the brakes should be fully on well

Spanish translation: los frenos deben estar totalmente activados mucho antes de que la palanca toque el manillar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the brakes should be fully on well
Spanish translation:los frenos deben estar totalmente activados mucho antes de que la palanca toque el manillar
Entered by: Neil Ashby

15:34 Jun 12, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / bicicletas
English term or phrase: the brakes should be fully on well
When correctly adjusted, the brakes should be fully on well before the brake lever contacts the handlebars
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
los frenos deben ser totalmente activados muchos antes que la palanca tocar contra la manillar
Explanation:
the brakes should be fully on [pause] well before -
"full on" >> 100% activado
well before >> mucho antes

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2017-06-12 15:41:43 GMT)
--------------------------------------------------

los frenos deben ser totalmente activados muchos antes de que la palanca toca la manillar

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2017-06-12 15:46:34 GMT)
--------------------------------------------------

los frenos deben ser en contact total [con las llantas] mucho antes de que la palanca toca la manillar

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2017-06-12 15:46:58 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry for the "muchos"! ;@)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-06-12 17:56:24 GMT)
--------------------------------------------------

You're welcome Francisco. Pablo was correcting my error not yours. ;@)
Selected response from:

Neil Ashby
Spain
Grading comment
Muchas gracias .
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4los frenos deben ser totalmente activados muchos antes que la palanca tocar contra la manillar
Neil Ashby
5deberían accionarse plenamente mucho antes de que la palanca toque el manillar
rogombor
3los frenos deben actuar (antes de que la palanca toque el manillar)
ricardo4600


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
the brakes should be fully on [pause] well before
los frenos deben ser totalmente activados muchos antes que la palanca tocar contra la manillar


Explanation:
the brakes should be fully on [pause] well before -
"full on" >> 100% activado
well before >> mucho antes

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2017-06-12 15:41:43 GMT)
--------------------------------------------------

los frenos deben ser totalmente activados muchos antes de que la palanca toca la manillar

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2017-06-12 15:46:34 GMT)
--------------------------------------------------

los frenos deben ser en contact total [con las llantas] mucho antes de que la palanca toca la manillar

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2017-06-12 15:46:58 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry for the "muchos"! ;@)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-06-12 17:56:24 GMT)
--------------------------------------------------

You're welcome Francisco. Pablo was correcting my error not yours. ;@)

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 152
Grading comment
Muchas gracias .
Notes to answerer
Asker: Thank you very much, Neil, for your explanation. It is very helpful.

Asker: Pablo, muchas gracias por la corrección. Debo tener más cuidado.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cruz Font: antes de que la palanca toque el manillar... :-P // "El castellano es una lengua loable, lo hable quien lo hable" (Luis Piedrahita), Saludos
9 mins
  -> Vale, gracias

agree  cranesfreak: Agree. los frenos deben ESTAR totalmente activados muchO antes DE que la palanca TOQUE EL manillar. Saludos :)
3 hrs
  -> Thanks, I should but a brake on my Spanish!

agree  JohnMcDove: Sin duda, el castellano-llano, es muy loable, lo hable quien lo hable... ;-)
6 hrs
  -> Gracias John

agree  Paulo Gasques
1 day 12 hrs
  -> Gracias Paulo

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
should be fully on well before the brake lever contacts the handlebars
deberían accionarse plenamente mucho antes de que la palanca toque el manillar


Explanation:
"Fully on", significa que llegamos al tope. Es necesario que ocurra antes de tocar el manillar porque de otra manera resulta imposible frenar a fondo (el manillar bloquea la palanca antes de que el cable cierre la mordaza de freno por completo).

rogombor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la respuesta.

Asker: ¡Muchas gracias!


2 days 1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los frenos deben actuar (antes de que la palanca toque el manillar)


Explanation:
Una alternativa...
sds

ricardo4600
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search