Kerosene oil

Spanish translation: queroseno, querosene o querosén

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Kerosene oil
Spanish translation:queroseno, querosene o querosén
Entered by: cranesfreak

19:41 Mar 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Kerosene oil
Hola a todos:

Estoy traduciendo un manual de un motor y me aparece la siguiente frase:

Remove and clean engine breather cap strain in kerosene oil and by blowing air in reverse direction and refit.

¿Qué es el "kerosene oil"? ¿Aceite de queroseno? Es que no obtengo muchos resultados al buscar esto. ¿Sirve éste para limpiar?

¿Alguien puede ayudarme, please?

¡Gracias!
MJ Zambonino
queroseno, querosene o querosén
Explanation:
Otra opcion con una buena referencia ya chequeada:

queroseno, querosene o querosén

El queroseno, querosene o querosén[1] (del griego κηρός - keros, cera)[2] es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta) obtenido por destilación del petróleo. De densidad intermedia entre la gasolina y el gasóleo o diésel, se utiliza como combustible (el RP-1) en los motores a reacción y de turbina de gas o bien se añade al gasóleo de automoción en las refinerías. Se utiliza también como disolvente y para calefacción doméstica, como dieléctrico en procesos de mecanizado por descargas eléctricas y, antiguamente, para iluminación. Es insoluble en agua.
http://es.wikipedia.org/wiki/Queroseno

Hope it helps
Saludos a todos :))
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3queroseno, querosene o querosén
cranesfreak
5aceite kerosene / kerosene
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
kerosene oil
aceite kerosene / kerosene


Explanation:
Tiene múltiples usos: para limpiar, raspar cosas pegadas, cocinar, etc., etc.

Diario de sesiones - Google Books Result
Buenos Aires (Argentina : Province ... - 1866 - Political Science
... el aceite kerosene, debe tenerse en cuenta que solo se pide privilegio para la ...
books.google.com/books?id=few_AAAAYAAJ.

ELABORACION DE PROODUCTOS DE LIMPIEZA - Monografias.com - [ Translate this page ]
Instrucciones de Uso. Limpiar con kerosene o gasolina el piso a tratar o pasar 2 capas de cera como base. (Para piso nuevo. Aplicar una capa de cera. ...
www.monografias.com › Tecnologia

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
kerosene oil
queroseno, querosene o querosén


Explanation:
Otra opcion con una buena referencia ya chequeada:

queroseno, querosene o querosén

El queroseno, querosene o querosén[1] (del griego κηρός - keros, cera)[2] es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta) obtenido por destilación del petróleo. De densidad intermedia entre la gasolina y el gasóleo o diésel, se utiliza como combustible (el RP-1) en los motores a reacción y de turbina de gas o bien se añade al gasóleo de automoción en las refinerías. Se utiliza también como disolvente y para calefacción doméstica, como dieléctrico en procesos de mecanizado por descargas eléctricas y, antiguamente, para iluminación. Es insoluble en agua.
http://es.wikipedia.org/wiki/Queroseno

Hope it helps
Saludos a todos :))

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1247

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nuria Morales: queroseno simplemente, por lo menos en España, puede que en América Latina se admitan las otras versiones, pero en España es simplemente queroseno. Saludos
9 mins
  -> Nuria Morales. Muchas gracias y saludos :))

agree  Sandra Malo Jarque: Sí, además estoy de acuerdo con Nuria. Saludos!
3 hrs
  -> Sandra Malo.En España,queroseno. En Argentina, querosén.Muchas Gracias por tu confirmacion y Saludos:))

agree  M Elena
1 day 3 hrs
  -> M Elena, muchas gracias y saludos :))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search