Bursatil 50, 541-562, ...
europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?articuloId=492342&donde=castellano&zfr=0 - 1k -

Contrato de aval a primera solicitud libro, preciosBusca precios para Contrato de aval a primera solicitud, comentarios y especificaciones sobre Contrato de aval a primera solicitud en ShopMania.
www.shopmania.es/compras~online-libros~compra-contrato-de-a...

[PDF] La garantía a primera demanda
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
requerimiento» o «a primera solicitud», pero según Martínez Calcerrada ...... «Aval o garantía a primera solicitud»,. Revista Derecho de los Negocios, ...
revistas.ucm.es/emp/11316985/articulos/CESE9999110281A.PDF - Páginas similares
Selected response from:

Luis Antonio de Larrauri
Grading comment
Muchas gracias! Efectivamente por lo que he visto después se trata de un aval bancario a primer requerimiento, como tú también explicas.
Gracias de nuevo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aval bancario a primera solicitud
Luis Antonio de Larrauri
4garantía (o aval) bancaria de primera instancia
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantía (o aval) bancaria de primera instancia


Explanation:
PROZ's Gloss post

English term or phrase: first demand bank guarantee
Guarantor shall deliver to Buyer the ****first demand bank guarantee**** in the text substantially conform to Annex ... attached hereto for an amount equal to the risk deriving from the Certificate, if any (the "Fiscal Guarantee");

Si tratta di una clausola in un contratto di vendita; qualcuno sa cosa significhi "first demand" in questo caso?
Grazie mille!

United Kingdom
Local time: 5:26pm
(5 hrs ahead of you)
Flag or filter this asker:

fideiussione bancaria a prima istanza
Explanation:
la banca risponde al verificarsi dell’insolvenza dell’obbligato principale, senza attendere l’esito delle procedure esecutive.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

3 days 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aval bancario a primera solicitud


Explanation:
Lo de en primera instancia quizás se reserva más para los tipos de juzgados.
Aquí tienes algunos ejemplos:
Contrato de aval a primera solicitud (JMS-362) - - Formularios ...Contrato de aval a primera solicitud (JMS-362) - - Formularios Civil y Mercantil, Carlos Vázquez Iruzubieta- DE UNA PARTE: la ...
contratos.vlex.es/vid/contrato-aval-primera-solicitud-269806 - Páginas similares

El reconocimiento jurisprudencial de la garantía a primera solicitudEl reconocimiento jurisprudencial de la garantía a primera solicitud. Juan Sánchez-Calero Guilarte Revista de Derecho Bancario y Bursatil 50, 541-562, ...
europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?articuloId=492342&donde=castellano&zfr=0 - 1k -

Contrato de aval a primera solicitud libro, preciosBusca precios para Contrato de aval a primera solicitud, comentarios y especificaciones sobre Contrato de aval a primera solicitud en ShopMania.
www.shopmania.es/compras~online-libros~compra-contrato-de-a...

[PDF] La garantía a primera demanda
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
requerimiento» o «a primera solicitud», pero según Martínez Calcerrada ...... «Aval o garantía a primera solicitud»,. Revista Derecho de los Negocios, ...
revistas.ucm.es/emp/11316985/articulos/CESE9999110281A.PDF - Páginas similares

Luis Antonio de Larrauri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias! Efectivamente por lo que he visto después se trata de un aval bancario a primer requerimiento, como tú también explicas.
Gracias de nuevo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search